sábado, 27 de junio de 2015

Wil Wheaton's Titansgrave, las cenizas de Valkana

El último proyecto del friki televisivo por excelencia, Wil Wheaton (Cuenta conmigo, Star Trek y The Big Bang Theory), nos lleva a una campaña de rol llamada Titansgrave, The ashes of Valkana (La tumba de los titanes, las cenizas de Valkana). Apoyado por Green Ronin, este nuevo juego hace uso del sistema A.G.E. (Adventure Game Engine) del cual se espera una guía genérica próximamente, y que ya fue empleado en Dragon Age, traducido al español por EDGE. El sistema es bastante sencillo, prácticamente es el D20 clásico pero con 3D6, con lo que se consiguen resultados mas equilibrados. En el D20 hay la misma probabilidad de que salga un 1 que un 12 o un 19, una posibilidad entre 20. Si usamos 3 dados de 6 caras, la probabilidad de que salga un 3 es solo una, que los tres dados den 1, pero que salga un 9 es mayor (1+2+6, 2+2+5, 3+3+3, 4+1+4, etc...). Además uno de los dados debe ser de color diferente y marcará el número de puntos que podamos emplear en proezas cuando en cualquiera de los tres dados obtengamos dobles. Sencillo, ¿verdad?


Bueno, ¿y de qué va esto?. TITANSGRAVE: LAS CENIZAS DE VALKANA es una apasionante historia serializada donde Wil Wheaton dirige a un grupo de jugadores de rol de 4 celebridades y sus personajes a través de una aventura peligrosamente mortal en un mundo lejos del nuestro, donde los goblins manejan rifles láser, dragones destruyen aerodeslizadores y grandes máquinas de guerra saquean la tierra. El mundo de Valkana ha estado en paz, pero esto está a punto de ser arrancado de la tierra cuando un antiguo mal ha comenzado a moverse. ¿Estarán los héroes listos para el reto o serán destruidos?

En palabras del propio Wheaton:
Valkana es un mundo quebrado y herido, una tierra post-apocalíptica de fantasía científica que es muy divertido para crear y explorar. Estoy pasándomelo genial imaginándolo, y estoy muy emocionado esperando que vengáis y nos visitéis, a finales de este verano.
Por lo visto hasta ahora, me atrevería a comparar este escenario con un Shadowrun en nivel épico, aunque podéis echar un vistazo al primer vídeo colgado en Geek and Sundry, donde se explica un poco sobre el mismo. Ya se han publicado los tres primeros vídeos con las sesiones jugadas. Y la verdad es que son una pasada, si tenéis tiempo, y no os importa que estén en inglés (Wil vocaliza muy bien y es fácil de entender) podéis disfrutar con estas partidas en vivo que gozan de tanta calidad. Seguiremos atentos.