miércoles, 6 de agosto de 2014

Pathfinder: Guia Avanzada de Clases. Error en la portada.

La Guía Avanzada de Clases del Pathfinder se encuentra a solo unas pocas semanas de su lanzamiento, y todos estamos ilusionados con lo que el libro puede ofrecer. En las pasadas semanas, hemos revelado unos cuantos detalles de las 10 clases que se se encuentran en el libro, desde dejar entrever detalles del juego a miradas a los trasfondos de los personajes icónicos que están representados gráficamente en el interior. Viendo el resultado final de la portada sobre mi escritorio, estoy enormemente orgulloso del trabajo de nuestro equipo en él, y agradecido por los incansables esfuerzos de nuestros playtesters, que han hecho que la Guia Avanzada de Clases brille con sus diligentes pruebas y comentarios. No podríamos haber acabado este libro sin vosotros, y estamos realmente satisfechos de como se ha juntado todo.


El único problema que ha retrasado la publicación es, justamente, uno muy evidente. Al mandar el libro a imprenta no se dieron cuenta de que en el logo de Pathfinder en vez de estar la leyenda de Roleplaying Game, la que constaba era la de Adventure Path, lo que resultaba en una mas que evidente errata a ojos de todos. Ante ese fallo se encontraban con decenas de miles de ejemplares con el logo incorrecto y posibles perdidas superiores a los 100.000$ en tratar de corregirlo, así pues han optado por el hecho de que no vale la pena tanto esfuerzo para remediarlo.

El fallo solo afecta a la portada, tanto en el lomo como en las paginas interiores se encuentra perfecto, ni por supuesto, al contenido del libro. Solo es el logo de la portada. Despues de ciertas consideraciones sobre hacer una pequeña pegatina para colocar encima, desde Paizo han optado por dejar la portada tal y como está, con la errata, pues tampoco resulta un fallo que condicione la guia, aunque se comprometen en corregirlo en futuras reediciones, si las hubiere.

El libro sigue siendo increíble, a pesar del error cosmético. Estamos seguros de que realmente va a disfrutar de él, y hemos tomado las medidas oportunas para prevenir que este tipo de cosas sucedan en el futuro. 
Gracias por su comprensión.

Erik Mona
Editor