lunes, 8 de junio de 2015

Comienza el mecenazgo de Savage Worlds


HT Games publishers comienza la campaña de mecenazgo para traer al castellano Savage Worlds. Y os preguntaréis, otro sistema genérico, realmente era necesario???. En un mercado rolero patrio donde ya contamos con el sistema Hitos de Nosolorol y del inminente Fate de Conbarba, de verdad hacia falta? Pues si. 

Savage Worlds es un sistema genérico que nos permite jugar en cualquier entorno que se nos pase por la cabeza de una manera mas cercana a los estándares del rol mas clásico, sin novedades indie del tipo aspectos, puntos de drama o dadicos con simbolicos. Usando un sistemas mas convencional empleará los dados de toda la vida, D4, D6, D8, D10 y D12 en una escala que irá aparejada con el nivel de habilidad que poseamos, nada mas simple.


HT Publishers traerá una versión renovada y actualizada con las últimas mejoras del Savage Worlds Deluxe en un formato de A5, chiquitito para llevarlo en el bolsillo a cualquier lado (como el Spirit of the Century), a todo color y con alrededor de 200 páginas, cosido y encolado. Como todas las campañas de mecenazgo tiene un nivel mínimo de 3000 euros, que seguro que se alcanza rápidamente, y una serie de metas que desbloquearan recompensas como fichas, barajas, hojas de personaje. 

Y mas allá. Nos cuentan que ya están inmersos en la traducción de Lankhmar: Ciudad de ladrones, y prevén seguir con múltiples adaptaciones y entornos de campaña. Otro mas a la lista de la compra =^)