miércoles, 5 de noviembre de 2014

Dragon Age: Las amenazas de Thedas

Hola gente, aquí Jack. Yo quería llevar a mis próximas Tablas redondas de Green Ronin algunos de los conceptos y nuevos contenidos que vamos a ver recogidos en la nueva edición de Dragon Age Core Rulebook. En el espíritu de la fiesta más reciente, quería hablar de monstruos, espíritus y demonios, y cómo van a ser presentados en el libro.


La mayor parte de los adversarios en el nuevo libro central son los mismos que los de los sets 1-3 de los RPG Dragon Age. Dragones, demonios y otros monstruos que ya han aparecido son recogidos y compilados en su propio capítulo. Sin embargo, hay algunas nuevas características, criaturas y cambios.

El primer cambio es la organización. Todos los adversarios se han reorganizado según el tipo. Todos los demonios están juntos, todos los dragones están en un solo lugar, y así sucesivamente. Esto está en contraste con los sistemas, que presentan amenazas apropiadas por nivel en cada conjunto. No es un cambio importante, pero es uno que hace que el libro más útil en un formato recopilado.

El segundo cambio es práctico. Sin los sets para dividir más o menos por adversarios Incluimos una nueva estadística para los adversarios, un riesgo de amenaza. Esto divide monstruos en cuatro categorías de amenazas basadas en rangos de nivel en bruto. Observe que es una serie, así que no es una clasificación exacta. Por ejemplo, genlocks y hurlocks son ambos menores a pesar de las amenazas genlocks que son un poco más débiles que hurlocks. Los ajustes, como la presentación de los enemigos en grandes números o haciendo mejoradas (Elite épico, heroico,) versiones de ellos pueden ajustar esta clasificación, pero que presenta una base de referencia para ayudar a los GMs en la determinación de si un enemigo determinado es difícil o abrumado por sus PCs.

El tercer cambio es el nuevo contenido. Vamos a introducir nuevos monstruos de Dragon Age: Inquisición en un producto próximo pero nos dimos cuenta de que llevar el bestiario de los malos al día de Inquisición necesitábamos añadir algunos adversarios particulares, en especial los de Dragon Age: Awakening. Sí, la Madre y sus espeluznantes niños  aparecerán. Lo mismo ocurrirá con el Arquitecto y algunas otras amenazas.

Voy a terminar aquí con un shoutout: Uno de nuestros nuevos profesionales independientes, Matt Miller, me ayudó a traer a estas criaturas a la vida. Conozco a Matt desde hace algún tiempo y trabajé con él en el Trinity Continuum Core para Onyx Path. Es uno de los varios nuevos profesionales independientes que respondieron a nuestras pruebas y puesto que teníamos serias presiones de tiempo para hacer esto, tenerle de ayuda fue una verdadera bendición. Vamos a estar viendo el trabajo de otras personas que respondieron a nuestras pruebas en los próximos trabajos-estoy todavía revisando y armando listas de otros escritores para trabajar y nos pondremos en contacto en breve más gente ahora que el libro de reglas está en diseño y aprobaciones .

De todos modos, esa es la noticia de adversarios y amenazas en la nueva edición recopilada para el libro de reglas. Volveré pronto para hablar de algunas de las otras cosas que vamos a ver, así como noticias sobre algunos otros productos próximos.