sábado, 28 de febrero de 2015

Dragon Age Core Rulebook Deluxe (pre venta)

Esta edición limitada de Dragon Age RPG Core Libro de Reglas, estará disponible exclusivamente a través de las tiendas online de Green Ronin y BioWare, cuenta con un estuche con un libro de cuero sintético rojo encuadernado y titulos de aluminio estampado, con bordes de plata dorada y un marcador de cinta. El número de la Ultimate Edition es limitado, ordena el tuyo ya!


El Dragon Age RPG trae Thedas a tu mesa! Ahora puedes experimentar el rico y atractivo mundo de BioWare en juego de lapiz y papel de rol clásico. Este nuevo Libro de Reglas básico combina las reglas y los antecedentes del juego original en un solo volumen por primera vez, y también añade una nueva aventura. El sistema de juego es fácil de aprender y jugar, y el libro está lleno de conocimiento del mundo de Thedas. Dragon Age y también cuenta con un sistema de trucos innovadores que hacen del combate y el lanzamiento de hechizos algo tenso y emocionante. Así que reúne a tus amigos, agarra algunos dados, y prepárate para entrar en un mundo de magos y templarios, de los Guardas Grises y engendros tenebrosos, de dioses y demonios ... el mundo de Dragon Age!

Dragon Age RPG Ultimate Edition (Pre-Venta)
Autor: Chris Pramas
Formato: 432 paginas, a todo color, tapa dura en un estuche
También incluye el PDF gratis!
ISBN-13: 978-1-934547-63-2

viernes, 27 de febrero de 2015

La maligna trinidad del Aquelarre

Padre, hijo y espíritu ... demoníaco

Me pasé esta mañana por Generación X y por fin me hice con un ejemplar del esperadísimo Daemonolatreia y con otra de su maligna contraparte, Ars Maléfica, el cual ya se encuentra agotado en la editorial culpable de tanta maldad, Nosolorol, y solo es posible adquirirlo en los fondos de las estanterías de tu tienda habitual (o su copia digital en la página de su web). Ya voy avisando de que la semana que viene se la dedicaré en exclusiva a este gran juego, reseñando cada manual por separado, por si acaso os quedase alguna duda de la validez de su compra ... pecad hijos, pecad.



Ante todo mencionar la excelente calidad, tanto del papel usado como del encuadernado. Las tapas y sus junturas son firmes y el pegamento no cruje, los manuales son sólidos y está asegurado su uso a largo plazo. 


Curioso el hecho que en el caso del manual códice las letras del canto vayan de arriba a abajo, mientras que en los suplementos estas marchen de abajo a arriba, pero ya se sabe que cuando el diablo mete mano... 


La comparación de contenido de los tres libros es evidente, mientras que el manual de reglas de Aquelarre alcanza las 536 páginas, Ars Maléfica es el mas ligero y "solo" llega a las 176, y por último, en lo referente a Daemonolatreía, compuesto por 272 páginas en total.

No os perdáis la próxima semana, que iremos reseñando uno a uno, y con la minuciosidad que se merece a cada manual, pantalla incluida. La semana que viene es la semana de Aquelarre en El Guardián de los Arcanos.

jueves, 26 de febrero de 2015

Daemonolatreia, Aquelarre ya a la venta

Lo nuevo de ‪Aquelarre‬ es Daemonolatreia. ¡Ya disponible en tu tienda habitual y en la web de Nosolorol!


En Daemonolatreia podrás encontrar mucha información sobre la demonología en el mundo de Aquelarre, entre la que se encuentra:
  • Una nueva competencia, Demonología, para crear personajes que dedican su vida a las artes infernales.
  • Información ampliada de la jerarquía infernal, con nuevos demonios descritos y sus sirvientes.
  • Nuevos hechizos desde vis prima a vis septima y un mayor desarrollo de los hechizos prohibidos. Una multitud de conjuros de goecia que harán del mundo de Aquelarre un lugar más oscuro.
  • Información extendida sobre varias cofradías demonológicas. Estas agrupaciones humanas tienen tratos, de una u otra forma, con demonios.
  • Nuevos orgullos y vergüenzas relacionadas con el mundo demonológico.
  • Una aventura completa, «Ultio Infecta» cuyos hechos son consecuencia de «El rostro de la Bestia» de Ricard Ibáñez.


Su autor, Miguel Ángel Ruiz, lo convierte en un libro imprescindible para ambientar lo demoníaco, de la misma forma que consiguió que Ars Malefica fuera fundamental para recrear el paganismo y la brujería en tus partidas. Daemonolatreia tiene 272 páginas a todo color encuadernadas en cartoné y su precio es de 37,99 € en formato físico (con copia electrónica gratuita). Y qué decir del formato edición deluxe, una edición limitada de 150 ejemplares. Aparte del interior y portada a todo color, la cubierta es de cartoné con guaflex rojo con estampaciones en dorado. Su precio es de 55,00 €, también con copia electrónica gratuita. Si lo prefieres, puedes conseguir Daemonolatreia en formato electrónico por tan solo 13,00 €.

miércoles, 25 de febrero de 2015

La Cosa, Cuatro Fantásticos (2015)

Las expectativas no eran demasiado buenas. Todo lo que se ha ido filtrando sobre la nueva película de los Cuatro Fantásticos ha sido malo, muy malo y catastrófico. Desde un guión que pretende mostrar a un grupo de adolescentes marginados. Un casting terrorífico, donde NINGUNO de los actores principales se parece, en lo mas mínimo, al superheroe que deben representar, culmen del disparate alcanzado con un Johnny Storm NEGRO. Pasando por un Doctor Doom/Muerte que pasa de hechicero en super avanzada armadura, señor de Latveria a un simple friki informático (sic!). Pero no todo iban a ser malas noticias, aunque solo fuera por el avance de la tecnología, parece que por fin veremos una representación a la altura del personaje de la Cosa (La Mole en latino américa). Las imágenes filtradas por aficionados desde twitter, y al final por el propio Josh Trank, director, y culpable de todo este desaguisado, son muy, pero que muy buenas.

Imagen obtenida en Movieweb
Mi idolatrado, Ben Grimm, oriundo de la calle Yancy, convertido en una montaña de dura roca andante a causa de los rayos cósmicos, será interpretado por Jamie Bell. Haciendo uso de la tecnología de captura de movimiento que tan bien conoce desde su interpretación de Tintin, en la película Tintin y el Secreto del Unicornio de Steven Spielberg. E incluso se han filtrado algunas tomas del proceso:

Imagen obtenida en Collider
Es probable que al final no tengamos una película sobre los Cuatro Fantásticos, ni que tenga nada que ver con el comic, y cuyo propósito sea, exclusivamente, mantener los derechos procedentes de la Marvel y que no caducaran, pero es posible, y solo digo, es posible que al final sea una película de ciencia ficción comestible.

Imagen obtenida en Softpedia
El casting completo es el siguiente: Kate Mara (“House of Cards”) como Sue Storm / Mujer Invisible, Michael B. Jordan (“Chronicle”) como Johnny Storm / Antorcha Humana, Jamie Bell (“Billy Elliot”) como Ben Grimm / La Cosa, Miles Teller (“Divergente”) como Reed Richards / Mr. Fantástico, Tim Blake Nelson (“O Brother, Where Art Thou?”) como Harvey Elder / Hombre Topo y Toby Kebbellcomo Victor Domashev / Doom. El guión ha sido escrito por Simon Kinberg (“X-Men: Días del Futuro Pasado”). El filme está dirigido por Josh Trank. Su estreno se espera para el 7 de agosto, y ya tiene planificada una secuela para junio de 2017 (si alguien no lo detiene antes), e incluso se habla de un posible crossover con los X-Men, cuyos derechos tambien tiene la misma productora.

Y mientras tanto disparate se consuma, yo sigo pensando en uno de mis superheroes favoritos, que aunque no tenga el marco en el que lucir como se merece, por fin se verá con una imagen digna, sic!

martes, 24 de febrero de 2015

El Anillo Único: Ruinas del Norte, Pesadillas de Angmar

Desde Cubicle 7 nos han dejado un extracto de las primeras 11 páginas de su nueva colección de aventuras en las tierras de Eriador, estamos hablando de Ruinas del Norte, para el Anillo Único. Y así podemos echar un vistazo a la primera de las mismas, y comprobar si tiene la misma calidad que el impresionante, y que a mi me hizo enamorarme de este juego, Relatos de las Tierras Ásperas. La primera de las seis aventuras incluidas es Pesadillas de Angmar (Nightmares of Angmar) y pasamos a mostrarla:


- Pesadillas de Angmar -
  • Cuándo: La compañía puede ocuparse de esta búsqueda en otoño de cualquier año entre 2954 y 2977.
  • Dónde: La aventura comienza en las Colinas Negras en los Valles de Gundabad, marchando hacia las montañas de Angmar y la fortaleza en ruinas de Carn Dûm, y puede finalizar en Rivendel entre los elfos.
  • Qué: Los trasgos están invadiendo las guaridas de las tribus de los hombres de las colinas y secuestrando a sus niños, matando a sus mujeres y huyendo al norte. Los héroes comienzan teniendo pesadillas acerca de una fortaleza desolada en la que se mantiene cautivos a los pequeños. Embarcándose en la aventura para rescatarlos deberán persuadir a los hombres de las colinas de abandonar su oscuro pasado y unirse a los pueblos libres del norte en contra de la Sombra.
  • Por qué: El Señor de los Nazgûl está atrayendo a los hombres de las colinas de Gundabad de vuelta a las ruinas de Carn Dûm para restablecer su fortaleza de la hechicería. Si los jugadores pudieran salvar a sus hijos y construir una alianza, salvarían a estos hombres de ahondar en una terrible senda de maldad y frustrar los planes del enemigo.
  • Quién: La compañía es convocada por Hwalda, Essylt y Fráech, cuyo destino pende de un hilo.

Fase de Aventuras
La aventura se divide en seis fases, que comprenden el primer contacto con los hombres de las colinas, la reunión de la compañía, el viaje por las Montañas Nubladas hacia Angmar, la cacería en las ruinas de Carn Dûm y el viaje final hacia Rivendel
Para los detalles concernientes a diversas localizaciones y personajes destacados en esta aventura (incluidos los hombres de las colinas de Gundabad, el espíritu del hombre lobo, Hwalda la guía, y otros tantos) ver la descripción del Valle del Gundabad en el Corazón del Yermo, comenzando en la página 13.


Parte Primera - Yelmos Negros
En las Colinas Negras de Gundabad, los héroes se encuentran con una tribu de hombres de las colinas. Los compañeros compiten en un ritual de lucha, para probarse a sí mismos y lograr la confianza de los salvajes, pero su celebración es interrumpida por una gruesa capa gris de niebla que rápidamente se asienta sobre la tierra.

Parte Segunda - Trabajo orco
Cuando se escuchan gritos a través de la niebla, pronto se descubre que los trasgos han atacado el asentamiento de los hombres de las colinas, matando a sus mujeres y raptando a sus niños. La persecución acaba cuando aparece una manada de feroces huargos. Los héroes comienzan a tener pesadillas acerca de unas antiguas ruinas repletas de malvadas criaturas.

Parte Tercera - Acerca de las mujeres de las colinas
Los compañeros se unen a una joven huerfana llamada Essylt con la misión de recuperar a los niños robados, entre los que se encuentran sus hermanos pequeños. La protege Fráech: un fiero guerrero de la tribu de su tío. Pero ¿cómo cruzarán las heladas montañas del norte?. Deben encontrar a Hwalda, una experimentada guía sin ningún cariño por trasgos o lobos, y persuadirla para que os guíe.

Parte Cuarta - Montañas y monstruos
Los compañeros se atreven con un viaje a través de las Montañas Nubladas hacia Angmar, haciendo frente a patrullas de trasgos y una terrible amenaza de un tiempo pasado.

Parte Quinta - Carn Dûm
Cuando al final la compañía alcanza las ruinas que acechan sus sueños, deben buscar en sus salones y túneles subterráneos para encontrar a los infantes.

Parte Sexta - Un inesperado enemigo
Un malvado servidor de la Sombra trata de seducir a Essylt para unírsele en la reconstrucción del reino de Angmar. El destino de los hombres de las colinas y de sus hijos queda por fin determinado.

Epílogo - Hacia Rivendel
Gracias a sus heroicas labores, los compañeros se han ganado el acceso a Rivendel, el santuario protegido por el maestro Elrond.

lunes, 23 de febrero de 2015

Ya a la venta Pathfinder Forjador de Reyes, Los Rios se tiñen de Rojo

Tras explorar el corazón de las Tierras Robadas y dispersar a los bandidos que lo controlaban, la largamente disputada región por fin recibe a colonizadores y pobladores que acuden a reclamarla. Entre el torrente de viajeros oportunistas, los PJs se convierten en los líderes de un nuevo territorio y sobre ellos recae la responsabilidad de guiar y proteger a la recién creada nación, que debe prosperar en un traicionero territorio fronterizo. Pero las amenazas que afectan a la nueva nación demuestran muy pronto ser mayores que unos simples bandidos y bestias salvajes ya que los monstruos nativos de las colinas y los bosques están dispuestos a masacrar a todos los intrusos que han entrado en su territorio. ¿Podrán los PJs conservar la tierra que tanto les ha costado explorar y controlar? ¿O su leyenda será otra de tantas que se han perdido entre las fauces de las Tierras Robadas? Este volumen de la Senda de aventuras Pathfinder incluye:
  • Los ríos se tiñen de rojo, un aventura del juego de rol Pathfinder para personajes de 4º nivel, por Rob McCreary.
  • Nuevas reglas para dirigir tus propias ciudades y naciones, por James Jacobs.
  • Un artículo sobre la tosca fe de Erastil, el dios de la caza, por Sean K. Reynolds.
  • El pathfinder Ollix Kaddar y Phargas se meten en un convento en los Diarios Pathfinder, por Richard Pett.
  • Cinco monstruos nuevos, por Adam Daigle, Rob McCreary, Sean K. Reynolds y James L. Sutter.
Este producto estará disponible el jueves 26 febrero, 2015.

domingo, 22 de febrero de 2015

Jason Momoa es Aquaman???

Por parte de los estudios se sigue creando hype sobre la futura película de Batman vs Superman: Dawn of Justice (El amanecer de la justicia), que servirá como preludio a la próxima cinta de la Liga de la Justicia, equipo de superheroes por antonomasia de la editorial DC. No solo están confirmados Henry Cavill como Superman, Ben Affleck como Batman (sic!) y Gal Gadot como Wonderwoman, tambien se adelantará el cameo de Ezra Miller como Flash (a pesar del gran trabajo de Grant Gustin en la serie de televisión) y de Jason Momoa como Aquaman. Por parte del director, Zack Snyder se ha filtrado la primera imagen del actor famoso por su papel en Juego de Tronos, o Conan (con muy poca gloria), vestido como el señor de los mares, y la verdad es que no se parece absolutamente nada al personaje del comic. A mí, personalmente, me recuerda mas a Rob Zombie =^)


Para un amante de los comics, la imagen esperada hubiera sido mas parecida a la que mostraba en la serie Smallville, con verde y naranja en su uniforme y pelo rubio, mas ajustado a lo que todos teníamos en mente. Momoa ya la cagó con su versión raquítica e insulsa de Conan el Bárbaro, y parece que esta versión de Arthur Curry tampoco irá por buen camino, si le sumamos el decepcionante cambio del impactante Christian Bale por el inexpresivo Ben Affleck (es que no te bastó con Daredevil). Siempre nos quedará la Marvel.


Para los curiosos, unite the seven (reunir a los siete) se refiere a los siete superheroes que conformarán la Liga de la Justicia, a saber: Superman, Batman, Wonderwoman, Flash, Aquaman, Cyborg y Green Lantern. 

sábado, 21 de febrero de 2015

Lo nuevo de Aquelarre para 2015

Nosolorol parece que va a tirar la casa por la venta este año con todo lo que tiene preparado para el decano de los juegos en español. Y es que no se merece menos Aquelarre en su 25º cumpleaños. Después de la vorágine sufrida con un Vampiro V20 que absorbió todos los recursos de la editorial en un proyecto mastodóntico, ahora pueden volver la vista a un juego que pretenden hacer protagonista este año. Siendo varias y variadas las novedades con que quieren sorprendernos, ya nos han dejado echar un vistazo al futuro de la linea, que como ya hemos venido anunciando en este blog, se inicia con Daemonolatreia:


Daemonolatreia
Si Ars Malefica es el libro de referencia sobre paganismo para el juego, Daemonolatreia es su equivalente sobre la demonología. De la pluma del mismo autor,Miguel Ángel Ruiz, nos llega una obra ineludible para todos aquellos que gustan de introducir elementos sobrenaturales en sus partidas. Estructurado en cinco partes más una aventura (Ultio Infecta), este libro repasa la historia de la demonología, diversos tipos de criaturas (demonios menores, demonios servidores,mashkîth y seres entre el cielo y el infierno), presenta multitud de conjuros de goecia y diversas agrupaciones humanas que se las ven de una u otra forma con demonios. Daemonolatreia se encuentra ahora mismo en la última fase de producción y será publicado durante el primer trimestre de 2015, con portada e interior a todo color y encuadernación en cartoné.

Bestiarium Hispaniae
Aunque por su nombre pueda parecer un compendio de criaturas, Bestiarium Hispaniae es mucho más. Para empezar, supone el retorno a la línea del creador de Aquelarre, Ricard Ibáñez, tras Asturies Medievalia. En este «bestiario», Ricard nos presenta docenas y docenas de criaturas agrupadas según su origen (numen, razas fantásticas y pueblos malditos, ánimas y espectros, feéricos, animales fantásticos y monstruosos, sierpes y dragones y otras criaturas), pero también una aventura ambientada en Cantabria (Sacrificiorum Nocti) y un apéndice para crear personajes con algún tipo de herencia sobrenatural.


Decamerón
Si el anterior suplemento suponía el regreso de Ricard Ibáñez,este hace lo propio con el principal artífice de la actual edición del juego, Antonio Polo. Decamerón será un suplemento de aventuras de diversa índole, en el que Antonio se ha rodeado de otros autores de su confianza para ofrecer diferentes aproximaciones al decano de los juegos de rol españoles.


Una sorpresa...
En un año de aniversario como este es necesario echar la vista atrás. En este sentido, publicaremos la reinvención de un suplemento de la primera edición del juego. Además de contar con un nuevo arte, se expandirá el contenido original para convertirlo en una versión interesante tanto para los aficionados de toda la vida como para aquellos que han comenzado a jugar a Aquelarre con nuestra edición.


Y un manual básico a la altura
Además de todo esto, vamos a ofrecer a los aficionados más acérrimos la oportunidad de adquirir un ejemplar especial del manual básico del juego. Estos ejemplares serán idénticos en su contenido a los disponibles actualmente, para que no resulte una necesidad hacerse con ellos para los que ya están contentos con su edición. Estarán encuadernados con unas tapas en imitación de cuero y grabados en golpe seco, de forma similar a la edición deluxe de Vampiro 20 Aniversario, y posiblemente tengan algún extra de formato adicional que todavía estamos estudiando. Estos ejemplares se pondrán a la venta en unidades muy limitadas próximamente.

Como podéis ver, 2015 es un gran año para ser aficionado de este juego. ¡Larga vida a Aquelarre!

viernes, 20 de febrero de 2015

Ultimas reacciones sobre el Runequest 6 en español

Al fin llega la nueva y sexta versión en castellano del mítico Runequest, uno de los pilares del BRP (Basic Role Playing), sistema de juego que alumbró el nacimiento de clasicazos como La Llamada de Cthulhu o Stormbringer. Y lo cierto es que no podía ser de peor manera. Hoy en día, con la calidad de los manuales que estamos viendo en los estantes de las tiendas, pretender vender un libro en blanco y negro, en rústica (tapa blanda), sin nada mas por 40 lereles es una temeridad. Por poner un ejemplo, el breviarium de Aquelarre de Nosolorol, que solo tiene 100 páginas menos, pero que también está en rústica y su interior es en blanco y negro son solo 15 euros. Para los mecenas que lo adquirieron en tapa dura y con pantalla, dados, mapas, etc... si fue una buena inversión, pero a su venta en tiendas, en este formato y precio, le preveo un oscuro futuro.


jueves, 19 de febrero de 2015

El Anillo Único: Ruinas del Norte primeras páginas

Desde Cubicle 7 nos han adelantado un par de páginas de su nuevo suplemento para el Anillo Único el juego de rol, Ruinas del Norte. Compendio de seis aventuras listas para jugar en las tierras de Eriador y basadas en su anterior sand box Rivendel. Recientemente lanzado en su versión .pdf, ya disponible en su propia web, lo primero que nos han dejado ver es el índice:


Aquí nos encontramos con lo ya avanzado, seis aventuras, a saber:

  • Pesadillas de Angmar de James R. Brown
  • Más duro que la piedra por TS Luikart 
  • Respecto a los arqueros de James M. Spahn
  • La Compañía de los Wain por Adam Dials
  • Lo que la verdad esconde por Richard Harrison y Marco Rafała
  • Sombras sobre Tyrn Gorthad por TS Luikart

Y adentrándonos un poco mas en las entrañas del libro, nos dejan ver un pequeño resumen de su contenido, y el por qué de cada pedacito de Tierra Media:




miércoles, 18 de febrero de 2015

Pathfinder Minis vistos en Toy Fair Nueva York!

Directamente desde Toy Fair Nueva York - fotografías de las próximas miniaturas Pathfinder Battles, incluyendo los 3 sets de héroes icónicos y más. Algunos de éstos sólo hemos visto los renders digitales de las figuras, por lo que es genial para ver las miniaturas reales. Las fotos de abajo son los tres sets de heroes icónicos, aunque son difíciles de ver con claridad en sus cajas todavía!




Además podemos echar un vistazo al adelanto de las figuras incluidas en los booster de Dungeons Deep que nos llegarán a lo largo de este año.



martes, 17 de febrero de 2015

Nosolorol te regala un bono de 5 euros


La editorial española Nosolorol te regala un bono de cinco euros para gastar en sus productos solo por rellenar una encuesta:

En Nosolorol Ediciones valoramos todo lo que tienes que decirnos. Es por esto que siempre intentamos mantener una presencia destacada en las redes sociales, acudir a eventos de rol y ocio relacionado y participar en los foros de Nación Rolera. No obstante, en ocasiones necesitamos saber qué piensas sobre algunos temas muy concretos. Este es uno de esos momentos.

Queremos saber cómo son las personas que juegan a nuestros juegos, qué les gusta de lo que hacemos y qué cosas deberíamos cambiar. Para ayudarnos a canalizar toda esa información hemos preparado una breve encuesta que nos gustaría que contestases. Es más, si conoces otras personas que también disfrutan de nuestros juegos, aunque no sean clientes nuestros, nos gustaría que les hicieras llegar el enlace. Deseamos saber qué tenéis que decirnos todos y cada uno de vosotros.

La encuesta, totalmente anónima, no consumirá más de 5-10 minutos de tu tiempo. La mayor parte de preguntas consisten en elegir entre una serie de opciones, pero también hay algunas preguntas abiertas. Como es lógico, no hay respuestas correctas ni incorrectas: solo queremos saber tu opinión sobre los temas planteados.

Desde este momento te agradecemos tu colaboración. ¡Y no dejes de leer el mensaje final cuando completes laencuesta! Hemos incluido un pequeño obsequio para agradecerte tu valioso tiempo: un cupón de cinco euros para que lo gastes en lo que quieras de nuestra web.

lunes, 16 de febrero de 2015

Anillo Único: Ruinas del Norte (pre-venta)

Ruinas del Norte para El Anillo Único el Juego de Rol está disponible ya en pre-venta en nuestra tienda online. Ruinas del Norte comprende seis aventuras independientes que se pueden reproducir como una campaña épica a través de Eriador y es el volumen que acompaña a Rivendel.

Todos los pre-pedidos vienen con una copia complementaria de la versión en PDF. El PDF ya está disponible, se espera que la copia impresa esté en Primavera de 2015. En nuestra tienda web, en tu tienda de juegos local o puedes recoger la versión del PDF ahora.

Niños secuestrados en la noche, Trolls inusualmente astutos, una caravana misteriosa, el destino de una compañía de Hobbits, el legado de los Dúnedain y el despertar de la maldad bajo los túmulos - seis nuevas historias ambientadas en la antigua tierra de Eriador. Seis aventuras que necesitan una compañía de héroes que se ocupen de ellas.

Ruinas del Norte contiene seis aventuras listas para jugar, escenarios completos que se pueden jugar por separado o como una serie épica que abarca varios años. Todas las aventuras se fijan en los años anteriores a 2977, y se llevan a cabo en las tierras que rodean Rivendel.

Ruinas del Norte complementa el material de referencia y las normas contenidas en Rivendel, el último suplemento de El Anillo Único del Juego de Rol basado en El Hobbit ™ y El Señor de los Anillos ™.

Adéntrate en las ruinas de la maleza de Fornost, camina en medio de los montículos de las Quebradas de los Túmulos y aventúrate en la misma guarida del Rey Brujo de Angmar, la antigua ciudad de Carn Dûm - si tienes el coraje!

Escrito por Francesco Nepitello, Andrew Kenrick, Adam Marcados, James Brown, Richard Harrison, TS Luikart, Marco raffalo y James M. Spahn.

Ilustrado por Jon Hodgson, Sam Manley y Jeremy McHugh.

Todas las copias de Ruinas del Norte vienen con un PDF complementario del suplemento. Pedidos anticipados en las tiendas de Bits y mortero participarán también a optar po una versión en PDF gratis.

sábado, 14 de febrero de 2015

D&D Icon of the Realms Elemental Evil Primer Vistazo

De la linea argumental del Mal Elemental, que suplirá el devenir de D&D quinta edición durante los próximos meses, nos llega un primer avance de la calidad de las miniaturas diseñadas ad hoc para usar en las partidas. Como con todas las demas colecciones de minis de plástico pre pintadas, Wizkids es la empresa encargada de su producción, al igual que con las de su máximo competidor Pathfinder, y su línea de Battles: The Last Coast. Por lo visto por ahora la calidad del diseño parece buena, aunque han ido surgiendo algunas críticas por la excesiva debilidad del plástico usado, además de las típicas por el formato de caja cerrada y la incógnita de lo que te puedas encontrar dentro, el tiempo acabará dictando sentencia. Veamos los adelantos que se han ido distribuyendo hasta ahora de las miniaturas que compondrán el conjunto de 44 nuevas figuras por venir.

Black Dragon (Dragón Negro)


Blue Dragon (Dragón Azul)


Efreet (Ifriti)


Fire Elemental (Elemental de fuego)


Hieracosphinx 


Ogre (Ogro)


White Dragon (Dragón Blanco)


Todas las imágenes son propiedad de © Wizards of the Coast

viernes, 13 de febrero de 2015

Pathfinder Player Companion: Familiar Folio

Manos amigas y ojos que acechan.

Es el momento de hacer de tu familiar algo más temible! Si estás buscando darle a tu aliado mágico un arquetipo para transformarlo en un compañero de batalla brutal o sólo estás explorando la amalgama de familiares disponibles, Pathfinder Player Companion: Familiar Folio te ayuda. Este volumen ofrece un sinfín de nuevas opciones, incluidas las nuevas reglas que permiten que personajes de cualquier clase puedan obtener familiares. Con sus nuevas dotes, artículos, conjuros, arquetipos, y - por supuesto - familiares, este Pathfinder Player Companion es el accesorio perfecto para los lanzadores de conjuros, así como cualquier jugador que se imagina haciendo equipo con un fantástico amigo-de-tamaño-portable.

Dentro de este libro, encontrarás:
  • Una lista completa de los familiares del juego de rol Pathfinder, garantizando poder hacer la elección de los tuyos tanto rápida como conveniententemente.
  • Nuevos arquetipos como el bardo duettist y el luchador guardián sobrenatural, permitiendo que las clases tradicionalmente sin familiares obtengan aliados animales vinculados a sus habilidades de clase.
  • Arquetipos de familiares que permiten a los jugadores personalizar sus familiares para sobresalir en combate, dispensar sabiduría incalculable, o incluso ganar poderes de una escuela de magia.
  • Línea de sangre y patrones de familiares con las habilidades manifiestas de las mismas y facultades inherentes a sedientos de sangre, hechiceros y brujas.
  • La información sobre los familiares más populares dentro de los grupos específicos de Golarion, como Caballeros Infernales y la Sociedad Pathfinder.

Este Pathfinder Player Companion es para ser usado con el juego de rol Pathfinder y el escenario de campaña de Pathfinder, pero puede ser fácilmente incorporado a cualquier mundo de fantasía.

Escrito por Will McCardell, Philip Minchin, Mark Seifter, y Jerome Virnich.
Arte de la cubierta por Emily Fiegenschuh.

miércoles, 11 de febrero de 2015

El Anillo Único: Ruinas del Norte, portada por Jon Hodgson


Aunque hemos mostrado antes la portada para nuestra próxima antología de aventuras para El Anillo Único, Ruinas del Norte, nunca habíamos mostrado completa la obra envolvente (que cubre portada y contra portada) de Jon Hodgson - hasta ahora! Pedimos a Jon que dijera unas palabras al respecto:
La portada de Ruinas del Norte fue una verdadera delicia de pintar. La idea básica era simple - una compañía de nuestros jugadores-héroes icónicos que exploran una de las ruinas principales del Norte. A veces deseas que la cubierta refleje directamente lo que hay dentro. Otras veces puede ser que apenas insinúes su contenido.
Decidimos hacernos eco de las ruinas del Sur que se detallan en El Señor de los Anillos, con la cabeza caída de una estatua. La grandeza pasada es uno de los temas clave dentro de El Señor de los Anillos, y que está muy fuertemente unida a Ruinas del Norte, y a Arnor en sí mismo, con su proliferación de espíritus y lugares abandonados.
En esta imagen también se proporciona una distracción de lo que observamos si damos la vuelta a la cubierta - algunos ojos y manos de aspecto desagradable que salen de una abertura en la contraportada. Frida (la mujer de Ciudad del Lago en el primer plano) parece darse cuenta de algo.

martes, 10 de febrero de 2015

El arte de D&D Dungeon Master's Screen

Por fin está disponible la pantalla para el Dungeon Master para el la quinta edición del D&D, y el resultado final es, cuanto menos, dispar. Las críticas por los aficionados surgen por la gran cantidad de espacio malgastado en su interior, tablas y datos irrelevantes que parecen tener el único fin de rellenar la parte trasera, para poder poner por delante la increíble ilustración de Craig J Spearing. Gran calidad y un tamaño perfecto para poder ocultar tus papeles y tener a todo el mundo controlado en tu mesa de juego. El gran pro de esta pantalla es su arte, la fantástica imagen que cubre su parte externa es, sencillamente, deliciosa. Ya mostramos en este blog hace tiempo cómo sería la misma, pero debo reconocer que gana mucho cuando la tienes en las manos.


Basándonos en la página del ilustrador de la misma vamos a mostrar el camino que ha llevado a la imagen final:

El año pasado cuando WotC me encargó ilustrar la Pantalla del Dungeon Master, yo estaba incrédulo, y comprobé por dos veces  que la dirección del destinatario era correcta para asegurarme de que no habían enviado accidentalmente un correo electrónico que fuera para otra persona. Una vez que me di cuenta de que, sí, ellos realmente me querían para este trabajo salté arriba y abajo y chillé. Luego me asusté un poco.

Es el trabajo (digital) mas grande y que mas tiempo ha consumido que jamás haya hecho, alrededor de 45 días. Conviene avisar que debía realizarlo en capas, cada personaje, cada elemento, cada efecto debía ir en su propia capa. Además debía leerse en cuatro paneles separados, integrados en una única imagen horizontal plegable. Al final fueron unas 20 capas (y pinté en la capa errónea una docena de veces).


Les gustó la primera imagen y, colectivamente, decidimos girarla para que se pudiera leer de izquierda a derecha. También decidí aumentar el tamaño del dragón, para que sus alas ocuparán los cuatro paneles.


Unos cuantos elementos fueron revisados, en su mayoría los Kobolds que rodeaban al grupo de heroes. Pinté esos cambios directamente en color, en vez de hacer uso de mi mecánica habitual de escala de grises


Todas las imágenes son propiedad de © Wizards of the Coast

lunes, 9 de febrero de 2015

Juego de Tronos visto por Gary Gygax

Ante la espera de la siguiente temporada de Juego de Tronos y todo el barullo que hay armado en las redes sociales a cerca del discurrir de acontecimientos entre las novelas de George R. R. Martin, puesto que la serie alcanza ya, en algunos casos, la linea de los libros, y cuentan las malas lenguas, que los guionistas de la serie conocen el final planificado por el veterano escritor, así pues, podríamos ver spoilers brutales en la televisión antes, siquiera, de ser publicados. Bueno, que me lío. Para ir pasando el rato me he puesto a enredar con un programita para crear gifs animados, y partiendo de memes que he ido viendo en distintas páginas, como el descanso del escriba (blog imprescindible rolero), he creado estas animaciones imaginando cómo sería el mundo de Canción de Hielo y Fuego según la visión del maestro Gary Gygax, durante una de sus fantásticas partidas. Toda una pasada.


Ahora ya no te parece tan buena idea, ¿verdad Bran?


Sangre, sangre, sangre, ahhhh!!! Escena mítica que pasar a los anales de la historia. Epic Fail en su modo mas desastroso ... carcajadas de todos tus compañeros alrededor de la mesa, coges una ficha en blanco para comenzar a planificar tu siguiente personaje.

sábado, 7 de febrero de 2015

¿Cómo de diferente era el argumento original de Juego de Tronos según George R. R. Martin?

La red anda revuelta ante el descubrimiento de una carta enviada por el autor de Canción de Hielo y Fuego a su editor cuando, aún, estaba desarrollando las ideas que plasmaría en su famosísima colección. La carta fue publicada en la cuenta de Twitter de la librería británica Waterstone, y confirmada por la cuenta de HarperCollinsUK. Martin presentó este bosquejo para su trilogía junto a las primeras 170 páginas del primer libro, Juego de Tronos, y en ese momento, todos los futuros puntos de la trama tienen sentido. Pero aparte de un enfoque continuo en su cinco personajes principales -Tyrion, Bran, Arya, Jon, y Dany- casi nada más que unos pocos puntos de la trama permanecen, aunque ampliamente superados. Aún así, es muy interesante ver las formas específicas en que la linea argumental ha cambiado, y tratar de averiguar por qué.


Tratando de explicar los primeros 13 capítulos de su libro, en 170 páginas, Martin trata de explicar su obra reduciéndola a tres grandes conflictos; el primero la enemistad entre las dos grandes casas, Lannister y Starks, circulo de engaños, traiciones, asesinatos y venganza, con el Trono de Hierro como premio final. Desarrollado todo ello en el primer libro:  Juego de Tronos.

La segunda amenaza surge mas allá del Mar Angosto con los señores de los caballos Dothraki liderando una ingente masa para invadir los Siete Reinos, con Daenerys a la cabeza. Esta invasión sería la trama central de su segundo volumen: Danza de Dragones.

Pero el mayor peligro de todos surge del norte, donde los olvidados demonios conocidos como los Otros levantan un ejercito de muertos para acabar con toda la vida existente. Y lo único que protege a los reinos de los hombres es el Muro y la Guardia de la Noche. Esta historia sería desarrollada en el tercer volumen Vientos de Invierno. La batalla final uniría a todos los personajes y tramas de los dos primeros libros resolviéndolo todo a la vez en un gran climax.

La continua desaparición de personajes antiguos y aparición de nuevos debe mantener al lector en tensión no dando nada por seguro. El suspense se mantendrá basado en la idea de que cualquiera puede morir en cualquier momento.(sádico HdP)

viernes, 6 de febrero de 2015

Lo nuevo de Aquelarre es Daemonolatreia

Daemonolatreia es el nuevo suplemento para Aquelarre que continúa el trabajo de Ars Malefica, en el que podrás encontrar cientos de nuevos conjuros, nuevas profesiones, aventuras y mucho más.


Escrito por Miguel Ángel Ruíz e ilustrado por Jaime García Mendoza con 336 páginas (dato de la página de nosolorol, sin embargo en la publicidad anuncian 272 páginas), formato 215x275mm, interior y portada a color, cartoné (tapa dura) en su versión normal. Tendrá tambien una versión Deluxe, limitada a 150 ejemplares y con un precio de 54,99 € con cubierta de guaflex rojo (imitación de piel) estampada en dorado y con cinta separadora de tela.

Actualmente en imprenta se espera su llegada a las tiendas en este mismo mes de febrero, 2015, en aproximadamente unas tres semanitas. Y como siempre con esta editorial, si compras el formato físico te regalan el .pdf en descarga gratuita desde su web.

jueves, 5 de febrero de 2015

D&D 5: Del mal elemental y viejas aventuras recuperadas

Después de la campaña de la Tiranía de Dragones, D&D en su quinta edición se lanza hacia nuevos senderos por los que discurrir. Y si por parte de los editores del juego nos llega su intención de recuperar la esencia original, que a tantos aficionados atrapó a lo largo de 40 años, se empeñan en demostrarlo quitándole el polvo a una de sus aventuras mas apreciadas. El Templo del Mal Elemental fue una aventura para niveles 1 a 4, escrita por el mismísimo Gary Gygax para el Advanced Dungeons and Dragons primera edición. La aventura supuso un hito en su momento no solo por su calidad y amplitud del dungeon a explorar, si no que ademas incorporaba todo un sandbox en modo de descripción de la Villa de Hommlet, que no solo ayudaba en el desarrollo de la partida, también podía servir como base para futuras aventuras que tu imaginación optase por crear. Ahora, desde la quinta edición del juego mas viejuno, han decidido recuperar parte de su propia historia, solo el tiempo dirá si solo es parte de una política comercial para promocionar su siguiente campaña o si realmente van a hacer uso del legado de Gygax, estaremos a la espera. El proyecto es ambicioso, y no solo estamos ante una nueva campaña, se añaden una nueva colección de miniaturas ad hoc para estas partidas así como un juego de tablero y tomar presencia en el videojuego Neverwinter (Neverwinter: Elemental Evil) de Cryptic Studios.


miércoles, 4 de febrero de 2015

Pathfinder: Forjador de Reyes, los Ríos se tiñen de Rojo a las tiendas

Desde el facebook de Devir nos llega el siguiente número de la senda de aventuras de Forjador de Reyes, los Ríos se tiñen de Rojo, que supone la segunda entrega de esta primera campaña publicada en castellano por la editorial que nos trae Pathfinder en castellano. Aunque según las noticias que nos han ido llegando, Devir, una vez descartado traer la quinta edición de D&D, va a poner toda la carne sobre el asador con Pathfinder. Cada trimestre sacaran un libro de reglas, en el siguiente orden: Bestiario 2, Guía del Jugador Avanzado, Magia Definitiva y Combate Definitivo. Entre abril y marzo nos llegarán las cajas de peones del Bestiario y de la campaña del Auge de los Señores de las Runas, así como la Caja de Inicio. En cuanto a las sendas de aventuras prometen dar caña, ademas de Forjador de Reyes, para este año tratarán de sacar: Concejo de Ladrones (Council of Thieves), Calaveras y Grilletes (Skulls and Shackles) y el Regente de Jade (Jade Regent), así como dejar abierta la decisión al público de la siguiente senda por votación popular. Toda una oleada que enriquecerá nuestras estanterías y empobrecerá nuestros bolsillos :P


Los Ríos se tiñen de Rojo
Por Rob McCreary
Senda de Aventuras Pathfinder # 32, Niveles 4-6
Habiendo explorado gran parte de la región de cuya topografía han sido encargados, a los PJs se les concede los fondos y recursos de Restov junto con el mandato de fundar una comunidad para solidificar el control sobre la zona. Poco a poco los PJs empiezan a reunir los recursos locales, tratar con los habitantes de la región, y lidiar con las amenazas cercanas. Estabilidad y orden están lejos de estar establecidos, sin embargo, una banda de troles (Trolls, leches, Trolls) altera la paz, y mientras los PJs se aventuran a enfrentar estas amenazas, un oso lechuza de proporciones legendarias agrede a su comunidad en ciernes. Junto con algunos otros capaces de defenderse de las amenazas de las tierras salvajes, depende de los PJs el asegurarse de que los recientemente asentados en sus tierras, así como ellos mismos, no encuentren un fin ignominioso en las peligrosas tierras fronterizas.

martes, 3 de febrero de 2015

El Anillo Único, sobre Rohan y mapas de viaje

Desde la versión en .pdf de la revista Game Trade Magazine nos llega un pequeño avance de las novedades de Cubicle 7 para el año 2015 y del contenido de dos de sus próximos lanzamientos para el gran juego de rol El Anillo Único, Señores de los Caballos de Rohan y Viajes y Mapas. Esperados sine die despues de Rivendel y Las Ruinas del Norte, aún no se conoce oficialmente la fecha de lanzamiento, o siquiera el orden de los mismos. Aunque se esperaba antes del suplemento de Rohan a el Compañero del Aventurero, pues se sitúa cronológicamente antes y podría generar problemas en tu campaña, veremos qué es lo que hacen al final.


LOS SEÑORES DE LOS CABALLOS DE ROHAN (HORSE LORDS OF ROHAN)
Al sur, a lo largo del Anduin, más allá de la extremos más australes de las Montañas Nubladas, se encuentra la tierra de Rohan. Es aquí donde reposan los Rohirrim, guerreros y orgullosos jinetes que son los defensores de los Pueblos Libres contra los bárbaros Dunlendinos y los Orcos salvajes que vagan por estas tierras. Este suplemento para el Anillo Único juego de rol detalla la cultura de los Rohirrim, incluyendo su historia y tierras, además de proporcionar reglas para jugar con un jinete de Rohan y para el manejo del combate montado. Así como las tierras de Rohan, este suplemento también detalla el Bosque de Fangorn, incluyendo a Ents y Ucornos que habitan allí, y la Torre de Isengard y las maquinaciones del Mago Blanco, Saruman. Programado para su envío en marzo de 2015.

VIAJES Y MAPAS (JOURNEYS AND MAPS)
Este recurso para El Anillo Único juego de rol contiene cuatro mapas de doble cara, de tamaño cartel, detallando las tierras de las Tierras Salvajes, Eriador, Rohan, Gondor y Mordor con fantástico detalle. Además de los mapas, el suplemento también incluye una guía de 32 páginas para los viajes en El Anillo Único, con descripciones ampliadas de episodios de peligro, reglas para viajar en barco, y la introducción de los temidos Corsarios de Umbar. Programado para su envío en marzo de 2015.

lunes, 2 de febrero de 2015

Pathfinder Peones: Senda de Aventuras de Los Dioses del HIerro

Ya está disponible el conjunto de peones para usar con la Senda de Aventuras de los Dioses del Hierro (Iron Gods).


Monstruos y NPCs (personajes no jugadores) claves de la Senda de Aventuras de los Dioses de Hierro cobran vida en tu mesa de juego con los peones de la colección de los dioses de hierro, con más de 100 peones de criaturas para usar con el juego de rol Pathfinder o cualquier juego de rol de mesa de fantasía! Impreso en cartulina robusta, cada peón representa una bella imagen a todo color de un monstruo o PNJ de la campaña de los dioses del hierro, incluyendo androides, aliens, scrappers, y docenas de peones únicos también adecuados para la representación de los personajes jugadores. La Colección de peones de los Dioses del Hierro, junto con las criaturas de la colección de los Peones Pathfinder: Caja del Bestiario, ofrece peones para casi cada encuentro en los Dioses del Hierro. Cada ranura de cartulina encaja en una base de plástico de tamaño apropiado para cualquiera de las colecciones de peones de las cajas del Bestiario, con lo que los peones son fácil de mezclar con miniaturas de metal tradicionales o de plástico. Con un montón de imágenes distintas, la Colección de Peones de los Dioses del Hierro trae a la vida a los enemigos y aliados de las seis aventuras de la Senda de Aventuras de los Dioses del Hierro.
  • Fires of Creation (Fuegos de la Creación)
  • Lords of Rust (Señores del Óxido)
  • The Choking Tower (La Torre Asfixiante)
  • Valley of the Brain Collectors (El Valle de los Recolectores de Cerebros)
  • Palace of Fallen Stars (El Palacio de las Estrellas Fugaces)
  • The Divinity Drive (La Unidad de la Divinidad)

domingo, 1 de febrero de 2015

Pathfinder Battles Iconic Heroes Sets 1 y 2

Desde Wizkids nos presentan en un video (al mas puro estilo teletienda) los dos primeros sets de heroes icónicos para su colección de Pathfinder Battles Iconic Heroes. Con un poco de retraso, ya que el primer grupo de miniaturas debería haber llegado en enero y se ha retrasado, por ahora, un mes, sin embargo el excelente resultado parece estar a la altura de las expectativas. Cabe recordar que si bien primero nos confirmaron tres sets de heroes en miniaturas de plástico pre pintadas, hoy podemos corroborar que serán 6 en total, uno por mes, proveyendo a nuestras mesas de todo el color característico de Pathfinder.