lunes, 23 de marzo de 2015

D&D Elemental Evil Player Companion

Siguiendo el camino iniciado por las sendas de aventuras de Pathfinder, Wizards of the Coast ha optado por acompañar su nueva campaña, Elemental Evil, de un recurso para jugadores y masters que añade color y atrae a nuevos aficionados. Por fin, parece que D&D, escarmentados por la auto indulgencia de la cuarta edición, han metido de lleno a los roleros en los planes y contenidos, haciéndoles participes de cada lanzamiento y noticia a cerca del juego. 


Evocando el nombre de uno de los módulos mas conocidos de la primera edición del AD&D, escrito por el mismísimo Gary Gygax, la nueva campaña multiformato pretende sumir al aficionado tanto en juego de rol, como juego de mesa, miniaturas e incorporarse al MMORPG de Neverwinter, están atacando desde todos los frentes. Después de la insulsa campaña con que se inició la quinta edición, Tiranía de Dragones, que no aportaba nada, que ya analizamos en este blog


Este pequeño suplemento gratuito contiene prinicipalmente nuevas razas y hechizos para usar dentro de tu campaña del mal elemental. Como nuevas razas que se suman a las aparecidas en el manual del jugador encontramos a los Aaracokra, un pueblo de halcones humanizados, una nueva cultura que amplia la raza de gnomos, como son los gnomos de las profundidades, una especie de mineros caracterizados por alta inteligencia y destreza y alguna magia inherente. Ademas, están los Genasi, procedentes de otro plano de la existencia y poseedores de características elementales tanto de fuego, aire, tierra como agua y, por último, los Goliaths.


Y es que poder jugar una partida con un gigante es algo que llama la atención, y mucho. Con incremento en fuerza y constitución, miden entre 2 y 2,5 metros, vamos grandotes pero no tanto. con bono de competencia en todas las tiradas de atletismo, un auténtico luchador físico. Añadidura de varios hechizos ad hoc para la campaña de Bardo, Explorador, Druida, Hechicero, Brujo y Mago que componen casi la mitad de las 25 páginas del archivo pdf.


Por último se despide adentrándonos en el múltiple mundo del mal elemental, tanto el juego de tablero como el videojuego, así mismo se abre la trama de la Princesa del Apocalipsis para la liga de aventureros de la temporada del mal elemental, ambientado por defecto en los Reinos Olvidados.

Suprime una antigua maldad que amenaza con la devastación en esta aventura en el mayor juego de rol del mundo! Convocados por el Ojo Elemental Arcano para servir, cuatro profetas corruptos han surgido de las profundidades del anonimato para reclamar poderosas armas con vínculos directos con el poder de los príncipes elementales. Cada uno de estos profetas ha reunido a un grupo de cultistas y criaturas para servirlos en la construcción de cuatro templos elementales de diseño letal. Corresponde a los aventureros de facciones heroicas como el Enclave Esmeralda y la Orden del guantelete descubrir donde el verdadero poder de cada profeta se halla, y desmantelarlo antes de que entre en ebullición hasta obliterar los Reinos.
Fuente: http://dnd.wizards.com/products/tabletop-games/rpg-products/princes-apocalypse