martes, 10 de febrero de 2015

El arte de D&D Dungeon Master's Screen

Por fin está disponible la pantalla para el Dungeon Master para el la quinta edición del D&D, y el resultado final es, cuanto menos, dispar. Las críticas por los aficionados surgen por la gran cantidad de espacio malgastado en su interior, tablas y datos irrelevantes que parecen tener el único fin de rellenar la parte trasera, para poder poner por delante la increíble ilustración de Craig J Spearing. Gran calidad y un tamaño perfecto para poder ocultar tus papeles y tener a todo el mundo controlado en tu mesa de juego. El gran pro de esta pantalla es su arte, la fantástica imagen que cubre su parte externa es, sencillamente, deliciosa. Ya mostramos en este blog hace tiempo cómo sería la misma, pero debo reconocer que gana mucho cuando la tienes en las manos.


Basándonos en la página del ilustrador de la misma vamos a mostrar el camino que ha llevado a la imagen final:

El año pasado cuando WotC me encargó ilustrar la Pantalla del Dungeon Master, yo estaba incrédulo, y comprobé por dos veces  que la dirección del destinatario era correcta para asegurarme de que no habían enviado accidentalmente un correo electrónico que fuera para otra persona. Una vez que me di cuenta de que, sí, ellos realmente me querían para este trabajo salté arriba y abajo y chillé. Luego me asusté un poco.

Es el trabajo (digital) mas grande y que mas tiempo ha consumido que jamás haya hecho, alrededor de 45 días. Conviene avisar que debía realizarlo en capas, cada personaje, cada elemento, cada efecto debía ir en su propia capa. Además debía leerse en cuatro paneles separados, integrados en una única imagen horizontal plegable. Al final fueron unas 20 capas (y pinté en la capa errónea una docena de veces).


Les gustó la primera imagen y, colectivamente, decidimos girarla para que se pudiera leer de izquierda a derecha. También decidí aumentar el tamaño del dragón, para que sus alas ocuparán los cuatro paneles.


Unos cuantos elementos fueron revisados, en su mayoría los Kobolds que rodeaban al grupo de heroes. Pinté esos cambios directamente en color, en vez de hacer uso de mi mecánica habitual de escala de grises


Todas las imágenes son propiedad de © Wizards of the Coast