martes, 31 de marzo de 2015

Guía del jugador de Concejo de Ladrones, Pathfinder

A partir de junio llega la nueva senda de aventuras para Pathfinder por parte de Devir, Concejo de Ladrones (Council of Thieves). Coincidiendo con los dos últimos volúmenes de Forjador de Reyes, la apuesta por las grandes campañas se hace mas que evidente, cuando seguimos esperando la salida del Bestiario II que se retrasa tambien para junio, además de la Guía del Jugador Avanzado, aunque para esta campaña en particular solo se requiere del libro de reglas básico y el primer bestiario. Esta senda de aventuras es la primera adaptada tanto para O.G.L. 3.5 como para Pathfinder, mientras que las anteriores se habían diseñado específicamente para D&D 3, aquí Paizo ya comenzó a pensar en su propio juego en vez de el de Wizards of the Coast. Y para ir creando hype ya han colgado en su página de dropbox la Guía del Jugador de la campaña para ir preparando el camino y poder construir jugadores ad hoc para incluir en la misma.


Empujada al caos tras la muerte del dios Aroden, la nación de Cheliax encontró un nuevo guía espiritual para que le ayudara a domar la anarquía y la destrucción resultantes: Asmodeo. Hoy dominada por la Tres Veces Maldita casa Thrune, Cheliax es una tierra de orden inflexible, como una rígida hoja de acero templada en los fuegos del Infierno. Es un lugar donde la nobleza y la virtud ceden el paso a una armonía implacablemente impuesta. Un lugar donde sólo en la oscuridad se habla de las glorias pasadas, donde las ambiciones heroicas se guardan para uno mismo, y donde la gente normal lucha para difuminarse en el seguro anonimato de la multitud. Es en Corona del Oeste, antigua capital del país, donde discurre la Senda de aventuras Concejo de ladrones.

lunes, 30 de marzo de 2015

Jesse Eisenberg como Lex Luthor

La esperada secuela de Man of Steel, Batman vs Superman, Dawn of Justice, que se programa para el 25 de marzo de 2016, ya cuenta con el malo oficial. Después de caricaturas, mas o menos acertadas como Gene Hackman (Superman, 1978) o Kevin Spacey (Superman Returns, 2006), y el mas acertado, Michael Rosenbaum (Smallville TV, 2001-2011), la elección del actor Jesse Eisenberg parecía una tomadura de pelo, parecía imposible poder ver a este actor con cara de niño, protagonista de la Red Social, como un icono de la maldad encarnado, poniendo en dificultades a un héroe prácticamente indestructible. Pero nos equivocábamos. Nada mas ver la primera imagen filtrada, caracterizado como el villano de Metrópolis, uno puede darse cuenta de la validez de su elección.

Foto de Entertainment Weekly
Mirada fija, rictus serio con mandíbula apretada, y por supuesto, CALVO. En serio lo digo, me da escalofrios. Zack Snyder, director de la película, hizo pública esta semana la primera imagen de Eisemberg como Luthor en Entertaiment Weekly. "No es ninguno de los Lex que habéis visto, eso seguro. Aparte de él siendo un gran magnate una persona para el mundo y otra diferente para sí mismo. Y calvo, por supuesto", anunció.

Escrita por Chris Terrio y dirigida por Zack Snyder contará con, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder Woman, Jesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth, además de Jason Momoa como Aquaman.


domingo, 29 de marzo de 2015

Un gran poder conlleva una gran irresponsabilidad

El rodaje de Deadpool (2016) ya ha comenzado en Vancouver, y el protagonista, Ryan Reynolds, ha querido compartir la primera imagen del mercenario bocazas con todos los fans desde su twitter oficial. Ya avanzamos el primer montaje y la gran impresión que nos causó, pero ver a Deadpool en su traje haciendo una de sus características burlas es algo definitivo. Es el mismo Reynolds en el traje oficial, y el único retoque que ha sufrido la imagen ha sido en los ojos para mostrar una de las muecas típicas, dando mas personalidad al personaje. No puedo esperar a que esta peli se estrene.



Como parte de la franquicia de los mutantes, propiedad de la FOX (y posiblemente Cable sea la siguiente), es dirigida por Tim Miller con Ryan Reynolds como protagonista, Morena Baccarin (Copycat) y T. J. Miller (Weasel), y narrará la venganza de Wade Wilson sobre aquellos que, a pesar de dotarle de poderes curativos inimaginables, tambien le volvieron loco a causa de la deformidad que le obliga a ir siempre encapuchado. Te queremos Deadpool!!!


viernes, 27 de marzo de 2015

La desaparición de fuerte de Varn, Forjador de Reyes ya disponible

Foto de Atlántica Juegos
Desde el facebook de Atlántica Juegos ya se nos avisa de la disponibilidad de la tercera parte de la senda de aventuras de Pathfinder en castellano, La desaparición de fuerte de Varn para Forjador de Reyes. En teoría, debería haber estado disponible el día 25, pero como es costumbre en Devir, sus lanzamientos se producen los viernes.
La comunidad recién fundada por los PJs no es la única establecida recientemente en Restov, las Tierras Robadas. Otra llamada fuerte de Varn crece hacia el oeste, gobernada por un grupo de mercenarios competentes que hacen propuestas para tener relaciones amistosas con los PJs, pero pronto se silencian. Tras la investigación, los PJs encuentran la nueva ciudad misteriosamente vacía, toda su población parece haber desaparecido sin dejar rastro. La exploración de esta región revela centauros locales, diablos peligrosos y unos cíclopes no-muertos con vínculos con el misterioso Oriente. Despertado por incursiones en las tierras que rodean su tumba, la ira inmortal de los cíclopes propaga una nueva plaga misteriosa entre los vivos. Los PJs se encontrarán, por tanto, ante el rescate de lo que queda de los pobladores de las garras de los cíclopes, pero con el liderazgo de la zona en desorden, el destino de otra comunidad cae bajo la égida de los PJs.

jueves, 26 de marzo de 2015

Reseña: Cultos Innombrables, Nosolorol

Ante la publicación de la Guía Genérica del Sistema Hitos vamos a echar un ojete al manual mas recientemente lanzado por Nosolorol que ya hace uso de las mecánicas y sistemas del mismo. Nos referimos a Cultos Innombrables, y siendo este blog el del Guardián de los Arcanos, parece inexcusable que no lo hubiera hecho antes.


Acostumbrados a los mundos de H. P. Lovecraft desde el punto de vista de la Llamada de Cthulhu de Chaosium, donde ejercíamos de investigador de los años 20, enfrentándonos a la amenaza que suponen aquellos seres que habitan en las esquinas del tiempo acechando y conspirando contra la humanidad, este juego le da una vuelta de tuerca de 180 grados. El tiempo es el presente, y nuestra motivación, distinta. El mal está de moda, por qué pelear contra seres que asemejan deidades, cuando podemos unirnos y aspirar a su gloria. Cultos Innombrables nos sitúa esta vez al otro lado de la balanza ampliando el espectro de juego a nuestra disposición.


Con 291 páginas, se nos describe, por encima, el sistema hitos, que supone poco mas de 20 páginas del total. Un sistema sencillo, fácil y útil que se comprende rápidamente. Tanto la ambientación como las criaturas de los mitos componen el mayor contenido del manual, y es que éste trata de ser evocador e inspirador, pues el sistema hitos, para bien y para mal, es terriblemente abierto, y requiere de un grupo de jugadores involucrados con la partida. Posiblemente, no sea un juego recomendado para hack&slash roleros, acostumbrados a D&D o Pathfinder.


Cada capítulo se acompaña de un pequeño relato que trata de hacernos ver las posibilidades de mezclar algo tan esotérico como son los mitos con el mundo tecnológico que nos rodea. Por ejemplo, multitud de ideas de aventuras surgen con cada uno de ellos. El primero, Inalámbrico, trata sobre la dificultad de encontrar la cobertura de un inquietante router, hasta que el desdichado protagonista queda realmente "conectado" (uah uah jaja, risa maligna).

miércoles, 25 de marzo de 2015

Capitulo de razas para Hitos, primer avance

Mañana se publica la Guía Genérica de Hitos, sistema universal de Nosolorol, y han liberado uno de sus capítulos en pdf para que podamos ir viendo, a modo de avance, algo de su interior. El estilo es claramente similar al de Cultos Innombrables, y eso es algo bueno. Elfos, enanos, semielfos, medianos, orcos, minotauros, chokka (marsupiales de aspecto humanoide), limacos (con forma de babosa), proveyendo sus características de varios escalones de poder divididos en: gente corriente (como tú), protagonistas, héroes y titanes (como yo) delimitando los máximos disponibles tanto para características como para habilidades. Mañana publicaré una pequeña reseña de Cultos Innombrables con lo que trataré de explicar el sistema hitos en profundidad. Hace tiempo leí a Steinkel en la Marca del Este que en España los sistemas genéricos no acababan de funcionar por alguna extraña razón, refiriéndose en aquel momento a GURPS, bueno, puede ser cierto, pero tambien lo es que vamos avanzando y gustando cada vez mas de sistemas mas abiertos y que nos doten de gran cantidad de posibilidades que usar en una partida. Actualmente estoy enganchado a dos series del canal de ciencia ficción que son 12 Monkeys (basada en la homónima película) y Helix (que versa sobre la manipulación social a través del uso de agentes bacteriológicos, al modo de la británica Utopía), rapidamente uno se da cuenta que estas historias se pueden llevar a una mesa mediante este sistema, creando el entorno propicio tanto para ir viajando por el tiempo, con intención de variarlo, como para enfrentarse a una megacorporación dirigida por inmortales que se creen con la obligación de controlar el crecimiento de la raza humana.


martes, 24 de marzo de 2015

Nosolorol: Guía Genérica del sistema Hitos

El próximo jueves 26 de marzo, Nosolorol pondrá a la venta la guía genérica de su sistema de juego Hitos. El sistema Hitos ya es conocido por las aventuras auto jugables de Nosolorol, como Postapocalyptica, Matrioska o Despertados, por poner algunos ejemplos. Pero muchos aficionados conocieron el sistema con un juego de rol de pleno derecho, La Mirada del Centinela. Y, desde luego, otros muchos han disfrutado de la versión más desarrollada (hasta ahora) del sistema con Cultos Innombrables.


Con ciertas reminiscencias al sistema FATE de Evil Hat, mediante la personalización del jugador a través de aspectos e hitos que han marcado su vida, el sistema solo requiere de tres dados de 10 que lanzaremos en cada tirada, quedándonos, normalmente con el resultado medio (ni el mas alto, ni el mas bajo) y sumando atributo +  habilidad para superar un número objetivo marcado por la dificultad de la acción que queramos realizar, facil ¿verdad?. Con suficiente trasfondo para desarrollar tus campañas tanto en una época medieval, actual, futurística o en modo super heróes, el manual se divide en los siguientes capítulos:
  • Capítulo 1. Personajes
  • Capítulo 2. Sistema
  • Capítulo 3. Razas
  • Capítulo 4. Terror y salud mental
  • Capítulo 5. Ciencia ficción
  • Capítulo 6. Magia y brujería
  • Capítulo 7. Superpoderes
  • Capítulo 8. Negociación e intrigas
  • Capítulo 9. Vehículos
  • Capítulo 10. Organizaciones
  • Capítulo 11. Bestiario
  • Capítulo 12. Dirección de un juego de rol
  • Capítulo 13. Ambientaciones
  • Capítulo 14. Personajes arquetípicos
Realizado por Iván Sánchez, Pedro J. Ramos, Sergio M. Vergara y Manuel J. Sueiro, el libro se presenta a todo color y en tapa dura a través de sus 256 páginas.

lunes, 23 de marzo de 2015

D&D Elemental Evil Player Companion

Siguiendo el camino iniciado por las sendas de aventuras de Pathfinder, Wizards of the Coast ha optado por acompañar su nueva campaña, Elemental Evil, de un recurso para jugadores y masters que añade color y atrae a nuevos aficionados. Por fin, parece que D&D, escarmentados por la auto indulgencia de la cuarta edición, han metido de lleno a los roleros en los planes y contenidos, haciéndoles participes de cada lanzamiento y noticia a cerca del juego. 


Evocando el nombre de uno de los módulos mas conocidos de la primera edición del AD&D, escrito por el mismísimo Gary Gygax, la nueva campaña multiformato pretende sumir al aficionado tanto en juego de rol, como juego de mesa, miniaturas e incorporarse al MMORPG de Neverwinter, están atacando desde todos los frentes. Después de la insulsa campaña con que se inició la quinta edición, Tiranía de Dragones, que no aportaba nada, que ya analizamos en este blog


Este pequeño suplemento gratuito contiene prinicipalmente nuevas razas y hechizos para usar dentro de tu campaña del mal elemental. Como nuevas razas que se suman a las aparecidas en el manual del jugador encontramos a los Aaracokra, un pueblo de halcones humanizados, una nueva cultura que amplia la raza de gnomos, como son los gnomos de las profundidades, una especie de mineros caracterizados por alta inteligencia y destreza y alguna magia inherente. Ademas, están los Genasi, procedentes de otro plano de la existencia y poseedores de características elementales tanto de fuego, aire, tierra como agua y, por último, los Goliaths.


Y es que poder jugar una partida con un gigante es algo que llama la atención, y mucho. Con incremento en fuerza y constitución, miden entre 2 y 2,5 metros, vamos grandotes pero no tanto. con bono de competencia en todas las tiradas de atletismo, un auténtico luchador físico. Añadidura de varios hechizos ad hoc para la campaña de Bardo, Explorador, Druida, Hechicero, Brujo y Mago que componen casi la mitad de las 25 páginas del archivo pdf.


Por último se despide adentrándonos en el múltiple mundo del mal elemental, tanto el juego de tablero como el videojuego, así mismo se abre la trama de la Princesa del Apocalipsis para la liga de aventureros de la temporada del mal elemental, ambientado por defecto en los Reinos Olvidados.

Suprime una antigua maldad que amenaza con la devastación en esta aventura en el mayor juego de rol del mundo! Convocados por el Ojo Elemental Arcano para servir, cuatro profetas corruptos han surgido de las profundidades del anonimato para reclamar poderosas armas con vínculos directos con el poder de los príncipes elementales. Cada uno de estos profetas ha reunido a un grupo de cultistas y criaturas para servirlos en la construcción de cuatro templos elementales de diseño letal. Corresponde a los aventureros de facciones heroicas como el Enclave Esmeralda y la Orden del guantelete descubrir donde el verdadero poder de cada profeta se halla, y desmantelarlo antes de que entre en ebullición hasta obliterar los Reinos.
Fuente: http://dnd.wizards.com/products/tabletop-games/rpg-products/princes-apocalypse

sábado, 21 de marzo de 2015

El "Risitas" se convierte en viral en EE.UU.

Ante el lanzamiento por parte de Apple de su nuevo netbook y las bajas características del mismo, han sido múltiples los vídeos burlándose de la compañía de la manzana. El nuevo MacBook, que solo tiene un puerto USB y una cámara de 480 p, por la módica cantidad de 1.299$. Usando el clásico vídeo del Risitas (Juan Joya Borja) con Jesús Quintero, le han añadido subtítulos en inglés burlándose de este lanzamiento, haciéndole pasar por uno de los ingenieros de la compañía muerto de la risa con lo que han creado. Pero ha sido tal el éxito que ha tenido el vídeo (mas de 4.5 millones de visitas) que se ha convertido en viral, usando el mismo montaje con distintos subtítulos como en su momento pasó con el video de Hitler cabreado en el "Hundimiento". Señores, ya no se puede negar, la recuperación de la economía española ha llegado, volvemos a estar de moda =^)


jueves, 19 de marzo de 2015

Comparativa de pantallas para el director de juego

Después de ver la entrada de Surf, en el blog Rol de los 90, sobre la pantalla para el director de juego de El Señor de los Anillos, me he animado a realizar mi propia reseña de las pantallas que he ido adquiriendo a lo largo de los años (nos hacemos viejos, sic!) y de ese modo mostrar, de manera concisa, cómo han ido evolucionando las mismas y cuáles han sido las diferencias mas interesantes.


Tenemos en este caso: la de Shadowrun 2ª edición publicada por Fasa en 1994, la de Elric de la Factoría de Ideas en 2002, las demás son bastante actuales, de los últimos años y encontramos tanto la de Pathfinder como El Anillo Único de Devir, la de Aquelarre por Nosolorol y por último la de la edición primigenia de la Llamada de Cthulhu por Edge. Diferentes tamaños y paneles, las mas antiguas, usualmente de tres paneles y mismo tamaño que el papel usado en el manual, mientras que hemos ido evolucionando hacia los cuatro paneles, pero reduciendo su tamaño para no estorbar en la linea de visión del director de juego de lo que suceda en la mesa, tal y como hemos podido ver en la última que ha sido la de la quinta edición del D&D.


Se observa a vista de pájaro cómo hemos ido evolucionando hacia una pantalla de cartón grueso encolado que asemeja las tapas de un libro de cartoné, lo que convierte a la versión de Cthulhu y Aquelarre en una auténtica maravilla, aunque por cuestión de la doblez se forma un pico, en este tipo de pantallas que se viene hacia el master dificultando que se pueda cubrir como una muralla y llegando a parecer mas un biombo, que una pantalla. Una de las quejas que tenemos los aficionados con Devir es que hayan optado en sus recientes versiones por volver al cartón grueso (muy mal, muy mal) tanto en Pathfinder como el Anillo Único, cuando las editoriales que publican estos libros en versión original (Paizo y Cubicle 7) han optado por la versión mas moderna de mayor dureza y resistencia. Au contraire en las pantallas mas antiguas, la calidad no superaba una mera cartulina como es la del Elric, la cosa mas endeble con la que me he cruzado en la vida, o un cartón medio, aunque resistente, como en el caso de Shadowrun. Pasemos a ver cada una en profundidad.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Vampiro V20: Cazadores Cazados II en pre venta

El segundo suplemento para Vampiro V20 de Nosolorol, después del Companion será Cazadores Cazados II. Con 176 páginas  a todo color y en tapa dura, volveremos a encontrarnos con las dos opciones usadas por la editorial española. Una edición premium en cartoné con portada en el habitual mármol verde, y otra deluxe con cubierta que mezcla tela con papel simulando un cuaderno de campo. La pre venta en este caso viene por la dificultad que requiere la edición de lujo, ya que son necesarios, al menos, 200 ejemplares para que resulte rentable, en caso contrario los suscriptores tendrían la opción de cambiar al libro premium o la devolución íntegra del importe desembolsado. Aunque, viendo la pasión por este juego, no creo que tengan demasiados problemas.


La pre venta se extenderá hasta el 20 de abril, y se espera que los ejemplares estén a disposición de los compradores durante el mes de junio.
Cazadores Cazados II revisita uno de los títulos principales de Vampiro: La Mascarada en el que los jugadores toman el papel de quienes buscan poner fin a las depredaciones de los no-muertos. Incluye detalles de aquéllos que escogen unirse a la justa lucha, expandiendo las opciones disponibles para los jugadores y ofreciendo una miríada de nuevas oportunidades narrativas. Ningún cazador solitario o grupo de vigilantes debería enfrentarse a la noche sin conocer los métodos de los cazadores contenidos en este libro.
Fuente: http://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?option=com_content&view=article&id=563&utm_content=buffer75885&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

martes, 17 de marzo de 2015

Deadpool (2016) El mercenario bocazas

Qué ocurriría si haciendo uso del programa Arma-X inyectases el factor curativo de Lobezno en un pringado. Y si ademas éste se acelerase tanto que se convierte prácticamente invulnerable, causándole unas desagradables marcas por todo su cuerpo obligándole a ir siempre enmascarado. Y si el sujeto se volviera totalmente loco, como unas maracas. Eh?. Pues tendríamos a Deadpool (traducido al castellano como Masacre), el mercenario bocazas. No estamos hablando de un héroe, ni tiene intención de serlo. Wade Wilson a.k.a. Deadpool es uno de los personajes mas carismáticos del universo Marvel, extra habitual en todas las grandes sagas, supone un respiro cómico para cualquier publicación que a veces se sobrepasa con el epicismo. Después de ver la primera aproximación al personaje en X-Men Origins: Wolverine, y dejar a todo el mundo fan defraudado, Ryan Reynolds volverá a ponerse las mallas del asesino mas querido, pero esta vez en una producción mas modesta (se rumorea que solo contará con 80 millones de dolares de presupuesto, algo bastante alejado de otras pelis de superhéroes como Avengers) pero que permitirá mayor libertad a director y guionistas para reflejar al verdadero Deadpool. Prevista para febrero de 2016, contará además de Reynolds como personaje principal, con Morena Baccarin, T.J. Miller, Ed Skrein y Gina Carano como Angel Dust. Incluso se rumorea acerca de un pequeño cameo de Lobezno, propiciado por el propio Hugh Jackman, puesto que Deadpool formará parte de la Fox y de sus derechos sobre la franquicia de los X-Men. Y para ir abriendo boca se ha filtrado un primer montaje, completamente realizado en animación, pero que refleja fielmente al personaje y todo lo bueno que puede llegar a ser.


lunes, 16 de marzo de 2015

Pathfinder: Guía de Estrategia

Domina el juego!

Desbloquea los secretos del juego de rol Pathfinder! Tanto si eres un nuevo jugador con ganas de saltar a la acción o un jugador de rol experimentado que busca ideas y una herramienta de enseñanza práctica, esta guía de 160 páginas es el nuevo asesor en la mesa de juego. No estás seguro de que dote elegir o hechizo para preparar? Tutoriales detallados de las 11 clases básicas ayudan a crear y personalizar exactamente los personajes que deseas jugar, y continuará ofreciendo asesoramiento mientras tomas tus aventureros hasta llegar a las alturas del poder. Al mismo tiempo, este libro ofrece una introducción rápida y fácil de opciones de combate y reglas avanzadas, consejos para dominar el campo de batalla y mejorar el juego de rol, y mucho más!

La Guía de Estrategia del Juego de Rol Pathfinder es una introducción indispensable para el juego de rol Pathfinder y acompaña al Pathfinder libro de Reglas Básicas. Este juego de mesa imaginativo se basa en más de 15 años de desarrollo de sistemas y una prueba de juego abierta que cuenta con más de 50.000 jugadores para crear una experiencia de juego de rol de vanguardia que lleva al juego de rol mas vendido de la historia a una nueva era.

La Guía de Estrategia del Juego de Rol Pathfinder incluye:
  • Ilustraciones, guías para crear paso a paso, avanzar y jugar con personajes de las 11 clases principales, con consejos y tácticas específicas para 26 diferentes temáticas de personajes clásicos, como el arquero, el embaucador, el cruzado, el prestidigitador, y más !
  • Una introducción clara y fácil de usar para los fundamentos de combate y el juego narrativo, fácil de entender las explicaciones de la terminología Pathfinder RPG, sistemas y conceptos básicos.
  • Recomendaciones para sacar el máximo provecho de las sesiones de juego, colaborando con otros jugadores, y lograr éxito tanto dentro como fuera del campo de batalla.
  • Una visión general de cómo empezar en la Sociedad Pathfinder de juego organizado.
  • Y mucho, mucho más!
Escrito por Wolfgang Baur, Jason Bulmahn, John Compton, Jessica Precio, Sean K Reynolds, y Russ Taylor.


sábado, 14 de marzo de 2015

Vampiro V20 Companion ya a la venta

V20 Companion es el primer suplemento que se realizó en inglés para la línea V20. Contiene información de trasfondo que amplía el manual y viene a complementar todos los aspectos que los fans norteamericanos echaron de menos en el libro básico tras su publicación. Incluye 80 páginas a color, cubierta impresa en el habitual mármol verde:
  • Información sobre los títulos y la prestación, pilares de la sociedad de la Estirpe.
  • Una visión ampliada sobre cómo los vampiros modernos usan la tecnología.
Más de una veintena de localizaciones místicas de interés diseminadas por todo el Mundo de Tinieblas.

V20 Companion es un libro de 80 páginas a todo color y encuadernación en tapa dura. La edición premium tiene una cubierta impresa, con una evocadora ilustración sobre el clásico mármol verde, y su precio es de 19,99 € más gastos de envío. Después de que los participantes en la preventa hayan recibido su V20 Companion, los ejemplares premium seguirán disponibles tanto en la web de Nosolorol Ediciones como en tu tienda habitual.

La edición deluxe está encuadernada en imitación de piel negra grabada, con el canto plateado y una cinta de registro roja para marcar el punto de lectura, y su precio es de 39,99 € más gastos de envío. Solo se imprirán tantos ejemplares deluxe como se hayan encargado en el periodo de preventa. Además, ambas ediciones incluyen un código para descargar la versión en PDF.

viernes, 13 de marzo de 2015

Escenografía de Dungeonspain de la mano de Nosolorol


Hace ya algún tiempo que supimos de la adquisición de Dungeonspain por parte de Nosolorol, de tal modo, que se encargaría de la producción, comercialización y distribución de los diferentes elementos de escenografía. Ruinas, dungeons, mobiliario, muros, puertas y demás para incorporar al diorama con que quieras representar tu partida. DungeonSpain produce los bloques individuales que conforman los sets bajo licencia oficial de Hirst Arts Fantasy Architecture Inc., una empresa norteamericana que fabrica los moldes maestros de estas piezas. En breve, probablemente para abril, estos packs estarán disponibles a través de la web de la editorial y de las tiendas colaboradoras habituales. Por un precio de 39,99 doblones encontraremos en el set básico lo siguiente:


jueves, 12 de marzo de 2015

Caballeros del Zodiaco, la leyenda de Santuario

Para todos los que crecimos viendo las aventuras de los Caballeros del Zodiaco, Saint Seya en el original, poder ver este trailer sobre una versión de las aventuras de nuestros héroes, en 3-D, es una maravilla. Reconozco que el estilo es muy de videojuego, algo parecido a las últimas versiones de Final Fantasy, y aún así me encanta. Los Caballeros del Zodiaco la leyenda de Santuario se basa en la primera saga que conformaba el manga, después de santuario tenías a poseidón y hades, de las cuales solo pudimos ver las dos primeras en España (sic!).


Creado por Masami Kurumada en 1986, los 28 volúmenes nos muestran las evoluciones de Seya, caballero de Pegaso, Shiryu del Dragón, Hyoga del Cisne, Shun de Andrómeda e Ikki del Fénix, en su defensa de la encarnación de la diosa Atenea para proteger al mundo de las fuerzas que lo amenazan.

Lo cierto es que no me llama demasiado el toque juguetero con que han construido a los personajes, pero siendo sincero, siempre es bueno volver a ver una serie a la que he tenido tanto cariño.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Proyecto: Rules Cyclopedia traducción al español

Después de que en los 80 saliera el sistema BECMI (basic, expert, companion, master, inmortal) de cajas para el D&D básico, Aaron Allston asumió el reto de reunir toda la información acumulada en los diferentes volúmenes en un solo manual que se acabaría convirtiendo en el santo grial del rol, considerado como uno de los mejores, sino el mejor, manual de rol de todos los tiempos. Lamentablemente por estas tierras solo llegamos a ver la primera de las cajas, la de color rojo básica publicada por Dalmau y posteriormente una nueva edición, en caja negra con un dragón rojo por Borrás, de las siguientes cajas o del manual conjunto nunca llegamos a saber.


Con el tiempo y la publicidad que supone las redes informáticas muchos han sido los intentos por traducir y traer a nuestro idioma tan ansiado libro. Pero, lamentablemente, todos futiles, hasta hoy. He tenido la suerte de encontrarme con este nuevo proyecto, que ha generado una amplia expectación. A cargo de Javier Rivas Borrás, que se presenta de la siguiente forma: 
En muchos espacios de Internet se ha hablado largo y tendido que que la Rules Cyclopedia es el mejor libro de reglas de D&D y por ende de todo el mundo rolero. Personas que lo tienen quieren que, aun así, se reedite. Han pasado ya muchos años desde aquel 1991 y aun no ha aparecido en español.Como compendio de reglas no conviene este libro pues es mejor vender muchos libros, algo poco manejable.He decidido remasterizar y traducir el libro en su totalidad. El libro consta de una 300 páginas y por ahora no he sido capaz de traducir más que una cara al día.Dejo muestras de el avance.

No se puede negar que tiene una pintaza tremenda, y que desde este blog le apoyamos en todo lo posible. Aunque para agilizar el proyecto y ayudar se hace una llamada para todo aquel que pueda ayudar. Pásate por su página y ofrécete a ayudar en la traducción, maquetación o solo para darle ánimos, todo será bienvenido:
http://rulescyclopediaesp.blogspot.com.ar/2015/03/en-muchos-espacios-de-internet-se-ha.html

martes, 10 de marzo de 2015

Fe de erratas en el Anillo Unico, manual revisado

Devir ha colgado en su página de Dropbox la fe de erratas correspondiente a la versión revisada del manual básico de el Anillo Único. Proyecto de recopilación encabezado por Funs athal y todos los colaboradores del foro del anillo único que han ido revisando el manual y comparándolo con la versión inglesa para ir puliendo este gran juego.



A pesar de la controversia creada en la red, a mi parecer, no estamos ante un gran número de erratas, algo comprensible en un libro de tal tamaño, y creo que Devir sigue pagando la mala imagen que le generó la primera impresión del manual de Pathfinder donde si que cometieron errores graves. Como muestro a continuación yo ya he comenzado a remendar alguno de los errores y, con un poquito de paciencia y bien hacer, el resultado queda a capricho capricho =^)


domingo, 8 de marzo de 2015

Aventuras en la Marca del Este: La Isla Misteriosa

Continuando con la colección de Clásicos de la Marca, iniciada con la Cripta Nefanda de Uztum el Maldito, desde el juego Aventuras de la Marca del Este se continua evocando el aroma añejo de los juegos de antaño, con módulos simples y sencillos con que ocupar una gran tarde. En el mismo formato que se popularizaron en los 80, los libritos de aventuras de D&D, hoy en día nos llegan estos pequeños tesoros para el mas famoso de los retroclones en la lengua de Cervantes. Esta vez, y haciendo uso del gancho de la aventura precedente, nos hallaremos en un sandbox contenido en una isla que nos permitirá libertad de movimiento y construir la partida a la altura de nuestras necesidades y gustos. Aunque diseñado para ser jugado con los cajas del juego, también incluye las estadísticas de todo el bestiario incluido para ser jugado con D&D 5ª edición y con O.G.L. 3.5 y Pathfinder, por lo que no tienes excusa posible.

Más allá de las Islas Piratas, en los mares del sur, se dice hay una isla misteriosa, siempre envuelta en una densa bruma, fría cual sudario de muerto, donde aguardan criaturas monstruosas, extraños artefactos y reliquias de otrora. ¿Quién será tan valiente como para explorarla y descubrir sus secretos?
Este producto estará disponible el viernes 13 marzo, 2015. Y ya sabes, solo por cinco doblones, pardiez.

viernes, 6 de marzo de 2015

Reseña: Ars Maléfica, Aquelarre (Nosolorol)

Lo cierto es que este pequeño manual me ha encantado, incluso mas que Daemonolatreia, si es posible. El acercamiento que Miguel Ángel Ruiz realiza a las diferentes creencias paganas existentes, en la diversa riqueza cultural de la península, muy anteriores a la llegada de los romanos en tiempos pretéritos, supone un coup de grâce imprescindible para cualquier director de juego que se precie en Aquelarre. Este suplemento no es nuevo, su lanzamiento se produjo en el 2013 mediante mecenazgo, por lo que es posible que muchos ya lo conozcáis, pero si puede suponer la última oportunidad de conseguirlo dado que ya se encuentra agotado en la editorial, Nosolorol, y solo disponible en los fondos de las tiendas que, habitualmente, visitéis para realizar vuestras compras. Sin posibilidad cercana de reimpresión, toca buscarlo antes de que sea demasiado tarde.


Como en anteriores manuales la portada e ilustraciones son a cargo de Jaime García Mendoza, con un estilo muy marcado y estudiado, tratando de acomodarse a la maquetación, imitando a un antiguo códice mediaval con diversos arabescos y unos dibujos, en cierto modo, inspirados en los de la Divina Comedia de Gustavo Doré. Nada es casual cuando se invocan poderes tan antiguos como influyentes.


Contraportada habitual en la serie, con tacto rugoso y textura imitando a la piel, evoca el pacto maligno entre aquel que busca un poder mayor, insensatamente, y el otro, el enemigo, objeto de dicho anhelo. Lo que no tiene demasiado sentido, pues estamos ante un manual de paganismo y creencias del pueblo anteriores a la Iglesia Apostólica Romana, mentar un pacto con Lucifer no parece lo mas adecuado para este volumen, pero qué se le va a hacer, el de los cuernos vende =^)


En el indice observamos la división interna de la obra, desde una pequeña introducción literaria, Conceptio ad Luman, donde se relata la historia de una madre deseosa de tener descendencia, y de los diversos poderes que, una vez invocados de la manera correcta, podrían resultar en un éxito donde otros no serían eficaces.

jueves, 5 de marzo de 2015

Avengers Age of Ultron Trailer #3

Se sigue creando hype con la próxima película de los Vengadores, Avengers Age of Ultron (La Era de Ultron), dejando caer poco a poco algunos detalles de lo que íbamos a poder ver. Si anteriormente los avances habían tenido como objeto al propio Ultron o a la armadura Hulkbuster de Iron Man, esta vez tenemos que esperar hasta el final del trailer para poder tener un pequeño adelanto del último héroe que se suma al equipo, el sintozoide la Visión. Todo un derroche de efectos visuales, tortas para parar un tren y sobre todo, mucha acción, ademas de algún romance que otro (entre Bruce Banner/Hulk y Natasha Romanov/Viuda Negra, O_o).


Ademas de la aparición estelar de Thanos, como futuro malvado en la tercera parte (si, tercera) que unirá a los Avengers con los Guardianes de la Galaxia en el crossover del Guantelete del Infinito, la cinta contará con Robert Downey, Jr.(Tony Stark/Iron Man), Chris Evans (Steve Rogers/ Capitán América), Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Natasha Romanov/Viuda Negra), Jeremy Renner (Clint Barton/Ojo de Halcón)  y Samuel L. Jackson (Nick Fury). Además se incorporan nuevas caras, James Spader como Ultrón, Aaron Taylor-Johnson como Mercurio / Pietro Maximoff, Elizabeth Olsen como Bruja Escarlata / Wanda Maximoff y Thomas Kretschmann como el villano Baron von Strucker.

El estreno de esta secuela está programado para el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos y el 29 de abril en España.

miércoles, 4 de marzo de 2015

La Cripta Nefanda de Uztum el Maldito en descarga libre

Los chicos de Aventuras en la Marca del Este, creadores del retroclon del mismo nombre inauguraron su linea de Clásicos de la Marca, como homenaje a las aventuras primerizas de D&D, con este módulo titulado La Cripta Nefanda de Uztum el Maldito. En su ánimo de fomentar el rol y extender el uso de este memorable juego han optado por liberarlo, el módulo, por descarga libre para todo el que quiera. Cabe destacar que primeramente lo sacaron a la venta, en formato físico, a un precio simbólico de 5 euros (sin lucro posible) y que seguirá La Isla Misteriosa y El Orbe de Amonhotep y que solo serán posibles si seguimos apoyando esta linea comprando los fascículos por cinco miserables eurillos.

Coincidiendo con el aniversario de la muerte del maestro Gygax, ponemos el primer módulo de la línea Clásicos de la Marca, La Cripta Nefanda de Uztum el Maldito, a disposición de todo el mundo, desde el Códex de la Marca, ahora que está próxima a llegar a las tiendas la segunda entrega en la línea, La Isla Misteriosa. Es decir, según vayan apareciendo nuevos módulos en la línea, compartiremos públicamente el PDF de la última aventura aparecida en el Códex, y así sucesivamente, fieles a nuestra filosofía y uso de licencias poco restrictivas.
Con su ayuda, y siempre que contemos con su favor y se produzcan suficientes ventas, todos podremos aprovecharnos, mejorar los contenidos y la calidad para seguir publicando periódicamente nuevos módulos. Así que si pueden descargarse la aventura y les gusta, no duden en comprarla en formato físico, y así ayudarán a mantener viva la línea por mucho tiempo.
¡Muchas gracias a todos!
Fuente: http://www.lamarcadeleste.com/2015/03/uztum-queda-libre.html

lunes, 2 de marzo de 2015

Reseña: Daemonolatreia, Aquelarre (Nosolorol)

Daemonolatreia supone la incursión de Miguel Ángel Ruiz en el mundo de la demonología, en sus 272 páginas, dotando al juego de Aquelarre de una poderosa herramienta con la que construir el trasfondo de nuevas aventuras y desventuras para aquel que se atreviese, dependiendo de su buen juicio. Con la excelente calidad que ya vimos del códice de reglas básicas, también publicado por Nosolorol, este suplemento se presenta en tapa dura y pliegos de hojas cosidos y pegados de gran colorido rojo, usando una maquetación similar al manual básico salvo en la tonalidad. Con portada de Jaime García Mendoza (cuyo arte se puede ver aquí), en la que queda resaltado el característico logo del macho cabrio que se ha convertido en el icono de esta colección, y rodeado de un extraño conjunto de símbolos cabalísticos que es mejor no comprender, por suponer una ofensa a la Santa Iglesia Apostólica Romana, ora pro nos.


Por otra parte, la contraportada mantiene la tonalidad rojiza, esta vez sin mayores símbolos que la pretendida simulación de cuero sobre tapa rugosa. Por parte del facebook de Nosolorol se nos hizo llegar la aparición de algún pequeño error de tipo ortotipográfico en el texto que acompaña la contracubierta, pero no son mas que dos menudencias que se resumen, como podeis observar, en que gerarquía es con j y les falta un i en defintvo. Nada grave, al fin y al cabo (y ya corregido en la versión pdf, gratuita junto con el libro).


Nada mas abrir el libro hallamos un árbol que nos describe de manera detallada la jerarquía infernal, con la que se dirime la posición de poder de cada cuál en el averno. Si bien es cierto, que en el manual de reglas ya se nos mentaba la existencia de este contubernio de seres malvados, encontraremos mayor información y recursos así como una ampliación de la hagiografía infernal de estos ángeles caídos. Antes de entrar en detalle en cada capítulo, quiero resaltar que yo me vengo refiriendo al manual de lujo o códice que contiene las reglas básicas de Aquelarre, pero también se encuentra disponible una versión abreviada, mas reducida, en tapa blanda, y en blanco y negro, el Aquelarre Breviarium, que es igualmente útil, de tal modo que tanto en este suplemento, como en Ars Maléfica, cuando se refieren a algo aparecido en el manual básico aparecen dos números de páginas entre corchetes para que puedas buscarlo en cualquiera de los dos de que dispongas.


Antes de comenzar con el contenido del suplemento y siguiendo al árbol genealógico del infierno, encontraremos una pequeña historia, Umbrae Praeteriti (Las Sombras del Pasado), de 10 páginas que no voy a reventar pero que ayuda al ávido lector a introducirse de lleno en el ambiente .

domingo, 1 de marzo de 2015

Reseña: Pathfinder Iconic Heroes Set 1

Ya los tengo en mis manos, había venido anunciando su salida desde hace bastante tiempo, pero a causa de la huelga del sindicato de trabajadores en los muelles de la costa oeste americana se han ido retrasando. La primera caja de figuras de héroes icónicos para Pathfinder ya está en las tiendas y aquí os lo mostramos.



La caja es bastante chula y su contenido está anclado de tal manera que es prácticamente imposible que se mueva. Me sorprendió lo pequeño de la caja, pero claro está que son figuritas pequeñas, aunque al tenerlo en la mano es otra cosa. La presentación mejora notablemente la que encontrábamos en la versión de los héroes iniciales de Wizards of the Coast, D&D Icons of the Realms, que ya reseñamos en el blog (ver entrada aquí). Pero no solo la presentación supera a éstos, la calidad del pintado es muy, muy superior. Esta vez no solo se ha buscado obtener la escala de colores vivos típicos de Pathfinder, sino que ademas las expresiones faciales están mas logradas.



En lo concerniente al contenido, se trata de cinco figuras mas un animal acompañante, completándose con seis cartas exclusivas para utilizarlas en el juego de cartas de Pathfinder. Si bien es cierto que su precio es alto, 30 € (5 por cada figura) en comparación con el set de D&D que solo llegaba a los 18 € (3 euros por figura), el resultado final es muy superior. Estamos ante miniaturas de colección, muy profesionales. Y sin mas demora, pasemos a verlas cada una en detalle y por separado: