sábado, 21 de noviembre de 2015

D&D 5 se preocupa por el descontento con la clase de explorador

Sword Coast Legends fue lanzado hace un mes, y estamos esperando tus comentarios sobre lo que te gusta y lo que quieres ver después. O, si no estás jugando Sword Coast Legends, participa en la encuesta para hacernos saber por qué. ¡Gracias!


En nuestra última encuesta, realizamos a una serie de preguntas acerca de la clase del explorador en general partiendo como ejemplo de una nueva clase de explorador a partir de cero, representando los niveles del uno al cinco. Esta clase fue un intento de llegar a la raíz del descontento que hemos visto con el explorador, y determinar qué cambios (si los hay) que debemos hacer a la clase en el futuro.

Hay dos elementos interesantes que se desprenden de la encuesta. Para empezar, las versiones de la 2ª y 3ª edición del explorador eran las mejor recibidas de la clase. Esas dos versiones mezclan un animal de compañía con habilidades en la espesura, el lanzamiento de hechizos, y un estilo de lucha único centrado en el manejo de dos armas. La tercera edición añade una opción de tiro con arco. Lo cual parece coincidir más cercanamente con las recomendaciones dadas a la dirección del diseño descritas en el artículo del explorador. El concepto del campeón del entorno salvaje y defensor en la línea de un paladín no es muy popular, pero a la gente le gusta un explorador que pueda sobrevivir en el yermo a través de una combinación de destreza y habilidades mágicas.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, no es de extrañar que una clase de explorador que des-enfatiza la magia y que hecha de menos a los animales de compañía reciba calificaciones tan pobres.

En nuestro siguiente paso, nos dedicaremos al diseño de un explorador que se centre más en el animal de compañía siendo una parte predeterminada de la clase. Este enfoque permitirá que parte del poder central del explorador vaya hacia el compañero. Puedes pensar en este fondo de poder como la eficacia total que posea la clase, extendiendo sus propias características. El diseño inicial de 5ª relegó al animal de compañía a una elección del arquetipo de explorador, que le exigía situarse por encima de todas las características de la clase base. Introduciendo esta elección dentro de la clase principal, tendremos mucha más potencia con la que jugar.

Puedes realizar tus aportaciones a la nueva encuesta sobre el explorador de D&D 5 en este link (enlace de encuesta)