miércoles, 16 de diciembre de 2015

La definición de "hostilidad" según Biblioteca Oscura

Parece que el mundo de tinieblas va quedando perfilado en su nuevo diseño. El Nuevo Mundo de Tinieblas (Vampiro el Requiem) pasa a llamarse Crónicas de Tinieblas, mientras que el Viejo Mundo de Tinieblas (Vampiro la Mascarada) pasa a ser Un Mundo de Tinieblas, y en su cuarta edición será escrito y publicado directamente por White Wolf en vez de Onyx Path. Y punto, sin mas. Pero para hacer este corto y somero anuncio, desde Biblioteca Oscura, encargada de la traducción de la versión española de las ediciones 20 Aniversario, han aprovechado para ir echando pestes a la comunidad rolera y salvar su propio trasero del fracaso estrepitoso en la convención que pretendían realizar en España.


A continuación os pongo un extracto de tan lamentable anuncio (para leerlo entero pinchad aquí):
La Tenebrae Noctis en Alemania es el evento organizado por Biblioteca Oscura y Ulisses Spiele que surgió a partir de la cancelada TenebraeCon de España. White Wolf tenía intención de hacer sus primeros anuncios a la comunidad de fans desde la TenebraeCon en Madrid. Sin embargo, dada la sorprendente hostilidad hacia el evento en España, al final ese histórico momento ha tenido lugar en la Tenebrae Noctis del pasado fin de semana en el castillo Kommandeursburg .
"Dada la sorprendente hostilidad hacia el evento", desde luego se olvidan de citar la nefasta preparación, la deficiente publicidad, el elitismo descarado del evento y la incapacidad de empatizar y llegar al gran público. Creo recordar que de tan magno evento solo se vendieron 30 entradas. Su manifiesta falta de aptitudes para dirigir el enorme, y repito, enorme apoyo a la edición 20 Aniversario de la Mascarada y su concurrida fiesta de celebración, hacia un segundo evento no es culpa de los aficionados, si no de los organizadores. Empatía es la clave, la capacidad de ponerte en el lugar de otro y ver a través de sus ojos. Pero lo que se nos muestra en este aviso es todo lo contrario. Desde su púlpito, la gente de Biblioteca Oscura miran hacia abajo y nos ven como pobres borregos, incapaces de darnos cuenta del enorme regalo que nos hacían a nuestras miserables vidas (al módico precio de entre 35 y 200€), y la no realización del mismo no es mas que un problema de falta de comunidad (alrededor de 1800 mecenas y 178.123€ recaudados para la Mascarada). Las quejas son, por tanto, pura hostilidad. 

Menudo ego se gastan. Quién siempre echa las culpas a los demás nada aprende, y vuelve a cometer los mismos errores una y otra vez, sic!