sábado, 5 de julio de 2014

Avance del Pathfinder Advanced Class Guide: El Arcanista

El arcanista es una de las mas complicadas clases de diseñar en la Guía Avanzada de Clases. Se basa en la idea un conjurador arcano que prepara los hechizos como un mago, pero los lanza como un hechicero, usando una combinación de estudio y talento innato para descomponer la magia y adaptarla a sus necesidades. Combinando este concepto con una reserva de poder arcano que el arcanista puede utilizar para alimentar los prodigios que rompen las reglas de la magia. Algunas de sus características son:
  • Escudo de energía (su): el arcanista puede protegerse del daño de energía como una acción estándar gastando 1 punto de su reserva arcana. Debe elegir un tipo de energía y obtiene resistencia 10 contra la misma durante 1 minuto por nivel de clase. Esta protección se incrementa por 5 cada 5 niveles del arcanista (hasta un máximo de 30 al nivel 20)
  • Estudio rápido (ex): el arcanista puede preparar un hechizo en lugar de uno ya existente gastando 1 punto de su reserva arcana. El uso de esta habilidad ocupa todo un round que permite ataques de oportunidad. El arcanista debe ser capaz de acceder a su libro de conjuros al usar esta capacidad. El hechizo preparada debe ser del mismo nivel que aquel al que reemplace.
  • Conocimiento doloroso (su): el arcanista puede aprender a lanzar un hechizo sufriendo sus efectos. Cuando el arcanista falla una tirada de salvación contra un hechizo lanzado por un enemigo, inmediatamente puede gastar un punto de su reserva arcana para adquirir temporalmente dicho hechizo. Podrá lanzarlo usando una casilla reservada para un hechizo que hubiese preparado para ese mismo dia. El hechizo debe pertenecer a la lista de Hechicero/Mago y tener un nivel permitido para el arcanista. La habilidad para lanzar este hechizo dura un numero de rounds igual al bonificador de carisma del arcanista (minimo 1).


Ilustración de Subroto Bhaumik