jueves, 9 de octubre de 2014

El Auge de los Señores de las Runas ya está aquí

Ya debería estar en tu tienda favorita el enorme volumen que reúne los seis libretos que componen la Senda de Aventuras de El Auge de los Señores de las Runas, impresionante campaña que en su momento supuso el lanzamiento de Paizo como editorial. Originariamente concebido para la licencia de juego abierto de la edición 3.5 del D&D, esta versión aniversario está completamente adaptada al reglamento Pathfinder y es compatible al 100%.


Para ir abriendo boca, Devir ha colgado en su página de Dropbox, de manera abierta y gratuita, La Guía del Jugador de El Auge de los Señores de las Runas, y La Guía de Referencia del Dj de El Auge de los Señores de las Runas. Suplementos muy útiles para afrontar el enorme desafío que supone dirigir y dominar todos los secretos que contiene este suplemento. Por un lado la Guía del Jugador dota a los personajes de todo el trasfondo requerido para crear un personaje rico en detalles y con suficiente bagaje como para encajar en el mundo que le rodea. Mientras tanto la guía de referencia para el director de juego supone el recurso definitivo para controlar las diferentes y variadas criaturas que deberán afrontar los PJs en su largo camino hacia el triunfo.

¡Bienvenido a la Senda de aventuras El Auge de los Señores de las Runas, y bienvenido a Varisia! En esta Senda de aventuras, tu personaje se alzará en armas contra el regreso de un mal centenario que busca reclamar esta tierra. Antes de que te embarques en tu aventura, hay algunas cosas que deberías saber, y que te ayudarán en tu viaje. En esta guía hallarás consejos útiles para diseñar tu personaje, una selección de rasgos para ayudarle a sentirse parte del mundo y los sucesos de la campaña, y un vistazo general tanto al pueblo de Punta Arena, donde arranca la aventura, como a las tierras que visitará tu personaje. ¡Lucha con fuerza y céntrate, pues puede que tu personaje sea lo único que mantiene Varisia (o incluso Golarion) a salvo de la perdición!



En su versión original en inglés, la Senda de Aventuras El Auge de los Señores de las Runas requiere de diversos manuales, como los Bestiarios 2 y 3, la Guía del jugador avanzada, o Magia definitiva, que aún no han sido publicados en español. Por eso, desde Devir hemos recopilado las reglas, conjuros, y estadísticas de monstruos necesarias para dirigir esta campaña (pero aún inexistentes en nuestro idioma) en este documento gratuito de referencia, para que cualquier grupo pueda disfrutar de esta excelente campaña al completo sin tener que esperar la publicación de futuros manuales.

No se han incluido monstruos del Bestiario 1, pues éste ya ha sido publicado en nuestro idioma. Dicho manual sigue siendo necesario para dirigir El Auge de los Señores de las Runas, al igual que en su edición inglesa. Tampoco hemos incluido las clases brujo y oráculo de la Guía del jugador avanzada; los PNJs de dichas clases que aparecen en la aventura vienen con un bloque de estadísticas completo donde hemos explicado cualquier rasgo de clase nuevo.

A continuación encontrarás 29 monstruos nuevos, extraídos de los futuros Bestiarios. Después hallarás 6 nuevos conjuros,  sacados tanto de la Guía del jugador avanzada como de Magia  definitiva. Por último, hemos incluido las reglas sobre Apariciones que formaban parte de la GameMastery Guide, puesto que juegan un papel destacado en las partes 2 y 6 de la campaña.