miércoles, 25 de febrero de 2015

La Cosa, Cuatro Fantásticos (2015)

Las expectativas no eran demasiado buenas. Todo lo que se ha ido filtrando sobre la nueva película de los Cuatro Fantásticos ha sido malo, muy malo y catastrófico. Desde un guión que pretende mostrar a un grupo de adolescentes marginados. Un casting terrorífico, donde NINGUNO de los actores principales se parece, en lo mas mínimo, al superheroe que deben representar, culmen del disparate alcanzado con un Johnny Storm NEGRO. Pasando por un Doctor Doom/Muerte que pasa de hechicero en super avanzada armadura, señor de Latveria a un simple friki informático (sic!). Pero no todo iban a ser malas noticias, aunque solo fuera por el avance de la tecnología, parece que por fin veremos una representación a la altura del personaje de la Cosa (La Mole en latino américa). Las imágenes filtradas por aficionados desde twitter, y al final por el propio Josh Trank, director, y culpable de todo este desaguisado, son muy, pero que muy buenas.

Imagen obtenida en Movieweb
Mi idolatrado, Ben Grimm, oriundo de la calle Yancy, convertido en una montaña de dura roca andante a causa de los rayos cósmicos, será interpretado por Jamie Bell. Haciendo uso de la tecnología de captura de movimiento que tan bien conoce desde su interpretación de Tintin, en la película Tintin y el Secreto del Unicornio de Steven Spielberg. E incluso se han filtrado algunas tomas del proceso:

Imagen obtenida en Collider
Es probable que al final no tengamos una película sobre los Cuatro Fantásticos, ni que tenga nada que ver con el comic, y cuyo propósito sea, exclusivamente, mantener los derechos procedentes de la Marvel y que no caducaran, pero es posible, y solo digo, es posible que al final sea una película de ciencia ficción comestible.

Imagen obtenida en Softpedia
El casting completo es el siguiente: Kate Mara (“House of Cards”) como Sue Storm / Mujer Invisible, Michael B. Jordan (“Chronicle”) como Johnny Storm / Antorcha Humana, Jamie Bell (“Billy Elliot”) como Ben Grimm / La Cosa, Miles Teller (“Divergente”) como Reed Richards / Mr. Fantástico, Tim Blake Nelson (“O Brother, Where Art Thou?”) como Harvey Elder / Hombre Topo y Toby Kebbellcomo Victor Domashev / Doom. El guión ha sido escrito por Simon Kinberg (“X-Men: Días del Futuro Pasado”). El filme está dirigido por Josh Trank. Su estreno se espera para el 7 de agosto, y ya tiene planificada una secuela para junio de 2017 (si alguien no lo detiene antes), e incluso se habla de un posible crossover con los X-Men, cuyos derechos tambien tiene la misma productora.

Y mientras tanto disparate se consuma, yo sigo pensando en uno de mis superheroes favoritos, que aunque no tenga el marco en el que lucir como se merece, por fin se verá con una imagen digna, sic!