domingo, 1 de marzo de 2015

Reseña: Pathfinder Iconic Heroes Set 1

Ya los tengo en mis manos, había venido anunciando su salida desde hace bastante tiempo, pero a causa de la huelga del sindicato de trabajadores en los muelles de la costa oeste americana se han ido retrasando. La primera caja de figuras de héroes icónicos para Pathfinder ya está en las tiendas y aquí os lo mostramos.



La caja es bastante chula y su contenido está anclado de tal manera que es prácticamente imposible que se mueva. Me sorprendió lo pequeño de la caja, pero claro está que son figuritas pequeñas, aunque al tenerlo en la mano es otra cosa. La presentación mejora notablemente la que encontrábamos en la versión de los héroes iniciales de Wizards of the Coast, D&D Icons of the Realms, que ya reseñamos en el blog (ver entrada aquí). Pero no solo la presentación supera a éstos, la calidad del pintado es muy, muy superior. Esta vez no solo se ha buscado obtener la escala de colores vivos típicos de Pathfinder, sino que ademas las expresiones faciales están mas logradas.



En lo concerniente al contenido, se trata de cinco figuras mas un animal acompañante, completándose con seis cartas exclusivas para utilizarlas en el juego de cartas de Pathfinder. Si bien es cierto que su precio es alto, 30 € (5 por cada figura) en comparación con el set de D&D que solo llegaba a los 18 € (3 euros por figura), el resultado final es muy superior. Estamos ante miniaturas de colección, muy profesionales. Y sin mas demora, pasemos a verlas cada una en detalle y por separado: 


Valeros el guerrero humano, armado con su espada y daga, peleando a dos manos, con su expresión divertida ante el peligro y destacando el dorado de su armadura.


Seoni, hechicera humana y cuya máxima dificultad residía en la gran cantidad de tatuajes azulados que cruzan todo su cuerpo. Añadiendo el volumen y movimiento tanto de sus coletas como de su escaso atuendo, estamos ante una mini de gran dinamismo lista para desatar sus energías arcanas.


Sajan, monje humano, tal y como se ve en la foto de un vívido azul y cuya expresión facial es, sin lugar a dudas, la mas lograda. Parece pintada por un profesional.


Seelah, paladín humana, embutida en su poderosa armadura de brillante metal y protegida tras su enorme escudo, lista para pelear y dar guerra en cualquier momento.


Por último tenemos a la gnoma druida Lini junto a su compañero animal, un gatito muy lindo llamado Droogami. No puedo evitar resaltar el espectáculo tan vivido de que dota la gama de colores tan bien escogidos. Lini es la miniatura mas pequeña, pero con ese peinado tan llamativo ademas de verdoso atrae toda la atención. Juntamente, el leopardo blanco, que parece calcado a la montura de He-man (os acordais de He-man?), puede ser usado como compañero animal o como pnj para meter en líos a tus jugadores.