sábado, 2 de agosto de 2014

D&D 5 Manual del Jugador: Indice

Esta vez traemos al blog otro adelanto del manual del jugador de la quinta edición del Dungeons & Dragons, su indice de contenidos. Con lo que podremos ir haciéndonos una idea de lo que nos encontraremos en su interior.


Dividido en tres partes, lo primera dedicada a la creación del jugador, la segunda a la mecánica del juego y la tercera a la magia. Amén de los varios apéndices entre los que, para mi, destacan Dioses del Multiverso y Planos de la Existencia. Como ya comenté en la entrada del brujo, hay determinadas pistas en este nuevo manual que nos van acercando al concepto de brujería y archiduques del caos que podíamos disfrutar en los manuales de Chaosium del Stormbringer y Elric basados en los mundos de Michael Moorcock. Me parece un buen gancho para atraer a aquellos jugadores que, quizá, los mundos de D&D les parecen demasiado infantiles y ñoños en comparación con los despiadados señores y dominios de los Reinos Jovenes.

Las Razas incluidas en este manual son:
  • Enanos
  • Elfos
  • Halflings
  • Humanos
  • Dracónidos
  • Gnomos
  • Medio-elfos
  • Medio-orcos
  • Tieflings

Las razas mas comunes, aunque es posible la edición de un segundo manual que complete con, por ejemplo, minotauros, eladrines, drow  ...

Con respecto a las profesiones no hecho de menos a ninguna, que yo recuerde, quizá un alquimista. 18 paginas de trasfondos para dar riqueza a la interpretación, si tenemos en cuenta que cada trasfondo ocupa 2 paginas a grosso modo, tendremos al menos 9 de ellos. Solo 6 páginas para dotes, se me quedan en pocas, pero habrá que verlas. Y raro es verlo en un manual de D&D, pero incluye al final la hoja de personaje, en vez de utilizar la técnica sacacuartos típica de querer venderte un cuadernillo al margen para tener las fichas.