miércoles, 23 de julio de 2014

D&D 5 Manual del Jugador: El ermitaño.


ERMITAÑO
Vives en reclusión, - tanto en una comunidad cerrada como un monasterio, o completamente solo - durante una parte significativa de tu vida.Mientras has estado apartado del clamor de la sociedad encontraste calma, soledad y quizá alguna de las preguntas que buscabas.

Pericias en habilidades: medicina, religión.
Pericias en útiles: kit de herbolistería
Idiomas: uno a tu elección
Equipo: un estuche de pergaminos lleno de notas u oraciones, una manta de invierno, una muda de ropa, un kit de hierbas y 5 m.o.

VIDA EN RECLUSIÓN
Cual fue la razón de tu aislamiento, y que permitió que lo abandonaras?. Puedes trabajar con tu DM para determinar la exacta naturaleza de tu reclusión, o puedes elegir o tirar el dado para determinarla.
D8 Vida en reclusión
 1  Buscaba iluminación espiritual
 2  Me aparté de la vida en comunidad como consecuencia de mi orden religiosa
 3  Me exiliaron por un crimen que no cometí
 4  Me recluí por un suceso traumático
 5  Necesitaba un lugar tranquilo para trabajar en mi arte, literatura ...
 6  Necesitaba estar en comunión con la naturaleza
 7  Estaba al cargo de unas ruinas o una reliquia
 8  Era un peregrino en busca de una persona, lugar o reliquia de alta importancia espiritual.
CARACTERÍSTICA: DESCUBRIMIENTO
La calmada reclusión de tu época ermitaña te ha dotado del descubrimiento de algo único y poderoso. La exacta naturaleza de esta revelación depende de la naturaleza de tu reclusión. Puede ser.una gran verdad sobre el cosmos, las deidades, seres poderosos de otros planos o fuerzas de la naturaleza. Podría ser un lugar que nadie nunca haya visto. Podrías haber revelado un hecho largamente olvidado, o desenterrado alguna reliquia que podría reescribir la historia. O quizá información dañina para la gente que forzó tu exilio y por tanto devolverte a la sociedad.
Trabaja con tu DM para determinar los detalles de tu descubrimiento y su impacto sobre la campaña.

CARACTERÍSTICAS SUGERIDAS
Algunos ermitaños se acomodan bien a una vida de reclusión, mientras que otros se irritan contra ella y anhelan compañía. Tanto si abrazan la soledad o desean escapar de ella, la vida solitaria moldea sus capacidades e ideales. Unos pocos se van volviendo locos tras años apartados de la sociedad.
D8 Rasgos personales
 1  He estado tanto tiempo solo que raramente hablo, prefiero gruñir o gesticular
 2  Totalmente sereno, incluso frente al desastre
 3  El líder de mi comunidad siempre tiene algo sabio que decir, y siempre estoy ansioso por compartirlo
 4  Tengo empatía por los que sufren
 5  Soy ajeno a las etiquetas sociales
 6  Conecto con todo lo que me sucede a un gran plano cósmico
 7  Frecuentemente me pierdo en mis pensamientos y soy ajeno a lo que me rodea
 8  Trabajo en una teoría filosófica y me gusta compartir mis ideas.
D6 Ideales
 1  Bien superior. Mis dotes deben ser compartidos, no usados en mi propio beneficio (Bien)
 2  Logica. Las emociones no deben enturbiar nuestro sentido de lo que es bueno y correcto (Legal)
 3  Libre pensador. Indagación y curiosidad son los pilares del progreso (Caótico)
 4  Poder. Soledad y contemplación son el camino hacia el poder místico o mágico (Malvado)
 5  Vive y deja vivir. Entrometerte en los asuntos de los demás solo trae problemas (Neutral)
 6  Auto conocimiento. Si te conoces a ti mismo, no hay mas por saber (Cualquiera)