miércoles, 25 de junio de 2014

La Guia del Investigador de los Años 20

“Quienes buscan el horror frecuentan lugares extraños y lejanos.”
—“El grabado en la casa”, por H. P. Lovecraft
El suplemento imprescindible para cualquier guardian de la Llamada de Cthulhu que se precie ya está aquí. Editado por Edge en tapa blanda pero con el mismo espíritu que la edición primigenia del libro de reglas de la 6ª edición, estamos ante un libro que consigue dotar de vida a nuestros sufridos investigadores mas allá de sus correrías nocturnas para salvar el mundo de los planes del gran calamar. 

La Guía del investigador de los Años 20 se divide en cuatro secciones: “los locos Años 20” detalla la vida en dicha década y contiene desde una perspectiva histórica general hasta un listado de canciones, libros y películas populares de la época. “Cómo convertirse en investigador” esboza los pasos de creación del personaje, ofrece 140 ocupaciones diferentes y comenta el uso de las habilidades en los Años 20. “Herramientas del oficio” da un resumen de recursos para las investigaciones, describe diversas formas de transporte de pasajeros y mercancías, y cataloga otro equipo y armas. “Palabras sabias” es la conclusión del libro y ofrece consejos para el investigador intrépido. Por fin todo lo que precisa un investigador de los Años 20 reunido en un solo volumen.


Cabe destacar que, aunque sea una edición en tapa blanda, es un producto de gran calidad y durabilidad que demuestra la consistencia de las tapas con esas grandes lengüetas que protegen los bordes.


Simplemente excelente la calidad del arte interno... ¿se nota lo mucho que me gusta?


Recursos y mas recursos para crear a tus personajes y, literalmente, dotarlos de vida.


Motivo a parte el estilo "vintage" de las ilustraciones, realmente parece un vademecum de la época. Muy logrado.


Excelente la gran cantidad de equipo, dividido por años, que podremos incorporar a nuestras campañas.


Y por último la contraportada en la que destaca la inquietante cita con que comienza mi reseña.


Espero que os haya gustado y que los dubitativos hayan podido aclarar sus dudas sobre este suplemento ... no dudéis, caed chiquillos, caed.