lunes, 22 de septiembre de 2014

D&D 5 Manual de Monstruos: Golem de Arcilla

Una fuerza imparable, un golem existe para seguir las órdenes de su creador, y protegerá o atacará tal y como demande su creador.

DESDE EL MANUAL DE MONSTRUOS
Los Golems están hechos de materiales humildes-arcilla, carne y huesos, hierro o piedra, pero tienen un poder increíble y resistencia. Un golem no tiene ambiciones, no necesita de sustento, no siente dolor, y no conoce el remordimiento.

GOLEM DE ARCILLA
Esculpida de arcilla, este golem voluminoso sostiene su cabeza y hombros  por encima de la mayoría de las criaturas de tamaño humano. Tiene forma humana, pero sus proporciones no. Los golems de arcilla a menudo son divinamente dotados de propósitos por sacerdotes de gran fe. Sin embargo, la arcilla es un recipiente débil de la fuerza vital. Si el golem se daña, el espíritu elemental ligado en él puede liberarse. Un golem así enloquece, destrozando todo a su alrededor hasta que sea destruido o totalmente reparado.

ARTISTA (S) 
Aaron Hubrich ayudó a orquestar las ilustraciones para la serie completa del Manual de Monstruos de Los golems, como director de arte en Conceptopolis.


UNA MIRADA BREVE ATRÁS
Algunos tipos de gólems aparecieron de nuevo en el Suplemento de la edición original I: Greyhawk; sin embargo, un error en el libro retira su texto introductorio, de modo que las babosas gigantes (enumerados directamente delante de ellos) parece tener carne, piedra y variedades de hierro. En cuanto a los golems en la actualidad, parecen basarse en el monstruo de Frankenstein, estatuas vivientes, y Talos de Harryhausen.

Los golems de arcilla obtendrían una breve mención en el Suplemento III: Eldritch Wizardry después de la primera aparición en La Revisión Estratégica # 4 (Invierno 1975) -junto con piedras Ioun, la clase ilusionista, e informa de GenCon VIII y Orígenes I. A diferencia de los tres anteriores , los golems de arcilla eran de la competencia de los clérigos en lugar de usuarios de magia, basado en el Golem de Praga y el folclore relacionado (aunque en la segunda edición Manual monstruoso, el golem de arcilla apareció como uno de los guerreros de terracota de China); su descripción llevó gran parte encima en la primera edición del Manual de monstruos:

Un golem de arcilla puede ser creado por un clérigo legal bueno de nivel 17 o superior (a menos que se utilice un tomo mágico, en cuyo caso un clérigo de nivel inferior puede crear uno). Se requiere un hechizo de resurrección, un hechizo de animar objetos, un hechizo de comunidad, un hechizo de oración, y un hechizo de bendecir.

El clérigo debe primero diseñar una estatua de barro con forma de hombre, y una vez que este es esculpido el clérigo debe pasar por un ritual ininterrumpido utilizando los hechizos delineados. Materiales para hacer el hechizo requieren un desembolso de 20.000 piezas de oro. Vestimentas para el ritual cuestan otros 30.000 piezas de oro, como mínimo.

Además de la inmunidad a todas las armas excepto contundentes, los golems de arcilla no se verán afectados por los hechizos que no sean de trasmutar tierra, desintegrar, y terremoto.

EL MANUAL DE MONSTRUOS
Con los años, habría un número de diferentes gólems elaborados de vidrio de color, paja, incluso juguetes de los niños. En el Manual de Monstruos, damos la bienvenida a los cuatro originales de carne, arcilla, piedra y hierro! El Manual de Monstruos (que se publicará el 30 de septiembre) presenta una horda de clásicos de criaturas de Dungeons & Dragons, incluyendo dragones, gigantes, azotamentes y beholders-una fiesta monstruosa para Dungeon Masters listo para desafiar a sus jugadores y poblar sus aventuras.