jueves, 12 de marzo de 2015

Caballeros del Zodiaco, la leyenda de Santuario

Para todos los que crecimos viendo las aventuras de los Caballeros del Zodiaco, Saint Seya en el original, poder ver este trailer sobre una versión de las aventuras de nuestros héroes, en 3-D, es una maravilla. Reconozco que el estilo es muy de videojuego, algo parecido a las últimas versiones de Final Fantasy, y aún así me encanta. Los Caballeros del Zodiaco la leyenda de Santuario se basa en la primera saga que conformaba el manga, después de santuario tenías a poseidón y hades, de las cuales solo pudimos ver las dos primeras en España (sic!).


Creado por Masami Kurumada en 1986, los 28 volúmenes nos muestran las evoluciones de Seya, caballero de Pegaso, Shiryu del Dragón, Hyoga del Cisne, Shun de Andrómeda e Ikki del Fénix, en su defensa de la encarnación de la diosa Atenea para proteger al mundo de las fuerzas que lo amenazan.

Lo cierto es que no me llama demasiado el toque juguetero con que han construido a los personajes, pero siendo sincero, siempre es bueno volver a ver una serie a la que he tenido tanto cariño.