martes, 15 de julio de 2014

D&D Next Manual del Jugador: Tieflings (I)

Otro avance del futuro Manual del Jugador de la quinta edicion de D&D y las razas que lo componen nos permite ver en este caso a los mas infernales.


TIEFLING

"Pero te das cuenta de la forma en que la gente te mira, chiquilla del diablo"

Aquellos ojos negros, frios como una tormenta de invierno, estaban enfocados directamente a su corazón y la repentina seriedad en su voz la sacudió.

"Qué era lo que se decia?" preguntó. "Uno es una curiosidad, dos son una conspiración"

"Tres son una maldición" sentenció. "Crees que nunca habia escuchado esa basura antes?"

"Se que si" cuando ella le devolvió la mirada añadió. "No es como si estuviese conectando con las profundidades de tu mente, querida niña. Esa es la carga que soporta todo tiefling. Algunos no pueden y se derrumban, para otros es una losa que llevan encima, otros se deleitan. Ladeó su cabeza de nuevo, escrutándola con ese brillo malvado en la mirada. "Te enfrentas a ello, verdad? como una pequeña gata, podría apostarlo. Cada pequeño cotilleo y chisme solo consigue afilar tus garras"


-Erin M. Evans. Brimstone Angels

Ser recibido con miradas y cuchicheos, sufrir la violencia e insultos en las calles, ver la desconfianza y miedo en los ojos de la gente; esa es la maldición del tiefling. Y para hurgar en la herida, los tiefilings saben que la causa se debe a un pacto consumado hace generaciones influyendo la esencia de Asmodeus - señor de los nueve infiernos - en la linea de sangre. Su apariencia y naturaleza no son por su culpa si no el resultado de un pecado ancestral, por el cual ellos y sus hijos, y los hijos de sus hijos serán responsabilizados.

LINEA DE SANGRE INFERNAL
Los tieflings se derivan de las lineas de sangre humanas, y en el mas amplio sentido posible, todavia parecen humanos. Sin embargo, su herencia infernal ha dejado una clara impronta en su apariencia. Los tieflings tienen dos grandes cuernos que toman una variada cantidad de formas, algunos son curvados como los de un carnero, otros son rectos y altos como los de las gacelas, y otros con forma espiral como los de los antilopes. Tienen gruesas colas, de cuatro a cinco pies de largo, que sacuden o enrollan en las piernas cuando se enfadan o se ponen nerviosos. Sus caninos son afilados y sus ojos tienen colores solidos - negro, rojo, blanco, plateado o dorado - llegando a ocultar la pupila. Sus tonos de pieles cubren todo el rango de coloracion humano, pero ademas incluyen varios tonos de rojo. Su pelo, que surge desde detrás de sus cuernos, es normalmente oscuro, desde el negro o marron hasta el rojo, azul o purpura profundos.

CON ALTA AUTOESTIMA Y RECELOSOS
Los tieflings sobreviven en pequeñas minorias que se encuentran mayormente en ciudades o pueblos humanos, frecuentemente en las zonas mas peligrosas de los mismos, y se acaban conviertiendo en timadores y estafadores...