sábado, 24 de octubre de 2015

El mundo de Freeport se expande (Greenronin)

Freeport: City of Adventure es el mayor libro que Green Ronin haya producido nunca, y es una parte enorme del Freeport Kickstarter que lanzamos. Mientras que el Kickstarter todavía tiene algunos elementos rezagados que deben cumplirse (estamos trabajando en los archivos del Hero Lab, la figura serpentman, Regreso a Freeport, y todas las otras recompensas que la gente todavía tiene que tener), también tenemos que ver cómo vamos a completar la línea de Freeport en el futuro.

Hasta ahora Freeport: City of Adventure es uno de los dos grandes libros de tapa dura compatibles con Pathfinder que hemos lanzado en los últimos años, el otro es el increíblemente popular Bestiario Avanzado. Mientras que los grandes libros han sido muy divertidos de producir y muy satisfactorios al terminarlos, también requieren de una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Especialmente con determinados aspectos que toman más tiempo de lo que esperábamos, no parece ser un buen momento para planificar otros libros de más de 300 páginas en un futuro próximo. Pero sí queremos seguir explorando y ampliando el mundo de Freeport, y apoyar el juego de rol Pathfinder.

Así, a partir de este invierno vamos a empezar a liberar algún tipo de pdfs del mundo de Freeport. Estos serán productos genéricos compatibles con Pathfinder que presenten una amplia gama de material de juego (que van desde el asesoramiento en temas de campaña a nuevas mejoras de armas e incluso nuevas clases de personajes) y detalles de cómo ese material se puede utilizar para ampliar el mundo más allá de la ciudad de Freeport. Esto nos permitirá tanto ofrecer nuevos productos para nuestros fans de Pathfinder, como ver acerca de los lugares que sólo hemos mencionado de pasada en libros anteriores de Freeport sobre los que nuestros clientes quieran aprender más.

Tenemos planes para libros más grandes y hermosos que van desde un bestiario a posibilitar una expansión del escenario de campaña, pero en lugar de haceros esperar meses entre cada gran lanzamiento, esperamos establecer algunas pequeñas, simples y más manejables opciones para fans tanto para Freeport como Pathfinder que poder disfrutar en dosis regulares. Voy a estar viendo opiniones de los fans de estos comunicados con más atención de lo normal, por lo que podré observar si algún concepto o región se convierte en favorito rápidamente para incrementar más sus productos y una mayor expansión.

El mundo de de Freeport es un lugar increíble y peligroso. Nos gustaría empezar a compartir más de él con vosotros.

Owen K.C. Stephens