lunes, 23 de junio de 2014

Avance del D&D Starter Set: la hoja de personaje

El set de inicio del D&D (Starter Set) incluye como jugadores pregenerados un enano clérigo, dos luchadores humanos (uno de ellos arquero), un mago elfo y un halfling pícaro. En este caso se nos muestra uno de los guerreros que encontraremos en la demo del juego mas famoso de la historia.




No es necesario utilizar los personajes pregenerados para jugar, pues una vez puesto a la venta el Starter Set, el Basico en pdf se colgará en la pagina web dotando de mayores opciones a los jugadores.

Sin embargo, los personajes pre creados están vinculados a la aventura incluida con el set a traves de sus historias y metas personales, así pues podrás usar a éstos o adaptar los que tu crees con las reglas gratuitas, si no te preocupa que los PJ's ya estén relacionados con el modulo desde el principio.

Como podemos observar las fichas poseen todas las características y requisitos de juego hasta el nivel 5, sin posibilidad de elección ni decisión por parte del jugador todo viene bien masticadito para que montar una partida no cueste mas de unos pocos minutos. Los cambios con respecto a otras ediciones son mas que evidentes por su sencillez y estilo retro que tanto buscan desde WotC para tratar de recuperar a los jugadores perdidos con versiones anteriores.