sábado, 6 de septiembre de 2014

Novedades de Devir para Pathfinder, fin de 2014

Tenemos buenas y malas noticias sobre la linea Pathfinder de Devir en español. Comenzando con lo bueno, Jordi Zamarreño ha hecho oficial desde su página de facebook que al final habrá traducción de la caja de inicio de Pathfinder (Pathfinder Begginer Box):


Buenas tardes.

Después de darle muchas vueltas, y escuchar voces a favor y en contra, hoy he recibido el encargo por parte de Devir de poner en marcha la traducción de la caja de iniciación de Pathfinder (a.k.a. Beginner's Box). 
Si todo va bien podríamos estar en la calle antes de Navidades, pero dependerá de si imprimimos aquí o en China (por costes de producción). En todo caso, es algo que mucha gente nos había pedido, y aunque probablemente a los roleros 'hardcore' les parecerá demasiado básica (hace tres meses que tengo una y me la he estado estudiando del derecho y del revés), puede ser una buena herramienta de iniciación al hobby (o eso nos dice la gente de Paizo). En todo caso, el compromiso es firme y conforme vaya viendo las cargas de trabajo iré dando más datos.

Absolutamente convencido estoy, que esta caja va a ser un auténtico exitazo. Aunque la política de mercadotecnia de Devir debería ser distinta, pues no es un producto para vender en las tiendas del rol del ramo, junto con el libro de Reglas Básicas, yo lo veo en el Toys"r"us o en el Carrefour junto a los demás juegos de mesa, como en su día fue el Heroquest o la caja negra de Borrás del D&D básico. Creo que lo mejor es acercarlo a un público mas amplio que normalmente no se acercaría a una tienda especializada.

Pero todo no iban a ser buenas noticias. El propio Zamarreño, coordinador de traductores para Devir Iberia, ha hecho público el retraso de la Guía del Jugador Avanzada. Problemas con el encargado de realizar este trabajo han llevado a perder todo el trabajo, que debería haber sido entregado este mismo verano, y que supondrá tener que volver a empezar de cero en la publicación de este suplemento.

Eso si, lo siguiente que veremos será, por este orden: la senda de aventuras del Auge de los Señores de las Runas (Rise of the Runelords), Bestiario 2, y la publicación en formato mensual de la senda del Forjador de Reyes (Kingmaker).