martes, 13 de enero de 2015

Pathfinder Battles Iconic Heroes Set 1

Parece que, al fin, es inminente la llegada a los estantes de nuestra tienda favorita del primer set de Héroes Icónicos de Pathfinder. En un primer momento se nos informó que serían tres conjuntos de 5 figuras mas un bichejo y cartas para incorporar al juego de Cartas de Pathfinder, pero según últimas novedades estos packs se extenderán hasta 6 entregas, cada una de ellas mensuales. Por lo que Wizkids y Paizo pretenden inundarnos con miniaturas para dar y tomar.


La presentación definitiva es asombrosa, mucho mas atractiva que un simple blister como vimos recientemente con las figuras del starter set del Dungeons and Dragons icons of the realms o en otros anteriores. Parece que la calidad es el gancho utilizado, con el que tratan de justificar el exagerado precio de 30$ (y que, con total seguridad, por aquí veremos a 30 euracos, me apuesto lo que queráis) ademas de incluir un juego de cartas exclusivas para usar con su propio juego de cartas.

En este primer set nos encontraremos con las miniaturas representativas de los caracteres:
  • Lini - Gnome Druid
  • Droogami - Snow Leopard Animal Companion
  • Sajan - Human Monk
  • Seoni - Human Sorcerer
  • Seelah - Human Paladin
  • Valeros - Human Fighter


En definitiva, me llama mucho tener estas minis pero no se si al final acabaré picando, pues el precio me parece excesivo en este caso. Tengamos en cuenta que en verdad son solo cinco figuras (pues el animalillo que incorporan me la trae al pairo) por lo que estaríamos ante un coste unitario por figura de 6 euros, muy por encima de los 3 euros de las figuras del D&D o de los 3,5 por los que se vende cada sobre para The Hobbit Battle of Five Armies de Heroclix. Una decisión peliaguda al fin y al cabo.