miércoles, 16 de julio de 2014

D&D Next Manual del Jugador: Tieflings (II)


... ladrones o señores del crimen. A veces viven entre otras poblaciones menores en enclaves donde son tratados con mas respeto.
Echando de menos un hogar, los tieflings saben que deben abrirse su propio camino y han de ser fuertes para sobrevivir. Tardan en confiar en alguien que afirma ser su amigo, salvo cuando el compañero del tiefling demuestra su confianza, el tiefling acaba aprendiendo a extender su propia confianza. Y cuando un tiefling otorga su lealtad, es un firme amigo o aliado de por vida.

TIEFLING NAMES
Los nombres tiefling abordan tres grandes categorías. Los tieflings que han sido creados en otra cultura normalmente son un reflejo de esa cultura. Algunos tienen nombres derivados del lenguaje infernal, que han pasado de generación en generación, y muestran su diabólica herencia. Y algunos tieflings jovenes, esforzándose por encontrar un lugar en el mundo, adoptan un nombre que significa una virtud u otro concepto que tratan de incorporar. Para algunos el nombre elegido es una noble búsqueda. Para otros un destino sombrio.
Nombres masculinos infernales: Akmenos, Ammon, Barakas, Damakos, Ekemon, Iados, Kairon, Leucis, Melech, Mordai, Morthos, Pelaios, Skamos, Therai.
Nombres femeninos infernales: Akta, Anakis, Bryseis, Criella, Damaia, Ea, Kallista, Lerissa, Makaria, Nemeia, Orianna, Phelaia, Rieta
Nombres "virtuosos": Art, Carrion, Chant, Creed, Despair, Excellence, Fear, Glory, Hope, Ideal, Music, Nowhere, Open, Poetry, Quest, Random, Reverence, Sorrow, Temerity, Torment, Weary

MUTUA DESCONFIANZA
La gente tiende a sospechar de los tieflings, asumiendo que su herencia infernal ha dejado marca en su personalidad y moralidad, no solo en su apariencia. Los vendedores siempre mantienen un ojo en sus bienes cuando un tiefling entra en la tienda, la guardia de la ciudad suele seguirlos durante un rato y los demagogos culpan a los tieflings de extraños sucesos. La realidad, sin embargo, es que la linea de sangre no afecta a su personalidad en ningún grado. Años de tratar con esa desconfianza han dejado marcados a los tieflings y responden de diferentes maneras. Algunos eligen vivir como el malvado estereotipo, pero otros son virtuosos. La mayoría son simplemente conscientes de como la gente reacciona ante ellos. Después de lidiar con esta desconfianza a través de su juventud, frecuentemente desarrollan la habilidad de superar los prejuicios a través del encanto o la intimidación.

RASGOS TIEFLINGS
Los tieflings comparten ciertos rasgos como resultado de su herencia infernal.
Incremento de puntuación de característica: la puntuacion de tu inteligencia aumenta en +1 y el carisma en +2.
Edad: los tieflings alcanzan la madurez a la par que los humanos, aunque viven unos cuantos años mas.
Alineamiento: los tieflings no tienen que tener una innata atracción hacia el mal, pero muchos acaban en él. Malvados o no, su naturaleza independiente les acaba inclinando hacia hacia un alineamiento caótico.
Tamaño: el tamaño de los tieflings es idéntico al de los humanos. Tu tamaño es mediano.
Velocidad: tu velocidad de desplazamiento base es de 30 pies.
Infravisión: gracias a tu herencia infernal, posees una visión superior en condiciones de oscuridad o luz tenue. Puedes ver en luz tenue, a tu al rededor en 60 pies, como si hubiese luz normal, y en oscuridad como si hubiese luz tenue. Pero no puedes distinguir colores en la oscuridad, solo tonos de gris.
Resistencia Infernal: eres resistencia al daño procedente del fuego.
Legado Infernal: conoces el cantrip thaumaturgy. Al alcanzar el nivel 3, puedes conjurar el hechizo hellish rebuke una vez por día como un hechizo de segundo nivel. En nivel 5, ademas puedes lanzar el hechizo darkness una vez por día. Carisma es la habilidad para conjurar estos hechizos.
Idiomas: puedes hablar, leer y escribir Común e Infernal.