lunes, 19 de octubre de 2015

Jugando a Marvel Agents of SHIELD con FATE

Después de una pasada entrada en la que explicaba el sistema de avance mediante hitos en el sistema FATE [enlace aquí], usando como ejemplo a Skye, uno de los agentes de la sociedad mas secreta del universo Marvel, avanzamos un poco mas con la conversión del resto de protagonistas a sus respectivas hojas de personaje. Cabe destacar que los he creado desde cero, como si fueran personajes nuevos, por lo que no reflejan la experiencia acumulada que deberían tener a lo largo de su carrera, pero así igualamos a los jugadores que quieran usarlas en una partida. Las he montado en un pesado pdf (para que no perdieran calidad) y he añadido una hoja en blanco con el logo de SHIELD para que podáis crear los agentes que queráis. A vuestra disposición.



S.H.I.E.L.D. es una agencia de inteligencia y espionaje inventada por el universo Marvel, sus siglas significan: Strategic Homeland Intervention, Enforcement, and Logistics Division (Intervención Estratégica Nacional, ejecución, y División de Logística), vamos, que se han esforzado mucho para que las se ajustara a la palabra "escudo" en inglés. Esta agencia se supone creada por Nick Fury tras la guerra fría busca dar soporte a los "asuntos" que otras agencias no pueden, ni quieren, tratar. Especial dedicación tras la aparición de gente con superpoderes y la iniciativa "Vengadores".

Cuando estuve jugando con estas fichas usamos como partida la batalla de Nueva York, en la que los Vengadores habían evitado la invasión chitauri a través de una brecha espacial. Durante la reconstrucción de la ciudad, una cuadrilla de obreros se habían encontrado con una pieza de tecnología extraterrestre que permitía volver intangible durante unos momentos cualquier material. Viendo la manera de obtener riqueza rápida habían comenzado a cometer robos por la noche penetrando en las cámaras mas inaccesibles de los grandes bancos, lo cuál llama la atención de SHIELD que se encarga de buscar a los perpetradores. Pero no solo llaman la atención de esta agencia sino también de Hydra que desea obtener dicha tecnología. El grupo se ve envuelto en dos frentes buscando a los ladrones y evitando las trampas que les van tendiendo para frenarlos. Especial mención a la escena final, cuando una vez recuperada la pieza alienígena y devuelta a Nick Fury para que la ponga a buen recaudo, advierte que se la dejará a Tony Stark, que tiene una "Visión" para emplearla en un futuro proyecto.

Sigan jugando!!