sábado, 26 de julio de 2014

Pathfinder Guia de Clases Avanzada: el Asesino

En cada generación, un asesino nace (ver Buffy Cazavampiros). El asesino es un cazador, un acosador y un asesino, con el poder suficiente para luchar de manera justa y ganar, pero la inclinación a luchar de manera sucia y ganar por un margen aún más amplio. El asesino combina los estilos de acecho y de combate del pícaro y el guardabosque pero sin el foco de naturaleza del guardabosque. Básicamente, el asesino es Ezio de la serie Assassin's Creed, el asesino por excelencia y la última persona que quieres ver saltando a la vista desde las sombras.

Ilustración de Ramon Puasa Jr

El asesino es una nueva clase completa de BAB (base attack bonus) con un ataque furtivo de progresión mas lenta que el pícaro, mismos dotes y su característica primaria única, objetivo estudiado. En vez de odiar a un tipo determinado de criatura, el asesino estudia cualquier objetivo que desee, ganando bonos contra ese tipo hasta el momento en que decida cambiar al tipo de objetivo. Y este bono no solo se aplica a situaciones de combate si no tambien a todo tipo de habilidades referidas en contra del objetivo.

Si ya tienes al picaro y al explorador. Por qué deberias querer la clase del asesino? Porque las demas clases solo son utiles cuando la situacion les favorece, pero el asesino es el mejor en lo suyo cuando se trata de eliminar a un enemigo. Incluso el ataque de un guerrero puede resistir contra un asesino, asi pues si te gusta un estilo que enfatice el engaño, el sigilo, y el ataque poderoso sobre la defensa, el asesino es la clase para tí.

Fuente original: