viernes, 10 de abril de 2015

Pequeña compra de miniaturas

Hoy me he pasado por la tienda de Generacion X y he aprovechado para pillarme unas cuantas miniaturas para usar en mis partidas. Tres directamente de la colección de D&D Icons of the Realms, Tyranny of Dragons para usar con Pathfinder y otras siete procedentes de Heroclix tanto de la colección de The Lord of the Rings como de el Hobbit para emplear en mis partidas de El Anillo Único. Todas ellas procedentes de Wizkids realmente son útiles y bonitas para poner encima de la mesa y representar a tus jugadores. 


Aquí vemos a un paladín humano, un elfo del bosque druida y una bárbara humana. Ademas se cuela en la imagen una de las figuras de heroclix, que posee una base mucho mas grande que la de las otras figuras, puesto que incluye un dial para ir marcando el resultado de sus estadísticas en la partida en la que lo uses, pero su escala es similar, por lo que se pueden usar conjuntamente. Aunque si te molesta la diferencia de bases ya te mostraré en una futura entrada como convertir una figura de heroclix para usar con un tapete cuadriculado como el flip-mat de paizo.


En cuanto a las figuras de Heroclix tenemos al Ithilien Ranger, perteneciente a las tropas de élite de los rangers de Gondor. Un Rohan soldier, rohirrim vestido con su cota de mallas que le cubre hasta las piernas y armado con una lanza. En tercer lugar tenemos a Eowyn, figura imprescindible de la trilogía del Señor de los Anillos con su ligero vestido empuñando una espada que seguro que a algún rey brujo le da un poco de yuyu.


Eowyn en primer lugar junto a un  Peregrin TukPippin, enfundado en su armadura de guardián de la ciudadela con el representativo árbol blanco impreso en su pecho. Ya he dicho varias veces que los hobbits en esta serie de miniaturas suelen ser una porquería y es difícil encontrar una buena talla, pues aquí tenemos una por fín. En último lugar está el Gondorian Soldier, soldado de tropa de la ciudad de Gondor con armadura completa en plata y otra vez el relieve del árbol blanco impreso en su pecho.


Y llegamos al final, tras el soldado de Gondor, a dos vigías, esta vez de la serie del Hobbit, en primer lugar está el Lake-town Sentry, de la Ciudad del Lago, con su ridículo sombrero/bacinete de metal que completa su cota de mallas junto con su lanza-arpón que se acomoda con elegancia a su utilidad en la Ciudad del Lago. En segundo lugar está el Mirkwood Sentry, centinela del Bosque Negro, con detalles en color oro de plantas y hojas conjuntamente con una mascara facial que le da cierto toque ninja.

Poco a poco vamos aumentando la colección de minis para jugar con ellas, especialmente para el Anillo Único, que ya sean de Heroclix como de Combat Hex quedan de lujo para poner sobre la mesa mientras cubres tus notas con la pantalla mostrando la vista panorámica de la Ciudad del Lago, bastante evocador, verdad?