jueves, 19 de febrero de 2015

El Anillo Único: Ruinas del Norte primeras páginas

Desde Cubicle 7 nos han adelantado un par de páginas de su nuevo suplemento para el Anillo Único el juego de rol, Ruinas del Norte. Compendio de seis aventuras listas para jugar en las tierras de Eriador y basadas en su anterior sand box Rivendel. Recientemente lanzado en su versión .pdf, ya disponible en su propia web, lo primero que nos han dejado ver es el índice:


Aquí nos encontramos con lo ya avanzado, seis aventuras, a saber:

  • Pesadillas de Angmar de James R. Brown
  • Más duro que la piedra por TS Luikart 
  • Respecto a los arqueros de James M. Spahn
  • La Compañía de los Wain por Adam Dials
  • Lo que la verdad esconde por Richard Harrison y Marco Rafała
  • Sombras sobre Tyrn Gorthad por TS Luikart

Y adentrándonos un poco mas en las entrañas del libro, nos dejan ver un pequeño resumen de su contenido, y el por qué de cada pedacito de Tierra Media:




Pesadillas de Angmar
Una compañía de héroes se embarcan en una misión desesperada para recuperar los niños robados de las Colinas Negras de los Trasgos que los tomaron. Deben encontrar un pasaje seguro a través de la nieve y el peligro en las montañas de Angmar y su capital en ruinas de Carn Dûm, donde una terrible amenaza ahora está al acecho.

Más duro que la piedra
Un temible siervo de Sauron ha llegado a Eriador para reunir a los Troles al servicio de su señor oscuro. Los héroes se disponen a averiguar más acerca de este 'Capitán Ogro' y descubrir tanto un siniestro complot en contra de los Pueblos Libres de Eriador y a un improbable aliado!

Respecto a los arquero
Bilbo Bolsón, se encuentra en Rivendel investigando para su libro en compañía de Glorfindel y Lindir, y pide ayuda a los héroes para buscar en las ruinas del norte pruebas para demostrar que realmente un regimiento de arqueros Hobbit marchó a luchar en la batalla de Fornost. Para ello tienen que buscar un campo de batalla olvidado e introducirse en unas ruinas abandonadas largo tiempo atrás, a la vez que lidian con espíritus, orcos y fantasmas del pasado.

La Compañía de los Wain
Los héroes cruzan caminos - y tal vez espadas - con un grupo itinerante de reparadores y tratantes, vendiendo sus mercancías a la gente por todo Eriador. Pero los comerciantes no son lo que parecen, porque ellos sirven a un propio maestro inesperado ...

Lo que la verdad esconde
La Compañía se une a un Ranger del Norte, Hiraval, en su búsqueda para recuperar su hogar ancestral en las ruinas de Arthedain. Pero un antiguo ancestro todavía reside dentro de las mismas, un fantasma que busca corromper el linaje de Hiraval para siempre ...

Sombras sobre Tyrn Gorthad
Los Tumularios se deslizan más allá del borde de las Quebradas de los Túmulos, por primera vez en siglos - incluso en plena luz del día - y los héroes deben ayudar a Gandalf el Gris a restaurarlos a sus tumbas.

El Retorno del Rey Brujo
Mientras que todas las aventuras que componen Ruinas del Norte son independientes entre sí, conforman un arco histórico temático a su propia manera; puesto que el ascenso de la sombra y el retorno del Rey Brujo a Angmar está lista para la Guerra del Anillo.
A la par que los jugadores vayan jugando cada aventura, deberían encontrarse mas y mas preocupados por esta creciente amenaza, temerosos del futuro y de lo que está por llegar. Al contrario que en otras aventuras, no hay oportunidad de una disminución o un clímax en el que el malo sea derrotado; tal victoria sobre la sombra permanece distante en el tiempo, sueño imposible que muchos no lograrán llegar a ver.
Podrías pensar que esta premisa esta cargada de penumbra y acritud, y estarías en lo cierto. Pero debes creer en que las acciones de los héroes aún podrían tener impacto, y quién sabe si sus victorias combinadas puedan dar un respiro a su gente en contra de la Sombra.