miércoles, 11 de febrero de 2015

El Anillo Único: Ruinas del Norte, portada por Jon Hodgson


Aunque hemos mostrado antes la portada para nuestra próxima antología de aventuras para El Anillo Único, Ruinas del Norte, nunca habíamos mostrado completa la obra envolvente (que cubre portada y contra portada) de Jon Hodgson - hasta ahora! Pedimos a Jon que dijera unas palabras al respecto:
La portada de Ruinas del Norte fue una verdadera delicia de pintar. La idea básica era simple - una compañía de nuestros jugadores-héroes icónicos que exploran una de las ruinas principales del Norte. A veces deseas que la cubierta refleje directamente lo que hay dentro. Otras veces puede ser que apenas insinúes su contenido.
Decidimos hacernos eco de las ruinas del Sur que se detallan en El Señor de los Anillos, con la cabeza caída de una estatua. La grandeza pasada es uno de los temas clave dentro de El Señor de los Anillos, y que está muy fuertemente unida a Ruinas del Norte, y a Arnor en sí mismo, con su proliferación de espíritus y lugares abandonados.
En esta imagen también se proporciona una distracción de lo que observamos si damos la vuelta a la cubierta - algunos ojos y manos de aspecto desagradable que salen de una abertura en la contraportada. Frida (la mujer de Ciudad del Lago en el primer plano) parece darse cuenta de algo.