miércoles, 22 de octubre de 2014

Pathfinder: Mezcla de monstruos

Si no lo has oído todavía, la última incorporación a el juego de rol Pathfinder está llegando a suscriptores y tiendas de juegos ahora. El Códice de Monstruos es un poderoso tomo, lleno de algunos de los enemigos más icónicos del juego. Cada uno de los 20 tipos de monstruos que aparecen en este libro tiene una ecología ampliada, nuevas reglas, y 7 páginas de nuevos bloques de estadísticas a través de una gama de VD. Cada uno le da un montón de maravillosas ideas para hacer de estos monstruos la piedra angular de toda una aventura o incluso de una parte de la campaña, a la par que ahorra el tiempo que se necesita para llegar a la montaña de las estadísticas necesarias para que esto ocurra.

Ilustración de Damien Mammoliti y Jason Rainville

Pathfinder Monster Codex tiene 12 páginas de nuevo y emocionante contenido para cada uno de los siguientes tipos de monstruos: Boggards, bugbear, drow, duergars, gigantes de fuego, gigantes de hielo, ghouls, gnolls, goblins, duendes, kobolds, hombres lagarto, ogros, orcos, ratfolk, sahuagin , hombres serpiente, trogloditas, trolls, y vampiros!

¿Quieres una prueba? Echa un vistazo a la plantilla de clase simple bárbaro!
Criatura Bárbara (VD +2 o +3)
Una criatura bárbara puede montar en cólera, otorgándole un sinfín de bonificaciones en combate. También gana puntos de golpe adicionales y algunas habilidades defensivas valiosas. En una criatura bárbara aumenta el VD en un 3 si la criatura tiene 10 o más DG. Una criatura bárbara debe ser caótico.
Reglas rápidas: +2 en todas las tiradas basadas en Fue; puede enfurecerse durante un número de asaltos al día igual a 4 + su DG + su modificador de Con (esto funciona como una mayor furia si la criatura tiene 10 o más DG); gana RD 1 / - y esquiva asombrosa (RD 3 / - y Esquiva asombrosa mejorada si la criatura tiene 10 o más DG).
Reconstrucción de Reglas: Habilidades Defensivas esquiva asombrosa (Esquiva asombrosa mejorada si la criatura tiene 10 o más DG; RD 1 / - (3 / - si la criatura tiene 10 o más DG); enfurecerse ataques especiales (se puede utilizar un número de rondas por día igual a 4 + su DG + su modificador de con, funciona como el mayor rasgo de clase de enfurecerse si la criatura tiene 10 o más DG); puntuaciones de 4 Fuerza.
Por lo tanto, si realmente necesitas un gigante de las colinas bárbaro, ahora puedes crear uno en unos 5 minutos, en lugar de de los 30 minutos que se necesitaría para añadir un montón de niveles de clase a el bloque de estadísticas base. Monster Codex incluye plantillas simples de clase para las 11 clases base, desde el bárbaro al mago, lo que permite personalizar todos los monstruos con facilidad.

Bueno, eso es de lo que va esta vista previa. Si eres un suscriptor, deberíasx encontrar el Monster Codex en camino ya. Para el resto, pasa por tu tienda local de juegos para recoger una copia de este libro en mano.

Jason Bulmahn 
diseñador jefe