viernes, 19 de septiembre de 2014

EDGE no publicará Rogue Trader

Tras AÑOS de anunciar el siguiente libro de Warhammer 40.000 para la linea futurista de Fantasy Flight Games, tras la publicación en español de Dark Heresy, y su posterior abandono, todo conviene decirlo. Nos llega la noticia desde el foro oficial de Edge Ent. que confirma todas las malas vibraciones que teniamos desde hace tiempo sobre el futuro de este juego de rol.


Hola,

Actualmenente ya no tenemos permiso por parte de GW para publicar RT, ni los siguientes libros de la línea. Hemos hablado con los propietarios de la licencia en las Gen Con y nos aconsejan y piden que no lo hagamos, que si no hemos sido capaces de hacerlo en su momento, mejor dejarlo correr. La traducción (Tanto de RT como de DW) aunque terminada, no se llegará a usar, ya que sin licencia no la podemos usar.

La segunda edición de Dark Heresy es lo que nos recomiendan hacer, pero por nuestra parte, aunque nos trajimos el libro de Gen Con, no hemos tomado una decisión al respecto, así que por ahora seguiremos jugando con nuestro Dark Heresy.

Me hubiera encantado que las noticias fuesen otras, pero por ahora, esto es lo que hay.

Muchas gracias por el interés, en cuanto haya alguna noticia respecto a la línea, os lo haremos saber.

En resumen, no veremos por estas tierras los manuales que amplían el universo del 40º milenio. Parece dificil que la editorial española apueste por la segunda edición de Dark Heresy con los problemas que ha tenido con la empresa madre, y quien quiera continuar sus aventuras como acólito de un inquisidor imperial, enfrentándose a todas las manifestaciones del caos, le va a tener que tocar aprender la lengua de la pérfida Albion.