miércoles, 11 de marzo de 2015

Proyecto: Rules Cyclopedia traducción al español

Después de que en los 80 saliera el sistema BECMI (basic, expert, companion, master, inmortal) de cajas para el D&D básico, Aaron Allston asumió el reto de reunir toda la información acumulada en los diferentes volúmenes en un solo manual que se acabaría convirtiendo en el santo grial del rol, considerado como uno de los mejores, sino el mejor, manual de rol de todos los tiempos. Lamentablemente por estas tierras solo llegamos a ver la primera de las cajas, la de color rojo básica publicada por Dalmau y posteriormente una nueva edición, en caja negra con un dragón rojo por Borrás, de las siguientes cajas o del manual conjunto nunca llegamos a saber.


Con el tiempo y la publicidad que supone las redes informáticas muchos han sido los intentos por traducir y traer a nuestro idioma tan ansiado libro. Pero, lamentablemente, todos futiles, hasta hoy. He tenido la suerte de encontrarme con este nuevo proyecto, que ha generado una amplia expectación. A cargo de Javier Rivas Borrás, que se presenta de la siguiente forma: 
En muchos espacios de Internet se ha hablado largo y tendido que que la Rules Cyclopedia es el mejor libro de reglas de D&D y por ende de todo el mundo rolero. Personas que lo tienen quieren que, aun así, se reedite. Han pasado ya muchos años desde aquel 1991 y aun no ha aparecido en español.Como compendio de reglas no conviene este libro pues es mejor vender muchos libros, algo poco manejable.He decidido remasterizar y traducir el libro en su totalidad. El libro consta de una 300 páginas y por ahora no he sido capaz de traducir más que una cara al día.Dejo muestras de el avance.

No se puede negar que tiene una pintaza tremenda, y que desde este blog le apoyamos en todo lo posible. Aunque para agilizar el proyecto y ayudar se hace una llamada para todo aquel que pueda ayudar. Pásate por su página y ofrécete a ayudar en la traducción, maquetación o solo para darle ánimos, todo será bienvenido:
http://rulescyclopediaesp.blogspot.com.ar/2015/03/en-muchos-espacios-de-internet-se-ha.html