jueves, 12 de noviembre de 2015

Y siguen las dudas sobre Cthulhu por parte de EDGE


Si bien habíamos visto la decisión por parte de EDGE de apostar por su sexta edición de La Llamada de Cthulhu, mientras que los yankis se lanzaban de cabeza con su nueva séptima, nos llegan noticias contradictorias. Se nos adelantaba que junto con la nueva campaña que está actualmente en proceso de traducción, The Tatters of the King (Los harapos del Rey) se asumiría la reimpresión de la agotadísima pantalla para el director de juego y algún que otro posible lanzamiento, los tiros parecen ir por otra parte en las últimas fechas. La editorial Chaosium y su nueva dirección estarían presionando para que se afrontara directamente la salida de la séptima edición, desdeñando la actual linea. Parece que EDGE se lo estaría pensando y por ello no aparece entre sus productos en desarrollo la nueva campaña ni tampoco la reimpresión de la pantalla. Estaremos atentos al rumbo que toma Cthulhu en español en los próximos meses, que se presumen definitivos. Aunque es bastante triste que un manual de tanta calidad como la edición primigenia acabe muerto con tan poco cariño y dedicación. A continuación os transcribo la comunicación hecha en los foros de EDGE por parte del Staff técnico a cerca del asunto:
Hola a todos,
aún no hay una decisión tomada respecto a qué va a ocurrir con La llamada de Cthulhu, ya que con la nueva dirección de Chaosium y su interés en que hagamos séptima, el tema sigue sobre la mesa. Si hacemos séptima, haremos la pantalla, y la verdad es que reimprimir la pantalla de sexta, en esa caso, no tendría mucho sentido.
A día de hoy no tenemos una fecha para esta reimpresión y el motivo es el anteriormente expuesto, pero si hubiera cualquier cambio, seríais los primeros en saberlo.