sábado, 8 de noviembre de 2014

El final de Naruto


Tras 15 años Naruto llega a su fin, o al menos a un final. El popular manga creado por Masashi Kishimoto, allá por 1999, publicado en la revista Weekly Shonen Jump, y tras 700 números alcanza la esperada conclusión tras la guerra de ninjas en Naruto Shippuden (Naruto, las crónicas del huracán) y el enfrentamiento final entre el mismo Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha, que concluía en el número anterior con ambos medio muertos y sin un brazo (SPOILER ALERT, bueno, quizá un poco tarde).

Considerado como el digno heredero de Dragon Ball, su éxito es un parangón al cual debe aspirar cualquier otra publicación que busque el éxito. El camino realizado por el pequeño huerfano, repudiado y temido por sus propios vecinos, usado como un mero contenedor del poder desatado de una antigua fuerza, el zorro de nueve colas, y de como logra superar todos los obstaculos alcanzando a realizar sus mayores deseos es un ejemplo y motivación para todos los que hemos leido, disfrutado y sufrido con las andanzas y desventuras de tan atípico quijote.

Pero, ¿es éste el fin de Naruto?, pues parece que no del todo. Ya está programado para el 6 de diciembre, el estreno en Japón de, la última película basada en nuestro heroe: The Last: Naruto the movie y del cual ya podemos adelantar ciertos datos que se han ido filtrando.


Naruto no es solo el séptimo Hokage de la Villa de la Hoja, además se ha casado con Hinata y tiene dos pequeños churrumbeles con sus característicos bigotes zorruneros. Además en el último número del manga regular ya podemos ver que el pequeño (Bold o Bolt) es fiel reflejo de la pillería de su padre. Al final Sakura se queda con Sasuke y tienen una pequeña niñita bastante parecida al Uchiha. Toda una nueva generación de ninjas en una época placida y libre de luchas tras la gran batalla acaecida.

Qué buenos tiempos pasamos!! Ojalá algo logre llamarme tanto la atención en el futuro.