lunes, 25 de agosto de 2014

Pathfinder Technology Guide (II)


Detectas radiación en área al rededor. Ves auras radiactivas como un resplandor verde brillante que emana de los objetos radiactivos, cuanto mas radiactivo mas verde y brillante será el aura. Este resplandor no provee de iluminación o te permite ver en la oscuridad, además de ver el mismo aura en si mismo. El hechizo puede penetrar barreras, pero tres pies de suciedad o madera, un pie de piedra, una pulgada de metal común o una lámina delgada de plomo lo bloquea - aunque la radiación pueda filtrarse a través de la barrera provocando que ésta se vuelva radioactiva (y volviéndose, por tanto, visible al hechizo) con el tiempo.

 DESCARGAR 
Descargar disipa la carga de un objeto tecnológico, temporalmente agota un objeto tecnológico alimentado electricamente que no use cargas, u obstaculiza severamente a una criatura del subtipo robot. Si el hechizo se dirige a un objetivo con cargas, pierde todas las que aún le queden. Si el objeto es alimentado por medios eléctricos distintos de las cargas, se suprimen sus funciones por 1d4 rounds. Si el hechizo va dirigido a una criatura que no es del subtipo robot, afecta a un item aleatorio con cargas o alimentado electricamente que la criatura lleve encima. Si el objetivo es un robot, se tambaleará y no podrá usar ataques basados en energía durante 1d4 rounds. Un robot afectado por este hechizo tiene derecho a una tirada de salvación al final de cada round para hacer caso omiso de los efectos. 

 DESCARGAR MAYOR 
Este hechizo funciona como descargar, salvo que puede afectar a varios objetos y se puede dirigir hacia un area. 
Se puede usar de dos modos, dirigido hacia un área o a un objetivo.
Cuando se dirige a un área e hechizo afecta a todo en un radio de 20 pies. Cada criatura dentro del área sufre los efectos de un hechizo de descargar (afectando a un solo objeto en posesión de cada criatura) y cada objeto sin dueño dentro de la misma.
Cuando se dirige hacia un objetivo en particular, el hechizo funciona igual que descargar pero afectará a un objeto aleatorio cargado electricamente que posea la criatura por cada cuatro niveles que posea el lanzador.

 INFUNDIR ROBOT 
Si un objetivo robot falla su tirada de salvación se transforma en una construcción mágica compuesta de madera, piedra, carne o hueso. Las estadisticas y habilidades del robot no cambian, aunque ahora se trata de una construcción mágica mas que una tecnológica. Pierde el subtipo robot, pero no pierde su puntuación en inteligencia. Puedes emitir ordenes mentales al robot en este estado mientras permanezca en el area del hechizo,  lo que se considera una acción gratuita. Cuando la duración del hechizo acaba, el robot vuelve a su estado normal pero estará tambaleante durante 1d4 de rounds. 

 IRRADIAR 
El area de efecto del  hechizo se inunda de peligrosa radiación. La intensidad de la misma dependerá del nivel del lanzador, tal y como se detalla mas abajo. El centro del área irradiada es siempre un radio de 10 pies que se extiende normalmente según las reglas de efecto de la radiación (ver página 55). Las criaturas dentro de este área se exponen al área una única vez; la radiación no decrece en el área. La tirada de salvación para resistir el hechizo dependerá del propio hechizo, no siendo la tirada estándar para salvación contra la radiación.