martes, 27 de octubre de 2015

El Duergar desde la Guía del Aventurero de la Costa de la Espada

Desde la página Enworld se ha dispuesto una nueva página para echar un vistazo a la Guía del Aventurero de la Costa de la Espada, con motivo de los objetivos del movimiento de caridad de ExtraLife para niños con dificultades. Y en esta ocasión podemos ver al Duergar, la versión oscura y subterránea del enanico común. Antes de ponerme a traducir me gustaría resaltar la ilustración que acompaña el texto, normalmente los duergar tienden a tener una piel mas oscura, que tiende hacia un tono grisáceo. Pero aquí tenemos a un enano afroamericano, un "negrata" recién salido del Bronx, ¿que no mola?

ENANOS GRISES (DUERGAR)
Los enanos grises o duergar viven en las profundidades del submundo. Tras excavar mas profundamente que cualquier otro enano fueron esclavizados por los Azotamentes durante eones. Aunque acabaron logrando su libertad estos sombríos enanos de tez cetrina ahora se dedican a esclavizar como lo hicieron con ellos sus tiránicos amos.
Físicamente similares a otros enanos de muchas formas son fibrosos y delgados, con ojos oscuros y cabezas calvas, dejándose los hombres largas y desaliñadas barbas grises.
Los duergar valoran el esfuerzo por encima de todo. Mostrar ninguna emoción mas allá de férrea determinación o ira está inculcado en su cultura, pero a veces si pueden mostrar alegría mientras trabajan. Poseen el típico aprecio enano por el orden, la tradición y la impecable artesanía, pero sus producciones no dejan de ser meramente utilitarias, desdeñando la estética o el valor artístico.
Pocos duergar se convierten en aventureros, menos aún sobre la superficie, puesto que son una raza sospechosa y conservadora. Aquellos que abandonan sus ciudades subterráneas son normalmente exiliados. Consulta con tu Dungeon Master si puedes jugar con un personaje duergar.

Características de la subraza Duergar
La subraza duergar tiene las características de los enanos que aparecen en el Manual del Jugador además de los siguientes:
  • Incremento del valor de atributo: tu fuerza aumenta en uno.
  • Visión en la oscuridad superior. Tu visión en la oscuridad alcanza un radio de 120 pies
  • Idioma extra. Puedes hablar, escribir y leer subcomún (Undercommon)
  • Resistencia Duergar. Tienes ventaja en las tiradas de salvación contra ilusiones y ser encantando o paralizado.
  • Magia Duergar. Cuando alcanzas nivel 3 puedes lanzar "agrandar/reducir persona" una vez al día sobre ti mismo, pero solo usándolo para crecer. A quinto nivel puedes lanzar invisibilidad sobre ti mismo con este rasgo. No necesitas componentes materiales para ninguno de estos hechizos, y no puedes lanzarlos estando bajo la luz directa del sol. Debes descansar un período completo para poder volver a usarlos. La inteligencia es el atributo usado para el lanzamiento de los mismos
  • Sensible a la luz del sol. Tienes desventaja en tiradas de ataque y basadas en sabiduría(percepción) cuando dependan directamente en la visión si tú, el objetivo del ataque o cualquier cosa a la que dirijas tu atención esté bajo luz directa del sol.
Fuente: http://www.enworld.org/forum/content.php?2970-Take-A-Look-At-The-DUERGAR-From-SCAG&s=57c4342d492395b522840f7637916fa5#.Vi4QSNIvdH2