domingo, 6 de julio de 2014

Lo que se viene: Pathfinder Unchained

Uno de los bombazos para primavera de 2015 fue desvelado en la PaizoCon de este año en Seattle, Estados Unidos. Evidentemente la linea editorial ha tenido que trabajar a marchas forzadas para poder enfrentarse al temible rival que supondrá tener en las estanterías la nueva edición de D&D. Así pues la gran revelación de este año se trata de un nuevo manual de tapa dura, con 256 paginas que contendrá una nueva cantidad de reglas y mecánicas de juego, con el fin de actualizar el juego de rol mas vendido de la historia.

Portada de la Edición Premium para recaudar
fondos para el memorial de Gary Gigax.

Los detalles de este nuevo manual son escasos, pero se promete nuevo sistema de juego, una estructura diferente para los objetos mágicos asi como una versión revisada de las clases existentes, especialmente del bárbaro, el monje, el pícaro y el hechicero. El libro se actualiza de una manera que los aficionados han optado por comparar con el clásico Unearthed Arcana de la primera edición del Dungeons & Dragons, que expandía las reglas de interesantes nuevas maneras. Pathfinder Unchained, no es completamente una nueva edicion del juego, solo una modificacion de aquello que no acababa de gustar a los aficionados y que cargaba siendo el legado del D&D 3.5.

Se describe la actualizacion como Unchained (sin cadenas) por el hecho de que no se van a fijar tanto en la compatibilidad con la Open Game License del 3.5, puesto que comprenden que Pathfinder ha crecido lo suficiente como para no tener que seguir a la sombra de su veterano origen. Aunque si que avisan que es solo un paquete de nuevas reglas opcionales, al final, todo depende de hacia donde quieras llevar tu campaña.