sábado, 24 de enero de 2015

El Anillo Único: Las Ruinas del Norte primer adelanto

Hace poco tiempo mostrábamos la portada de Ruinas del Norte, el próximo suplemento para El Anillo Único el Juego de Rol (# 1 en las listas de los juegos mejor valorados de ENWorld!). Bueno, ante su inminente lanzamiento, pensamos que sería mejor echar un vistazo más de cerca a las tres primeras aventuras que se encuentran dentro.

Ruinas del Norte es una antología de aventuras que contiene seis aventuras listas para jugar establecidas en Eriador. Está diseñado para complementar el material que se encuentra dentro de Rivendel, disponible en las tiendas en su edición inglesa.

Al igual que nuestra primera antología de aventuras, Relatos de las Tierras Ásperas, Ruinas del Norte contiene una nueva colección de aventuras que se pueden jugar como escenarios independientes, o ejecutarse secuencialmente para formar una serie temática. A diferencia de los Relatos de las Tierras Ásperas, Ruinas del Norte está situado al oeste de las Montañas Nubladas en las tierras que rodean Rivendel, dando a los jugadores su primera experiencia de aventura en el este de Eriador (como se describe en el suplemento Rivendel recientemente publicado).

La primera aventura lleva a los compañeros de las estribaciones de Gundabad a través de las Montañas Nubladas hacia dentro de Angmar, y por lo tanto sirve como una manera fantástica de traer una compañía ya establecida de héroes de las Tierras Ásperas hacia Eriador. Los otros cinco escenarios tienen sede en Rivendel, y se situan en las diversas tierras alrededor del valle de Imladris.

Están todas fijadas cronológicamente después de 2954 y antes de 2977 (el final teórico de la campaña Tinieblas sobre el Bosque Negro), pero como ninguna de ellas está fuertemente ligada a cualquier fecha el Maestro del Saber puede usarlas indistintamente en la Cuenta de los Años que mejor se adapte a él.

Los primeros tres escenarios en el suplemento son:

Pesadillas de Angmar de James R. Brown - Una compañía de héroes se embarcan en una misión desesperada para recuperar los niños robados de las Colinas Negras de los Trasgos que los tomaron. Deben encontrar un pasaje seguro a través de la nieve y el peligro en las montañas de Angmar y su capital en ruinas de Carn Dûm, donde una terrible amenaza ahora está al acecho.

Más duro que la piedra por TS Luikart - Un temible siervo de Sauron ha llegado a Eriador para reunir a los Troles al servicio de su señor oscuro. Los héroes se disponen a averiguar más acerca de este 'Capitán Ogro' y descubrir tanto un siniestro complot en contra de los Pueblos Libres de Eriador y a un improbable aliado!

Respecto a los arqueros de James M. Spahn - Bilbo Bolsón, se encuentra en Rivendel investigando para su libro en compañía de Glorfindel y Lindir, y pide ayuda a los héroes para buscar en las ruinas del norte pruebas para demostrar que realmente un regimiento de arqueros Hobbit marchó a luchar en la batalla de Fornost. Para ello tienen que buscar un campo de batalla olvidado e introducirse en unas ruinas abandonadas largo tiempo atrás, a la vez que lidian con espíritus, orcos y fantasmas del pasado.