jueves, 17 de septiembre de 2015

FATEbringer: Adaptación del Stormbringer al sistema FATE en libre descarga

Aquí os traigo una nueva adaptación al sistema FATE de otro clasicazo de los 90, el Stormbringer. FATEbringer bebe de los principios del manual de la Joc Internacional así como algunos conceptos sacados del ELRIC de la Factoría de Ideas. Posiblemente este es el juego al que mas tiempo dediqué en mi juventud, viajando por los Reinos Jóvenes y luchando contra amenazas caóticas, crueles y macabras que amenazaban tanto tu integridad física como tu propia cordura. De todos modos uno siempre fue consciente de las enormes taras del sistema, un BRP (Basic Roleplaying) poco pulido que necesitaba un lavado de cara.



FATEbringer es un juego que usando las mecánicas FATE sigue teniendo el espíritu de la vieja escuela. Exploración, pelea e invocación de demonios, todo en uno. Viaja por los Reinos Jóvenes mientras un decadente imperio Melniboné agoniza en una época que ya no le pertenece. Los seres humanos forman parte de un gigantesco juego cósmico donde son usados como prescindibles peones sacrificables al antojo de los grandes señores de los planos. Enfréntate a tu destino, empuña tu espada y no temas lo incomprensible, todo un mundo de fantasía te espera. 

En esta adaptación he sido muy leal al libro básico de reglas, tanto, que en cada sección de FATEbringer directamente se refiere a la página del FATE Básico donde aparece la regla en cuestión. Tanto armas como armaduras tienen la firma de la sección de extras, así mismo, como el propio sistema de magia. En Stormbringer no hay hechizos como tales, sino invocaciones y definición de demonios y elementales, este ha sido uno de los puntos de mayor hackeo del sistema. Primero creando una habilidad ad hoc como es Invocar, con su superar, crear ventaja, atacar y defender, similar al del resto de las aparecidas en el manual. Posteriormente se trataba de crear unas reglas simples para definir demonios. Lo he tratado de hacer los mas simple posible, a partir de una plantilla de demonio básica vamos añadiendo poderes y sumando puntos de destino que cueste la invocación, mientras que la atadura del mismo tendrá un coste en puntos de recuperación. Ha hecho falta doblar y alterar un poco las mecánicas para que todo acabe casando, pero lo cierto es que estoy muy satisfecho. Jugando con una ficha normal de FATE incluso he incluido un pequeño apéndice con reglas opcionales para uso de la cordura en el juego, algo que podría interesar para otros juegos, ¿verdad?. Podéis descargarlo desde aquí, o entrar en la pestaña de FATE Worlds, en la cabecera del blog, donde están el resto de mis adaptaciones.

Bueno, espero que lo probéis y ya me contaréis que tal os lo habéis pasado. Sigan jugando!!