miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ronin Round Table: las ayudas para el Director de Juego están en camino

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos después del lanzamiento del Fantasy AGE es: "¿Vais a hacer una pantalla del DJ?" Al mismo tiempo nuestras pantallas para otros juegos han estado sin stock en el último par de años. No hemos tenido Kits de DJ para Dragon Age RPG, Canción de Hielo y Fuego, y Mutants & Masterminds en stock por algún tiempo. Hemos estado esperando el momento adecuado para ponerlos en marcha otra vez, y felizmente ha llegado la hora!

En el primer trimestre del próximo año, publicaremos kits del director de juego de Fantasy AGE, Mutants & Masterminds, Dragon Age RPG, y Canción de Hielo y Fuego. Que tendrán algunas características comunes. Es decir, todos serán robustas pantalla de tapa dura con cuatro paneles de reglas de doble cara, y un gestor de combate. Esta última es una tarjeta para hacer el seguimiento de la iniciativa y otras consideraciones de combate, donde podrás escribir con rotuladores de borrado en seco o en húmedo. El Fantasy AGE (que tiene sólo los contenidos de arriba) es nuevo, por supuesto, pero los otros tres son las revisiones de nuestros kits anteriores de DJ.

El kit original de Mutants & Masterminds para el DJ incluía un libreto de 48 páginas que ofrecía el creador de personajes de la guía de inicio rápido. Que resultó ser tan popular y útil que lo pusimos en el Manual del Héroe de lujo. No tenía sentido volver a incluir el libreto cuando esa información está en ellibro de reglas del juego, por lo que las tarjetas de referencia y el gestor de combate lo reemplazan.

El kit del Dragon Age para el DJ también necesitaba una revisión. El original se hizo cuando solo el Set 1 había sido publicado, por lo que la pantalla estaba desfasada. La hemos revisado para reflejar el Dragon Age Core Rulebook, y también hemos reemplazado "Un Bann de más", con una nueva aventura.

El kit de Canción de Hielo y Fuego del DJ tendrá el mismo contenido básico (una aventura corta y el mapa de Poniente) más las tarjetas de referencia y el gestor de combate. Podríamos sustituir el arte de la pantalla (que no está decidido aún). La aventura será la misma, pero vamos a poner el arte en duotono e imprimir el folleto en color esta vez, sólo para ponerlo mas bonito.

Los kits del DJ para Fantasy AGE y Mutants & Masterminds están siendo producidos ya y deberían publicarse para enero. Los de Canción de Hielo y Fuego y el Dragon Age RPG están programados para marzo. Dado que ambos son juegos con licencia, sólo voy a emitir mi advertencia habitual de que implican un proceso de aprobación y esto a veces afecta a las fechas de lanzamiento. Esto es menos un problema con la pantalla de Canción de Hielo y Fuego, ya que es en gran parte una reimpresión, pero la pantalla para el Dragon Age RPG tiene una nueva aventura y arte asociado que necesitan la aprobación de BioWare.

Es gracias a Dragon Age RPG que todos los nuevos kits del DJ tendrán cartas de referencia útiles. Ese juego fue lanzado originalmente como una serie de juegos en caja, lo que nos permitió incluir fácilmente estas cosas. Ahora que el el Dragon Age Core Rulebook está en tiendas, necesitábamos una nueva forma de poner las tarjetas de referencia para las proezas y otras cosas en manos de la gente. Los kits del DJ demostraron ser el lugar perfecto para las tarjetas de referencia y los nuevos gestores de combate. Búscalas en el nuevo año!