lunes, 29 de septiembre de 2014

Pathfinder: Hoja de personaje Lini (Druida) y Seelah (Paladín)

Vamos completando las fichas de personajes pre generados para comenzar a jugar inmediatamente la Senda de Aventuras: El Auge de los Señores de las Runas, para la que queda muy poquito. Como siempre, con estadísticas completas para niveles 1, 4 y 7, disponemos de una paladín humana y una druida gnoma acompañada de un lindo gatito llamado Droogami.

La Gnoma Lini tiene una habilidad especial con las criaturas salvajes, aunque a otras personas les pueda parecer una excéntrica, como evidencia el manojo de ramas secas que guarda siempre personalmente. Un fiel leopardo de las nieves al que llama Droogami le sigue siempre de cerca.



Una paladín joven, Seelah cree que la muerte de la también paladín Acemi fue culpa suya, y por eso lleva el pelo con su mismo corte en honor a su memoria. Espera poder continuar con las buenas obras que Acemi podría haber llevado a cabo en su vida.



sábado, 27 de septiembre de 2014

Dragon Age Set 3: en pre-venta

Por fin se ha puesto en pre-venta el Set 3 del juego Dragon Age de Green Ronin, que cerrará el circulo iniciado con el primer set y que tan buenas sensaciones dejó. Ademas de las noticias que nos han ido llegando, con cuenta gotas, parece que la tirada de esta caja será bastante limitada (solo 2000 unidades) pues la intención es juntar todo el juego en un solo manual de tapa dura, por lo que podríamos estar hablando de una tirada para coleccionistas y completacionistas. La portada fantástica realizada por Erik Marcus Gist, que demuestra el buen gusto general de la obra.


Dragon Age RPG: Set 3
Authors: Chris Pramas, Will Hindmarch, Steve Kenson, Mary Kirby, Lauren Roy, Logan Bonner, and Zack Walters
Format: Boxed Set
ISBN-10: 1-934547-48-4
ISBN-13: 978-1-934547-48-9

This is what Dragon Age RPG fans have been waiting for! Set 3 completes the core rules of the game, providing everything players need to take their characters from level 11 to 20. They will love new specializations like the chevalier, force mage, and shadow, plus new spells, talents, and backgrounds. Game Masters get a host of fearsome monsters to deploy, including stats for high dragons and the dreaded Archdemon itself. Set 3 also introduces rune magic for weapons and armor, and narrative rules for mass battles. And of course it wouldn't beDragon Age without lore, and Set 3 delivers on that score as well, with new info on Orlais, the Tevinter Imperium, and more. A full-length adventure and handy accessories complete the package, making Set 3 a must for any Dragon Age fan!


Esto es por lo que los fans de Dragon Age RPG estaban esperando! El set 3 completa el núcleo de reglas del juego, proveyendo de todo lo que los jugadores necesitan para llevar sus personajes de nivel 11 a 20. Les va a encantar las nuevas especializaciones como son el caballero, el mago vigoroso, y la sombra, ademas de nuevos hechizos, talentos y trasfondos. Los directores de juego dispondrán de terroríficos monstruos para desplegar, incluyendo estadísticas para grandes dragones y del mismísimo Archidemonio. El Set 3 también introduce magia rúnica para armas y armaduras, y reglas narrativas para peleas de masas. Y por supuesto, no habría Dragon Age sin un señor, y Set 3 cumple con este aspecto, con nueva información en Orlais, el Imperio Tevinter, y más. Una aventura completa y accesorios prácticos completan la caja, haciendo del Set 3 una necesidad para cualquier fan del juego.


viernes, 26 de septiembre de 2014

El Hobbit La Batalla de los Cinco Ejercitos HeroClix

Buscando información sobre los planes de Wizkids para la serie de miniaturas de plástico pre pintadas de la serie del Hobbit, aprovechando la próxima película: El Hobbit - La Batalla de los Cinco Ejercitos, nos llega lo siguiente.


The Hobbit The Battle of the Five Armies HeroClix: 24-Count Gravity Feed
Itemcode: WZK 71711
Manufacturer: WIZKIDS/NECA
Release Date: None
Street Date: 11/05/2014
Delivery Date: 11/04/2014
SRP:
Your price:
Status: Not Yet Available 
Add to Order: Preorder only
Details: Featuring 10 all-new characters to add to your HeroClix collection, this gravity feed display offers a sneak-peek into the might and majesty of Middle-earth as seen in the final installment of The Hobbit trilogy! The Hobbit: The Battle of the Five Armies will come alive on your tabletop as Bilbo Baggins and his allies battle against goblins and more! With an impulse-friendly price point, single-figure foil packs are a great purchase for new and established fans of The Hobbit! This product is expected to release on November 5, 2014. The MSRP for one foil pack is $2.99.

Con 10 nuevos personajes para agregar a tu colección de HeroClix, este gravity feed regala un pequeño vistazo en el poderoso y majestuoso mundo de la Tierra Media tal y como se ve en la última entrega de la trilogía de el Hobbit! El Hobbit La Batalla de los Cinco Ejercitos adquirirá vida en tu mesa de juego con Bilbo Bolsón y sus aliados enfrentándose con goblins y mas! Con un precio bajo los paquetes de figuras individuales sellados suponen una gran adquisición para los fans novatos y veteranos del Hobbit! Se espera que este producto esté en las calles el 5 de noviembre de 2014, Y su precio por paquete individual será de 2.99$

jueves, 25 de septiembre de 2014

Pathfinder Battles: el retorno de los héroes icónicos

Desde nuestro primer lanzamiento Pathfinder Battles, Begginer Box Heroes, los personajes icónicos de Pathfinder han sido una parte importante de la línea de productos. Cada uno de nuestros grandes conjuntos ha incluido al menos un personaje icónico, y estos héroes están a menudo entre las figuras más detalladas-del grupo. También son a menudo los primeros en venderse, y comandan algunos de los precios más locos en el mercado secundario.

Al mismo tiempo, el Juego de Cartas de Aventuras Pathfinder ha traído toda una nueva audiencia a Pathfinder, y muchos de ellos quieren usar miniaturas de los iconicos para representar a sus personajes en el juego.

A partir de enero, vamos a abordar estos dos temas con conjuntos mensuales héroes icónicos no aleatorias en cajas. Cada conjunto se completa con seis figuras-cinco héroes icónicos Pathfinder y una criatura asociada, ya sea un animal de compañía, eidolon, o familiar. Cada caja incluye también una tarjeta única del juego de cartas de aventura Pathfinder asociado a cada figura, no disponible en ningún otro lugar.

Iconic Hero Boxed Sets se venderá por $ 29.99. WizKids planea aplicar trabajos de pintura "premium" a estas figuras, el uso de algunas de las mejores figuras que hemos producido hasta la fecha como una referencia de calidad. Aunque muchas de estas figuras han aparecido en series anteriores, los héroes icónicos versiones Caja Set de los héroes icónicos vendrán con esculpidos completamente originales.

Y he aquí un vistazo a los esculpidos digitales para el primer set! Por favor, tener en cuenta que los esculpidos digitales carecen de sombra y algunos de los detalles finales, como los patrones y símbolos, así que pueden tender a tener una mirada realista que no se transferirá a el producto final.

Valeros, Iconic Fighter

Sajan, Iconic Monk

Seelah, Iconic Paladin


Seoni, Iconic Sorcerer

Lini, Iconic Druid


Droogami, Snow Leopard Animal Companion

 fuente: http://paizo.com/paizo/blog/v5748dyo5lgds

miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Anillo Único - Manual revisado ya disponible

Smaug ha sido derrotado, la Batalla de los Cinco Ejercitos ha sido ganada, y Bilbo ha vuelto a la Comarca. Pero la amenaza aún permanece, y desde las guaridas de los orcos en las montañas hasta la oscuridad y corruptas profundidades del Bosque Oscuro el enemigo aguarda, recuperando su fuerza, trazando sus planes, y lentamente extendiendo su sombra ...


El miercoles 24 de septiembre ya estará disponible en tiendas la nueva versión del manual del Anillo Único, en su versión de tapa dura conjuntado el manual del aventurero y el del maestro del saber en solo volumen. 

martes, 23 de septiembre de 2014

Pathfinder: Hoja de Personaje Hechicera (Seoni)

Otro personaje pre generado para jugar con Pathfinder a niveles 1, 4 y 7. Seoni es la hechicera de raza humana con su linea de sangre ademas del vinculo con un un lagarto de cola azul y la muestra mas evidente de la diversidad y riqueza de matices que podemos encontrar en un juego del que es difícil aburrirte. Esta descarga sigue con el hype creado por Devir para su, ya cercano, lanzamiento de la Senda de Aventuras de El auge de los señores de las runas, mítica campaña que esperamos por estas tierras como agua de mayo.



lunes, 22 de septiembre de 2014

D&D 5 Manual de Monstruos: Golem de Arcilla

Una fuerza imparable, un golem existe para seguir las órdenes de su creador, y protegerá o atacará tal y como demande su creador.

DESDE EL MANUAL DE MONSTRUOS
Los Golems están hechos de materiales humildes-arcilla, carne y huesos, hierro o piedra, pero tienen un poder increíble y resistencia. Un golem no tiene ambiciones, no necesita de sustento, no siente dolor, y no conoce el remordimiento.

GOLEM DE ARCILLA
Esculpida de arcilla, este golem voluminoso sostiene su cabeza y hombros  por encima de la mayoría de las criaturas de tamaño humano. Tiene forma humana, pero sus proporciones no. Los golems de arcilla a menudo son divinamente dotados de propósitos por sacerdotes de gran fe. Sin embargo, la arcilla es un recipiente débil de la fuerza vital. Si el golem se daña, el espíritu elemental ligado en él puede liberarse. Un golem así enloquece, destrozando todo a su alrededor hasta que sea destruido o totalmente reparado.

ARTISTA (S) 
Aaron Hubrich ayudó a orquestar las ilustraciones para la serie completa del Manual de Monstruos de Los golems, como director de arte en Conceptopolis.

viernes, 19 de septiembre de 2014

EDGE no publicará Rogue Trader

Tras AÑOS de anunciar el siguiente libro de Warhammer 40.000 para la linea futurista de Fantasy Flight Games, tras la publicación en español de Dark Heresy, y su posterior abandono, todo conviene decirlo. Nos llega la noticia desde el foro oficial de Edge Ent. que confirma todas las malas vibraciones que teniamos desde hace tiempo sobre el futuro de este juego de rol.


Hola,

Actualmenente ya no tenemos permiso por parte de GW para publicar RT, ni los siguientes libros de la línea. Hemos hablado con los propietarios de la licencia en las Gen Con y nos aconsejan y piden que no lo hagamos, que si no hemos sido capaces de hacerlo en su momento, mejor dejarlo correr. La traducción (Tanto de RT como de DW) aunque terminada, no se llegará a usar, ya que sin licencia no la podemos usar.

La segunda edición de Dark Heresy es lo que nos recomiendan hacer, pero por nuestra parte, aunque nos trajimos el libro de Gen Con, no hemos tomado una decisión al respecto, así que por ahora seguiremos jugando con nuestro Dark Heresy.

Me hubiera encantado que las noticias fuesen otras, pero por ahora, esto es lo que hay.

Muchas gracias por el interés, en cuanto haya alguna noticia respecto a la línea, os lo haremos saber.

En resumen, no veremos por estas tierras los manuales que amplían el universo del 40º milenio. Parece dificil que la editorial española apueste por la segunda edición de Dark Heresy con los problemas que ha tenido con la empresa madre, y quien quiera continuar sus aventuras como acólito de un inquisidor imperial, enfrentándose a todas las manifestaciones del caos, le va a tener que tocar aprender la lengua de la pérfida Albion.

jueves, 18 de septiembre de 2014

D&D 5 Manual de Monstruos: Índice

Desde la web The Escapist nos llega un nuevo avance del Monsters Manual del D&D quinta edición. En este caso se trata del mismo índice, que detalla el contenido total de este libro, dándonos una idea bastante detallada de lo que podremos encontrar en su interior.

Con la Gen Con en marcha de este año, Greg Bilsland, el productor senior de Dungeons & Dragons, ha usado Twitter para dar a los fans un adelanto de la próxima nueva edición del Manual de Monstruos. En su cuenta de Twitter el día de hoy se publicaron tanto el índice, así como el índice de las tabla de estadísticas para los monstruos, enumerando todas las bestias que a tu DM  llegarán cuando se produzca el lanzamiento del manual el 30 de septiembre.




miércoles, 17 de septiembre de 2014

El futuro de el Anillo Único

¿Cuál es el futuro del juego de rol El Anillo Único? Poco he hablado sobre este juego, dado que despierta en mi sentimientos enfrentados. Por un lado es, sin lugar a dudas, la mejor aproximación al mundo de Tolkien jamas hecha. Si bien el MERP o Rolemaster suponían conjuntos de reglas super realistas, de combates sangrientos y posibilidades cubiertas, no tenían nada que ver con el mundo de la Tierra Media, donde no había prácticamente magia ni un amplio bestiario. Aún así, fue uno de los juegos mas populares y usados en la historia del rol patrio. El Anillo Único, además del excelente arte que lo ilustra, supone un uso cercano y explotando todas las posibilidades del mundo creado por el autor inglés, con todo lo bueno y lo malo. Si bien lo que me acaba alejando de este nuevo sistema es su simpleza e infantilismo en muchos casos, la partición de la información en muchos volúmenes ... y el poco claro futuro de la linea por parte de la editorial madre, la británica Cubicle 7.


Si bien ya venimos avisando de la próxima publicación de The Darkening of the Mirkwood, así como la reorganización y actualización del libro de reglas en un solo volumen de tapa dura (sabia decisión), la marcha de Gareth Ryder-Hanrahan para trabajar en Pelgrane Press Ltd, el autor de Los Relatos de las Tierras Ásperas y El Corazón del Yermo (imprescindibles) que suponen el máximo activo de este juego, y un golpe de aire fresco ante la novedad que supone su trabajo, junto con las sombrías noticias que surgen de la propia editorial y su escaso interés en mantener viva la linea, supone un enorme golpe a la linea de flotación de todos los aficionados.

A finales de 2013, Cubicle 7, hacía públicas sus intenciones sobre el futuro de este juego, prometiendo continuas novedades que traerían mas color y variedad al juego. Resumiendo, se esperaba lo siguiente:
Para verano
  • Manual revisado
  • Rivendell
Otoño
  • Ruins of the North
  • The Adventurer's Companion
Invierno
  • Horse-Lords of Rohan
Ya estamos viendo que se ha producido una larga demora en la intención del calendario, aunque el Manual Revisado está cercano, y Rivendel disponible en pdf, pero no todavia en papel. Del resto no tenemos mas noticias, aunque es seguro que se demorarán. Como consecuencia no podemos asegurar el buen futuro de este juegok, y las noticias que nos llegan no son del todo halagüeñas. El tiempo acabará dictando sentencia.

martes, 16 de septiembre de 2014

Pathfinder: Hoja de Personaje Bárbaro (Amiri)

Ya disponible en el Dropbox de Devir la hoja de personaje pre-generado para Pathfinder de la categoría de Barbaro icónico: Amiri, para niveles 1, 4 y 7. 



lunes, 15 de septiembre de 2014

Usando el Pathfinder Beginner Box

Ante el anuncio por parte de Devir, de que al fin, se traducirá la Caja de Iniciación al Pathfinder se me ha ocurrido mostrar las posibilidades de que dota esta caja para todo aquel que pudiera estar indeciso. Aunque pueda parecer un recurso que aporte poco lo cierto es que los mas de 80 peones que se incluyen, mas el mapa de doble cara supone una ayuda que puede dar mucho juego. Añadiendo las paredes de dungeon modular que ya publicamos en este blog, podemos ir construyendo nuestras propias aventuras a modo de tabletop game dotando la partida de vida y un realismo bastante significativo. Y si no te lo crees, mira las fotos que he colgado como ejemplo, con muy poco y algo de inventiva podemos lograr sorprendentes resultados.

Nuestro valeroso guerrero se adentra en las oscuras profundidades de la mazmorra, que desde antaño, supone la máxima amenaza de la población adyacente. Armado con su mejor espada y reuniendo todo el valor que puede comienza su descenso a la que puede ser su mas grande aventura, o la perdición total, cuando sin darse cuenta, a la vuelta de la esquina, dos horribles criaturas, pequeñas y de sonrisa malévola, amenazan su vida. Se trata de dos goblins que, de manera aviesa, han optado por emboscar a aquél, que ha osado adentrarse en su cubil. ¿Logrará nuestro bravo héroe salir con vida de tal burda trampa? cha cha cha channnnnn, próximamente en sus tablero.




jueves, 11 de septiembre de 2014

Primer vistazo a Hoard of the Dragon Queen

Ante la división de opiniones vertidas sobre el nuevo Dungeons and Dragons, en su quinta edición, de Wizards of the Coast, y su comparación con el otro gigante del d20, el Pathfinder, me atrevo a aportar mi granito de arena. Si bien el sistema de juego no me importa demasiado, si, ya se lo de las reglas de ventaja y desventaja, el bono de competencia y lo poderosos que se han vuelto los magos de repente (d6 para puntos de daño, hechizos menores ilimitados y recuperación rápida para seguir conjurando), las reglas son reglas. Ningún manual podrá superar jamás la imaginación de un Director de Juego y su compañía de jugadores deseosos de pasar y "vivir" un buen rato. Ya lo dijo el propio Gary Gygax: the secret we should never let the gamemasters know is that they don't need any rules (el secreto que jamás debemos hacer saber a los directores de juego es que no necesitan ninguna regla). Ante lo cual, la verdadera diferencia y hegemonía la marcarán los suplementos y aventuras. Algo en lo que Pathfinder lleva mucha ventaja desde la insuperable Rise of the Runelords.


Ya he tenido la oportunidad de acabar Murder in Baldur's Gate, excesivamente pretenciosa para mi gusto, The legacy of the Crystal Shard, simplona, sin mas (aunque reconozco no haber leido las novelas en los que se basa), y por fin Hoard of the Dragon Queen, la primera aventura realizada especialmente para las reglas de la quinta edición y que supone la primera parte de la campaña Tiranny of Dragons, conduciéndonos de nivel 1 hasta nivel 8. La segunda parte de la misma, y absolutamente necesaria, si vas a jugarla, será la futura Rise of Tiamat, donde seguiremos la trama hasta enfrentarnos con la diosa-dragón de cinco cabezas.

Antes de entrar en la composición de la aventura me gustaría dejar una pequeña nota sobre la calidad artística del interior, absolutamente descompensada. Si bien las grandes ilustraciones son de una calidad excelente y sobrecogedora, las pequeñas imágenes de los personajes con que iremos interactuando parecen mas caricaturas que verdaderas representaciones. Recuerdo la crítica y mofa del halfling en el Manual del Jugador, y la verdad es que se podría extender a este caso.

Sobre la propia temática nos encontraremos ante el ataque de una ciudad por parte de una horda de kobolds, mercenarios y medio-dragones (si, medio-dragones, no dracónidos) con el único objetivo de atesorar riquezas para la reina dragón (comenzamos a comprender el por qué la aventura se llama "El tesoro de la Reina Dragón", ahhh!!!), tras lo que buscaremos el campamento de los malos malosos y acabaremos enrolados como simples guardas en una caravana que nos llevará de viaje por gran parte de Faerun. He aquí un punto a favor, durante la travesía se abren numerosas opciones para los jugadores y sus ocupaciones durante los meses que esta labor ocupan (SPOILER: me ha encantado la posibilidad de que unos actores sin ninguna capacidad combativa les quiten su trabajo haciéndose pasar por guerreros mas experimentados, mentira que acabará cayendo ante los primeros problemas, jeje). Después de varias desventuras, acabaremos por ir descubriendo los planes de unos malvados sectarios que haciendo uso de unos artefactos conocidos como mascaras de dragón pretenden liberar a Tiamat de su prisión en los nueve infiernos. Finalizando esta primera parte en un apoteósico abordaje de una ciudadela voladora construida y comandada por un gigante de las nubes. 

Uno de los grandes puntos a favor de la aventura es la libertad de opciones, a pesar de su estructura lineal, y finales abiertos a las decisiones que hayamos ido tomando. Lo que en resumen abre la posibilidad de jugarla varias veces de manera distinta. Su argumento tampoco es demasiado original, es mas, si antes mencionaba Rise of the Runelords de Paizo no es casualidad, varios paralelismos surgen inevitablemente, sin que ello reste a una gran aventura. Una de las notas que mas me ha molestado han sido los tamaños de los mapas, si bien de muy buena calidad en general, son muy pequeñajos y liosos para que el Director de Juego pueda ir dibujándolos ante su grupo de aventureros, podrían haber facilitado las cosas. Algo que si encuentro muy positivo es la regla del milestone (logros) para ir subiendo de nivel a los jugadores dependiendo de las metas alcanzadas, sin preocuparse de los puntos de experiencia que hayan ido obteniendo - si superan este reto, deberían estar en nivel X - muy cómodo para una campaña, aunque no útil para aventuras cortas.

Atendiendo a las distintas opiniones que circulan por la red, se discute si su fecha de publicación ha sido acertada. No encontramos dentro del libro estadísticas para las criaturas ni poseemos en su totalidad las reglas suficientes como para llevar a buen puerto la partida. Por eso Wizards of the Coast se apresuró a colgar un documento online ( Hoard of the Dragon Queen: suplemento gratuito ) con algo de ayuda para facilitar el juego, pero incompleto al fin y al cabo. Todo debido a la premura para dar algo a la afición con que poder jugar en la pasada GenCon, un error a todas vistas, pues con solo el Manual del Jugador, y faltando por publicar el Manual de Monstruos y la Guía del Dungeon Master, el juego está incompleto.

En resumen, mi opinión es que estamos ante una buena aventura, algo que D&D no tenía desde hace bastante, pero que tampoco llega al nivel de otras mas legendarias. Fácil sistema de juego, argumento rebuscado (parece mas redactado por un escritor de novelas que por un auténtico rolero, pero bueno) y dispar calidad artística. Solo para fanáticos de la marca registrada del D&D.

martes, 9 de septiembre de 2014

Pathfinder - Hoja de Personaje Pícara (Merisiel)

Ya está colgada, en la página de Dropbox de Devir, la hoja del personaje icónico Merisiel, la elfa pícara, dando todas las estadísticas para niveles 1, 4 y 7. Como venimos contando, estos personajes pre generados forman parte de la campaña de lanzamiento de la Senda de Aventuras - El Auge de los Señores de las Runas (Rise of the Runelords) cuya llegada a las estanterías se prevé para finales de este mes.



lunes, 8 de septiembre de 2014

Llamando a todos los bellacos y maleantes!

Prepárate para ser malvado con el Pathfinder Player Companion: Campeones de la Corrupción. El último volumen de la linea Player Companion provee a los jugadores y directores de juego de múltiples sugerencias para llevar su juego al lado oscuro sin empujarla por el borde de la diversión. En lugar de tentar con meras palabras, dejaré que las ilustraciones del arte de este libro malvado hablen por si mismas. Además de docenas de nuevos rasgos, dotes y mucho, mucho mas, las siguientes características son solo parte del contenido completamente nuevo que encontraras en este espeluznante Player Companion.

Dibujo de Chen Nambiarooran

Los lectores de Champions of Purity y Champions of Balance estarán familiarizados con el tratamiento de los tres alineamientos malvados en Champions of Corruption. Si estás pensando en hacerte un personaje que encarne las restricciones despiadadas del mal legal, la sed de sangre sin sentido de la maldad caótica, o la pura malevolencia del mal neutral, las posibilidades de este libro sobre cómo jugar antihéroes de los distintos alineamientos malvados te dejará inspirado e informado.

Dibujo de Andy Timm

La magia es el arma definitiva para el travieso y misántropo, y este libro no tiene carencia de formas de utilizar los poderes de lo divino y lo arcano y cumplir desviados objetivos. Nuevas evoluciones permiten a los invocadores utilizar los poderes arcanos de la sangre misma de infundir sus eidolons con brujería de sangre.

Dibujo de Vicky Yarova

Los fans de la clase de prestigio agente del Umbral Court de  Pathfinder Campaign Setting: Paths of Prestige (o cualquier persona con un gusto por la joyería del cuerpo con estilo sádico) están seguros de que se deleitarán con las nuevas reglas para piercings sombríos Nidalese en Champions of Corruption

Déjate el pelo largo y cede a tu lado malo este otoño, porque Campeones de la Corrupción llegará a los estantes en septiembre! 

Patrick Renie 
desarrollador

sábado, 6 de septiembre de 2014

Novedades de Devir para Pathfinder, fin de 2014

Tenemos buenas y malas noticias sobre la linea Pathfinder de Devir en español. Comenzando con lo bueno, Jordi Zamarreño ha hecho oficial desde su página de facebook que al final habrá traducción de la caja de inicio de Pathfinder (Pathfinder Begginer Box):


Buenas tardes.

Después de darle muchas vueltas, y escuchar voces a favor y en contra, hoy he recibido el encargo por parte de Devir de poner en marcha la traducción de la caja de iniciación de Pathfinder (a.k.a. Beginner's Box). 
Si todo va bien podríamos estar en la calle antes de Navidades, pero dependerá de si imprimimos aquí o en China (por costes de producción). En todo caso, es algo que mucha gente nos había pedido, y aunque probablemente a los roleros 'hardcore' les parecerá demasiado básica (hace tres meses que tengo una y me la he estado estudiando del derecho y del revés), puede ser una buena herramienta de iniciación al hobby (o eso nos dice la gente de Paizo). En todo caso, el compromiso es firme y conforme vaya viendo las cargas de trabajo iré dando más datos.

Absolutamente convencido estoy, que esta caja va a ser un auténtico exitazo. Aunque la política de mercadotecnia de Devir debería ser distinta, pues no es un producto para vender en las tiendas del rol del ramo, junto con el libro de Reglas Básicas, yo lo veo en el Toys"r"us o en el Carrefour junto a los demás juegos de mesa, como en su día fue el Heroquest o la caja negra de Borrás del D&D básico. Creo que lo mejor es acercarlo a un público mas amplio que normalmente no se acercaría a una tienda especializada.

Pero todo no iban a ser buenas noticias. El propio Zamarreño, coordinador de traductores para Devir Iberia, ha hecho público el retraso de la Guía del Jugador Avanzada. Problemas con el encargado de realizar este trabajo han llevado a perder todo el trabajo, que debería haber sido entregado este mismo verano, y que supondrá tener que volver a empezar de cero en la publicación de este suplemento.

Eso si, lo siguiente que veremos será, por este orden: la senda de aventuras del Auge de los Señores de las Runas (Rise of the Runelords), Bestiario 2, y la publicación en formato mensual de la senda del Forjador de Reyes (Kingmaker).

viernes, 5 de septiembre de 2014

Guia del Jugador del Auge de los Señores de las Runas

Por fin tenemos la Guia del Jugador de la senda de aventuras del Auge de los Señores de las Runas (Rise of the Runelords) traducida por Devir y colgada en su Dropbox de manera gratuita para ir creando hype ante la publicación de la edición aniversario de esta mega-campaña adaptada totalmente para Pathfinder.


¿Quieres preparar tu personaje de Pathfinder para defender Varisia?

Como adelanto al lanzamiento del libro de campaña "El Auge de los Señores de las Runas" (400 pag.aprox.) os ofrecemos gratuitamente la "Guía del jugador de la Senda de Aventuras" con consejos útiles para diseñar tu personaje preferido.



miércoles, 3 de septiembre de 2014

Construye tu propio dungeon

Ante la disyuntiva de tener que crear y dibujar mapas tratando de explicar (discutir) con tus jugadores el lugar en que se encuentran posicionados ante un ataque, emboscada o trampa, al usar minis o peones, os traigo una manera bastante chula de salir al paso. Con una simple textura de pared de ladrillos, que podemos imprimir directamente en casa, podemos conseguir un sistema modular de dungeon que satisfaga de manera rápida y barata nuestras necesidades roleriles.

Primero bajarse el dibujo, imprimirlo a color y recortarlo por la linea de puntos.


Lo que obtendremos es el modelo de pared de 10 cm de largo, por 6,8 cm de alto y 2 cm de ancho. En mi caso voy a usar un trozo de cartón para rellenarlo y darle mas consistencia.


Aunque no es necesario el cartón, si lo imprimís en cartulina deberá ser lo suficientemente consistente, aunque probablemente no durará mas de un par de partidas.


Ya solo queda doblarlo por las lineas de puntos sobre la textura para darle la forma rectangular y comenzar a pegarlo.


Una vez montado el resultado es soberbio y dará el pego. Juntando varios bloques podremos montar nuestro propio sistema modular y crear cada habitación del dungeon con máximo realismo.


martes, 2 de septiembre de 2014

Pathfinder vs D&D 5

Jeje, después de ver estas ilustraciones no he podido mas que sonreír. Es posible que hoy en día los foros ardan con sesudas comparaciones y calurosos debates sobre las diferencias de los dos gigantes del d20, sobre cual es mejor y peor, donde se solucionan con mayor elegancia los problemas, o inclusive, sobre la propia edición y calidad artística. Pero si queréis que os diga la verdad, a mi no me parecen tan diferentes. Al fin y al cabo, todos venimos del mismo lugar, ¿verdad sr. Gigax?