jueves, 20 de noviembre de 2014

Set de dados para el Anillo Único

Por fin, después de algún tiempo esperando, he logrado hacerme con un par de juegos de dados para el Anillo Único, y es que parece que se evaporan como el agua dado la celeridad con que deben ir reponiéndose. Como ya sabéis no son imprescindibles para jugar, pero son demasiado tentadores como obviar la oscura atracción que este tipo de complemento ejerce sobre cualquier aficionado. No son mas que seis dados de seis caras, donde el 1, 2 y 3 solo están en relieve y el 6 se cambia por una runa tengwar que indica el éxito en la tirada. De tal modo que cuando nuestro nivel de aguante halla bajado por debajo de nuestro umbral de agotamiento, el 1, 2 y 3 no serán tenidos en cuenta y se sumará cero al resultado de la tirada. Por otra parte la runa tengwar, el 6, se considerará como un gran éxito o éxito extraordinario cuando sumando todos los dados hallamos logrado superar el número objetivo de la prueba. Además se añade un dado de proeza, un dado de 12 que irá numerado del 1 al 10 cambiando el 11 por un ojo de Saurón, el peor resultado posible y que normalmente significará sumar cero al monto total de la tirada o peores consecuencias cuando nuestro personaje tenga menos puntos de esperanza que de sombra. Por otra parte se cambia el 12 por la runa de Gandalf, que significará un éxito automático aunque la suma total de dados no fuese suficiente.


Pero fíjate en la gran sorpresa que me he llevado al verlos pues no eran tal y como los esperaba ... pues los dados distribuidos por Devir son VERDES, y no me refiero a verde tono tierra o pastel, si no, verdes verdes, verde moco, verde Bankia, verde Hulk cabreado, vamos, muy verdes. Supongo que el cambio de coloración frente a los originales de Cubicle 7 que eran blancos tono marfil, busca atraer con algo novedoso a todos aquellos que poseen la primera versión del juego donde venían los dos libros en tapa blanda, los mapas y un juego de dados.


Lo cierto es que tras la sorpresa inicial, debo reconocer que no me disgustan en absoluto, incluso me gustan mas así. Entre mis juegos de dados favoritos están unos amarillos chillones tono nuclear que me encantan, por lo que me satisface enormemente este nuevo set. Además, contrastándolos con la paleta de colores tierra que se usa en los manuales, podemos observar que combinan perfectamente con el tono general de la obra. Curiosos, ¿verdad?