miércoles, 25 de marzo de 2015

Capitulo de razas para Hitos, primer avance

Mañana se publica la Guía Genérica de Hitos, sistema universal de Nosolorol, y han liberado uno de sus capítulos en pdf para que podamos ir viendo, a modo de avance, algo de su interior. El estilo es claramente similar al de Cultos Innombrables, y eso es algo bueno. Elfos, enanos, semielfos, medianos, orcos, minotauros, chokka (marsupiales de aspecto humanoide), limacos (con forma de babosa), proveyendo sus características de varios escalones de poder divididos en: gente corriente (como tú), protagonistas, héroes y titanes (como yo) delimitando los máximos disponibles tanto para características como para habilidades. Mañana publicaré una pequeña reseña de Cultos Innombrables con lo que trataré de explicar el sistema hitos en profundidad. Hace tiempo leí a Steinkel en la Marca del Este que en España los sistemas genéricos no acababan de funcionar por alguna extraña razón, refiriéndose en aquel momento a GURPS, bueno, puede ser cierto, pero tambien lo es que vamos avanzando y gustando cada vez mas de sistemas mas abiertos y que nos doten de gran cantidad de posibilidades que usar en una partida. Actualmente estoy enganchado a dos series del canal de ciencia ficción que son 12 Monkeys (basada en la homónima película) y Helix (que versa sobre la manipulación social a través del uso de agentes bacteriológicos, al modo de la británica Utopía), rapidamente uno se da cuenta que estas historias se pueden llevar a una mesa mediante este sistema, creando el entorno propicio tanto para ir viajando por el tiempo, con intención de variarlo, como para enfrentarse a una megacorporación dirigida por inmortales que se creen con la obligación de controlar el crecimiento de la raza humana.