jueves, 19 de noviembre de 2015

Conseguido el Kickstarter para expandir el universo de Mindjammer RPG


Después de sacar la segunda edición de Mindjammer RPG, el juego de rol futuro transhumanista que funciona bajo el sistema FATE, Sarah Newton (Mindjammer, Achtung! Cthulhu, Legends of Anglerre, Monsters & Magic, Burn Shift, The Chronicles of Future Earth), autora y editora de Mindjammer Press, se ha lanzado a ampliar el universo del juego con un mecenazgo que podrá ir desbloqueando una gran cantidad de material para el mismo. Actualmente ya se ha logrado la primera meta, y con ello el éxito del Kickstarter, que supone la publicación de The City People, una aventura en tapa blanda a todo color de 80 páginas, llena de misterio y exploración en un mundo alienígena que mezcla horror, tensión  y descubrimientos científicos a bordo de la nave sintiente de la fuerza espacial Magnanimous Intervention.

Según la propia Sarah Newton:
Hemos alcanzado una masa crítica de material listo para ser publicado, y tras 18 meses de la publicación de la segunda edición del juego hemos reunido un gran equipo de talentosos artistas, escritores y diseñadores para llevarnos al siguiente nivel. Tengo mas de un millón de palabras de material escrito, y estoy muy emocionada de poder compartirlo con los aficionados de Mindjammer, tanto veteranos como noveles.
La linea Mindjammer es co-publicada por Modiphius Entertainment, cuyo apoyo a Mindjammer Press supone el apoyo y la experiencia necesarios para lograr el éxito en esta tarea.


Superadas las dos primeras metas en tan solo un par de días, tanto The City People como Slowboat (una pequeña historia que amplia el escenario del juego), nuevas metas prometen expandir la colección con una guía del jugador, un manual de equipamiento, packs de campaña, companion, así como una versión del mundo de Mindjammer para ser empleado con Traveller RPG System. En total estaríamos hablando de un conjunto de mas de 20 libros listos para ir a la imprenta y convertir a Mindjammer en uno de los juegos mejor tratados y cuidados del panorama internacional.

¿Qué es Mindjammer?
Mindjammer es un juego de rol futurista y transhumanista de ciencia ficción premiado con un prestigioso Ennie. Publicado por primera vez en 2009, nos encontramos en la actualidad ante su segunda edición. Es una toma moderna del genero space opera, con realista ciencia hiper avanzada, tecnología, mundos, sistemas estelares y vida alienígena basada en nuestra concepción científica actual.

El escenario por defecto de Mindjammer es la New Commonality of Humankind (Nueva Concordancia de la Humanidad). Estamos en el futuro lejano de nuestro planeta tierra y nuestra propia especie. Quince mil años en nuestro futuro, la humanidad se ha expandido por las estrellas. En primer lugar, en grandes, más-lento-que-la-luz, colonizaciones requiriendo de milenios, sembrando mundos alienígenas con vida y cultura humana, muchas de las cuales perdieron el contacto con su mundo natal.

Mientras tanto, en la Vieja Tierra, la humanidad se estancó en una alta población, benevolente, pero obsesionada con el control utópico. Nuestra especie parecía punto de fracasar.

Entonces, hace doscientos años, el secreto del viaje más rápido que la luz fue misteriosamente descubierto. Con la invención del planing (n.del t. se refiere a la geometría plana, pero es muy difícil de traducir), la humanidad se ha rejuvenecido, imbuido de una nueva seguridad y optimismo, viajando de vuelta a las estrellas para re-descubrir y volver a contactar a los miles de mundos coloniales perdidos.

No todos esos mundos reciben cordialmente el re-descubrimiento, habiendo divergido mas allá de la imaginación, en nuevas y diferentes especies, algunas siendo habitadas por inteligencias extraterrestres insondables; otras conteniendo culturas hostiles que ven a la Nueva Concordancia como invasores.

Ese es el mundo en el que vives hoy. Un mundo de conflictos, y sin embargo optimista; de novedad pero muy antiguo; de tecnología hiper-avanzada y las colonias perdidas caídas en la barbarie. De gran peligro, y gran maravilla. La Segunda Edad del Espacio.

La humanidad se ha transformado completamente. Muchas cosas son lo mismo, sin embargo, ahora cada ciudadano de la Concordancia está ligado por un implante neuronal a la Mindscape, un vasto medio interestelar de conciencia y almacenamiento de datos compartidos. Puedes conversar con tus pensamientos; controlar máquinas, armas, incluso flotas estelares enteras con el poder de tu mente. Puedes subir tus recuerdos y descargar (y "recordar"!) las memorias de otras personas - incluso de personas muertas. Y hay seres artificiales, con personalidades basadas en las memorias pilotos de cazas y héroes de guerra largo tiempo fallecidos. Incluso las naves espaciales sentientes como son las Mindjammers legendarias, que viajan por las rutas espaciales actualizando el Mindscape con cada sistema de estrellas que visitan, pueden ser jugadas como personajes ...

Es un vasto y sorprendente cosmos. ¿Qué vas a encontrar allí?