viernes, 23 de enero de 2015

Origenes de Ultron y Vision para Los Vengadores 2

A través de diferentes promos publicadas por Marvel podemos ir siguiendo con la trama estructural de la segunda película de los Vengadores para la gran pantalla. Cabe destacar que la ausencia de Hank Pym (Hombre Hormiga), constructor original, y de Simon Williams (Wonder Man), cuyas pautas cerebrales humanizaban al sintozoide construido a partir del cuerpo del androide original de la antorcha humana, llevaba, impepinablemente, a un giro de tuerca para explicar la creación de ambos personajes, de tal modo que su historia diferiría sensiblemente con la del comic. Veamos pues.


En un inicio descubierto como un simple programa de ordenador oculto en las ruinas de la invasión Chitauri en Nueva York, el ser conocido como Ultron pronto completa su desarrollo en una sofisticada inteligencia artificial tras la experimentación de Tony Stark. Su sorprendente primer ultimátum tras adquirir conciencia es declarar a la raza humana su enemigo. Estableciendo el exterminio de toda vida sobre el planeta, el inestable y emocional Ultron busca optimizar su cuerpo mecánico en una forma definitiva e imparable. Con un ejercito de drones robóticos y la habilidad de penetrar y corromper cualquier red informática, Ultron no se detendrá hasta haber aniquilado a toda la humanidad.


Programado conjuntamente mediante el ingenio combinado de Tony Stark y Bruce Banner y dotado de la habilidad de volar, proyectar intensos rayos de energía y cambiar su densidad molecular, la Vision ha demostrado ser un valioso heroe, ayudando a los Vengadores en su enfrentamiento con la malvada inteligencia artificial Ultron.