jueves, 30 de abril de 2015

Reseña: Lorien (JOC Internacional)


LORIEN Y las Estancias de los Herreros Elfos
Autor: Terry Kevin Amthor
Portada: Angus McBride
Traducción: José Lopez Jara
Edición en castellano: mayo 1990

Estamos ante uno de los mas míticos suplementos que salieran para la versión en castellano de Middle Earth Roleplaying (MERP), traducido como El Señor de los Anillos, el juego de rol. Dedicado a la mas secreta localización de los elfos en la Tierra Media, no solo se compone de la enorme calidad cartográfica habida en toda la serie, si no que, además, incluye importante información sobre los herreros élficos y los distintos materiales usados en sus mágicas forjas. Imprescindible.

Preciosa portada de un clásico como Angus McBride, que muestra a Líndal, un mensajero de Thranduil procedente del Bosque Negro, que tras ser herido en una emboscada de los orcos en las orillas del rio Nimrodel es conducido por un miembro de la guardia de la frontera, Tathar a Caras Galadhon, donde la dama blanca, Galadriel, acude con todo su poder para recuperar al pobre Líndal.


Comprendiendo las zonas de Eregion (Q. Acebeda), en la ladera occidental de las Montañas Nubladas, contiene la puerta occidental de Moria o Khazad-dûm, donde las fricciones de los enanos y Celeborn, señor Sinda, marcarían el rumbo de la historia de buena parte de su pueblo, junto con la capital de Ost-in-Edhil, donde se encontraban las forjas y estancias de los herreros elfos con Celebrimbor a la cabeza. La historia cuenta que fue fundada por Celeborn y Thranduil, sindarin, y en donde gobernó el primero junto a su esposa Galadriel, mientras que el segundo marchó al Gran Bosque Verde para construir su propio reino. A la par que crecía en importancia y las hazañas de sus trabajos se extendía, la sombra fijó su atención en las estancias de los herreros. 


Disfrazado como Annatar, el señor de los dones, avatar de Saurón, la mano derecha del gran enemigo Morgoth, sembró las semillas de la discordia en el corazón de los vasallos del reino de Eregion, llegando a convencer a Celebrimbor de liderar una revolución pacífica en contra de sus señores. Se cuenta que Galadriel ya era consciente del peligro de Annatar, y cuando le surgió la posibilidad de salir de allí, no lo dudo. Junto con gran parte de sus gentes, atravesó las moradas de los enanos y llegó a Lórien (S. sueño), conocido también como Lothlorien (S. flor de ensueño), Laurelindorean (S. Tierra del Valle del Oro Cantor), o sencillamente como el Bosque Dorado. Pero caso curioso es, que no fue acompañada por su esposo, que tan malas relaciones tenía con los enanos, que no quiso atravesar sus estancias, manteniéndose en segundo plano en Ost-in-Edhil. Poco a poco, Sauron, fue aprendiendo del arte de los herreros elfos y les ayudó a construir a los anillos de poder, bajo su constante vigilancia. Al rededor del año 1500 de la Segunda Edad, acabado el trabajo, Annatar se marcha a Mordor a forjar el Anillo Único, mientras tanto, Celebrimbor crea los tres anillos él solo. En el 1600, Saurón acaba su obra y se pone el anillo, en ese momento el herrero elfo se da cuenta de la traición y oculta sus anillos.


miércoles, 29 de abril de 2015

Pathfinder: Sangre por Sangre, Forjador de Reyes #4

Ya está disponible la nueva entrega de la Senda de Aventuras para Pathfinder en español. El cuarto número se titula Sangre por Sangre (Blood for Blood) y llevará a los jugadores de nivel 10 a 12. Quedando solo dos entregas mas, dentro de poco veremos la aparición de la nueva senda que Devir traducirá al castellano, en este caso Concejo de Ladrones (Council of thieves), que saldrá los 25 de cada mes en adelante.


Sangre por Sangre
Por Neil Spicer
Senda de Aventuras Pathfinder #34, niveles 10-12
Los invasores amenazan todo lo que los jugadores han construido! Desde el cenagal de la Lengua Ganchuda, una tierra de pantanos y nativos reptilianos al oeste, viene una legión de bárbaros y bandidos reunidos bajo el estandarte de Irovetti, señor del reino Pitax de los Reinos Fluviales. Pero el peligro va mas allá de los meros dominios recién proclamados de los Pj's, cuando la alianza mortal se resguarda en el este del rio Sellen, una ruta de comercio mayor al norte de Brevoy. Afrontar la expulsión de los intrusos de sus tierras y restablecer la ruta comercial, los jugadores deberán aventurarse en nuevas regiones y enfrentarse a un general bárbaro. Sin embargo, este señor de la guerra en alza tiene mayores ambiciones que meras incursiones, en su intento de recuperar una legendaria hacha perdida y empuñarla para crear su propio imperio!

viernes, 24 de abril de 2015

Reseña: Postapocalyptica (Nosolorol)

Aprovechando la oferta de Nosolorol en sus aventuras auto jugables en pdf, basadas en su sistema Hitos, vamos a echar un vistazo a uno de los títulos mas interesantes como es Postapocalyptica


Postapocalyptica: última espera es una aventura creada por Frank Guerra y adaptada al sistema Hitos por Pedro J. Ramos. Nos vamos a introducir de lleno en un mundo desgarrado en el que la supervivencia es algo habitual y las posibilidades de desaparecer se incrementan a cada paso. A pesar de la portada, el mundo en el que se desarrolla postapocalyptica es una mezcla de las películas de Mad Max y los videojuegos de la serie Fallout. Algo ocurrió en el pasado que acabo con toda la base tecnológica de la humanidad sumiendo a los supervivientes en un estado de barbarie mas primitivo. Algunos lo llaman el incidente, otros el pulso, pero lo cierto es que los avances han dejado de ser algo común y cotidiano para pasar a un estado de cuasi superchería y divinidad. Pandillas de recolectores se afanan en buscar antiguos vestigios de la capacidad tecnológica de tiempos pasados, mientras el despertar de una nueva religión conocida como tecnochamanismo adora e idolatra la escasa maquinaría que tiene a su alcance buscando una aproximación mas empática que científica. Ese es el loco mundo en el que se desarrolla Postapocalyptica.


Con reglas simples y sencillas, ademas de cinco personajes pre generados, con todo lujo de detalles, podemos comenzar a jugarlo con muy poca preparación. Aún así, se contienen reglas mas que suficientes para jugar y para crear el personaje que desees. Eso es lo bueno de Postapocalyptica, no estamos ante una aventura de usar y tirar, en cierto modo, es todo un sandbox que dota de todo lo necesario para continuar el juego de la forma en que desees. Estamos ante un suplemento que contiene todo un escenario de campaña, en un futuro devastado, para usar conjuntamente con la Guía Genérica de Hitos, aunque ésta última no es necesaria.

miércoles, 22 de abril de 2015

Tinieblas sobre el Bosque Negro, ya a la venta

Ni mayo ni leches, Tinieblas sobre el Bosque Negro ya está a la venta en físico. El megacampañón para El Anillo Único se puede encontrar por fin en las estanterías de tu tienda favorita. Y además, Jordi Zamarreño, coordinador de traductores de Devir, anuncia que Rivendel se encuentra en revisión en estos momentos. Que me da algo, que me da ....

----------------------------------------------------------
#EDITADO# el libro aún no está a la venta, el ejemplar que hemos visto ha salido del almacén de Devir, lo que significa que ya está impreso y listo para su distribución, se espera su disposición al público para principios de mayo, así que no desfallezcan camaradas, nos haremos con él ...
----------------------------------------------------------



----------------------------------------------------------
#EDITADO# Ya, si, de verdad, ahora mismo ya te puedes acercar a por él, palabrita. Al menos en Atlántica Juegos ya lo tienen. Y si los misterios de la distribución en España lo permite, cualquier tienda debería disponer de esta campaña en breve. Siiiiiiiiiiiiiii!!!!
----------------------------------------------------------

Foto del Facebook de Atlántica Juegos

lunes, 20 de abril de 2015

Construye un tablero para Heroclix

Como ya he comentado anteriormente, me encanta usar figuras de Heroclix, de la serie de El Señor de los Anillos o del Hobbit, para mis partidas con El Anillo Único, buena mezcla ¿verdad?. Pero el problema reside en el tamaño de las bases de las mismas, que no te permite usar un flip-mat de cuadrícula tipo Pathfinder o D&D. En el caso de estos últimos juegos la cuadrícula mide 2,6 cm por lado, mientras que en el caso de Heroclix pasamos a 3,8 cm, por lo que pasarían a ser miniaturas de tamaño grande, en vez de mediano. Por otra parte, los mapas que se incluyen en los Starter Sets son muy bonitos, pero no te permiten pintar encima de ellos con bolígrafos no permanentes como en el caso de los flip-mat, por lo que tendríamos que estar cambiando a cada paso de mapa o directamente solo utilizarlos para marcar la posición relativa en combate. Pero hay una manera fácil y económica de solucionarlo, construyendo un sistema modular de baldosas con tiles en los que se pueda dibujar encima.


Solo necesitamos unos cartones (para dar consistencia), forro auto-adhesivo y una cuadrícula del tamaño fijado. Imprimimos una de las cuadrículas que os dejo a continuación, yo he optado por la mas básica pero también podéis imprimir una mas elaborada que refleje suelo de caverna o el manto del bosque, a vuestra elección. Pegamos sobre el cartón y recortamos los bordes. Procedemos a forrarla y ya está hecho. Al haberlo forrado podremos pintar encima con bolígrafos no permanentes, del tipo velleda, que se borran fácilmente.


Como veis, se puede usar cual tile que queráis como suelo. Lo único importante es que lo imprimáis a tamaño 19 x 26,6 cm, con cinco filas de cuadrados en horizontal y siete en vertical. Yo he optado por pegarlo sobre un cartón para que me dure mas tiempo, pero podéis imprimirlo sobre cartulina blanca y forrarla por las dos caras, así ocupará menos espacio y será mas fácil de transportar.

Como resultado final, subo una foto, usando las minis de Heroclix, con dos baldosas de cuadros, representando la aventura introductoria de El Anillo Único, la campana del pantano, donde la compañía de aventureros, en su viaje por el Bosque Negro, en busca de unos enanos extraviados, se cruzan con un Troll que presenta unas sospechosas heridas previas. Muy útil para ayudar a representar gráficamente las posiciones de ataque, vanguardia, abierto, defensivo y retaguardia, así como para usar habilidades de los enemigos, como el salto poderoso de las arañas.


domingo, 19 de abril de 2015

Suplemento gratuito para Princes of the Apocalypse

Junto con el inicio de la nueva campaña para la quinta edición de D&D, Wizards of the Coast han colgado otro suplemento gratuito que acompañe a Princes of the Apocalypse dentro de Elemental Evil. La nueva estrategia de mercado de la filial de Hasbro se va descubriendo poco a poco y hay ciertos puntos que ya podemos afirmar. Parece ser que no hay programados nuevos libros de reglas, al menos a corto plazo, además de los tres básicos (Manual del Jugador, Guía del Dungeon Master y Manual de Monstruos), todos los esfuerzos irán dirigidos hacia las grandes aventuras. Que, a su vez, se acompañarán de suplementos gratuitos en pdf colgados en su web, en los que se incluirán las herramientas necesarias para llevar a buen termino tu partida. Y en cuanto a la versión en español de D&D 5 lo último que sabemos es que pretendían traducirlo ellos mismos a los diversos idiomas que les interesasen y venderlos únicamente en formato digital a través de su web (entrada del blog aquí).


Este suplemento contiene tanto artefactos mágicos, como un bestiario con 86 monstruos y diez páginas completamente dedicadas a nuevos hechizos. Todo ello enfocado a usar en la campaña, pero totalmente compatible con cualquier otra idea que quieras desarrollar. Mucho mas completo y exhaustivo que el Player Companion que ya analizamos, aunque en versión printer friendly para que te lo puedas imprimir en tu propia casa.

sábado, 18 de abril de 2015

Portada de los Señores de los Caballos de Rohan

La linea de Cubicle 7 para El Anillo Único sigue su camino, y en correspondencia con su guión de novedades para los próximos meses está el suplemento dedicado a los rohirrim, Los Señores de los Caballos de Rohan (Horse-lords of Rohan), seguirá el estilo del Corazón del Yermo o Rivendel, creando el escenario de campaña en el que se desarrollará su futuro libro de aventuras, Los Juramentos de los Jinetes de la Marca (Oaths of the Riddermark). En esta ocasión, aunque el arte de la portada sigue el estilo de las anteriores, debo reconocer que es la mas sosa de todas, esperemos que sin embargo el contenido si que esté al nivel del resto de la obra.

A lo largo del sur del Anduin, más allá de la punta más sureña de las Montañas Nubladas, se encuentra la tierra de Rohan. Es aquí donde los Rohirrim moran, guerreros y jinetes  orgullosos que son defensores de los Pueblos Libres contra las amenazas que vagan por estas tierras.Este suplemento detalla los Rohirrim, incluyendo su historia y tierras, así como el establecimiento de normas para las nuevas culturas, incluyendo los Jinetes de Rohan y el manejo de la equitación, la cría de caballos y combate montado. Además de las tierras de Rohan, este suplemento también detalla el Bosque de Fangorn, incluyendo los Ents y Ucornos que habitan allí, y la torre de Isengard y las maquinaciones del Mago Blanco, Saruman. Es un recurso indispensable para los Maestros del Saber que buscan llevar su juego a una región totalmente nueva.

viernes, 17 de abril de 2015

Tinieblas sobre el Bosque Negro en mayo, de verdad

¿Qué ven mis ojos?, ¿puede ser posible? El lanzamiento mas esperado de Devir en muuuucho tiempo por fin se confirma, y ahora sí, de verdad de la buena. Tinieblas sobre el Bosque Negro ya está en pre venta en las tiendas online, que dan su fecha de venta oficial en mayo. A todo color, en cartoné y con 142 páginas por 19,95 doblones de nada =^) podremos disfrutar de una campaña que transcurre a lo largo de 30 años viendo como el poder del enemigo crece en el Bosque Negro, a la par que tres de sus emisarios, Nazgul, se las hacen pasar canutas a tus pobres desg... jugadores. Siiiiiiiiiiiiii, esperemos que la espera haya valido la pena.

Tinieblas sobre el Bosque Negro es una campaña completa para El Anillo Único, ambientada en el Bosque Negro a lo largo de tres décadas, que te permite narrar tu propia saga épica, siguiendo a tus héroes a lo largo de su misión mientras la cuenta de los años se despliega ante ellos.Este suplemento incluye suficiente material de aventuras como para mantener a tus héroes jugando meses, o incluso años, así como nuevas reglas que les proporcionará un interés real en lo que les sucede en el mundo a su alrededor. Las reglas de dominio les permitirán labrarse su propio rincón de la Tierra Media, mientras que nuevas empresas que completar en la Fase de continuidad les permitirán trazar su propio camino.
Ya puedes reservarlo en: http://dungeonmarvels.com/rol/11872-el-anillo-unico-tinieblas-sobre-el-bosque-negro-8436020000000.html

Los Altos Señores Elfos del Bosque Negro

Aprovechando que ya me he hecho con dos nuevas figuras del Hobbit, la batalla de los Cinco Ejercitos, para mi colección de Heroclix, he desempolvado de la estantería un antiguo volumen de la desaparecida JOC Internacional sobre la Tierra Media. Me refiero al primer volumen de Señores de la Tierra Media, dedicado a los inmortales: elfos, maiar y valar. Y juntándolo todo, podemos tener un poco mas de información sobre los altos señores elfos del Bosque Negro para nuestra campaña de El Anillo Único


Este libro, y sus dos volúmenes siguientes, me encantan. Siempre he sentido debilidad por la mitología y las hagiografías, y teniendo en cuenta que la idea del profesor Tolkien al idear el Silmarilion era crear una mitología anglosajona propia con base en relatos nórdicos, consigue que la historia de la Tierra Media y sus habitantes comprenda uno de los mayores tour de force con el que un aficionado pueda cruzarse. Dividido en entradas singulares para cada personaje relevante y una introducción histórica que sirva para contextualizar la posición relativa, este libro de 1992, en sus 124 páginas contempla la figura de todos los inmortales, desde Erú a su corte de Valar y Maiar, pasando por los Istari, magos que asumieron figura humana en su paso por Arda. Tanto Gandalf, Saruman, Radagast, Pallando y Alatar quedan perfectamente delineados. Mayor contenido para los elfos, describiendo su linaje desde los Quendi como genérico que se divide en Avari (los elfos que rechazaron hacer el Gran Viaje) y Eldar (que marcharon a Aman) y a su vez se componen de Vanyar, Noldor y Teleri. Junto con otras divisiones internas como son los Sindar (elfos grises), Nandor y Laiquendi (elfos verdes), Umanyar y los silvanos Moriquendi (elfos oscuros, no confundir con Drow, se refiere a los elfos que nunca vieron la luz de los arboles). El suplemento acaba con los grandes enemigos, tanto Morgoth como Sauron, o la terrible Ungolianth, pasando por los maias de fuego, mas conocidos como Balrogs. Un increible libro de apoyo que otorga enorme cantidad de soporte y referencias para emplear, incluso mas aprovechable con el Anillo Único, que con su libro de reglas original como era El Señor de los Anillos.


Preciosa talla para Heroclix, de Thranduil, armado y pertrechado para la batalla, una de los mejores figuras de toda la colección. En el libro se le clasifica como un Sinda, que habita en el sur de Lindon hasta mediados de la Segunda Edad y posteriormente asentado en el Bosque Negro. Su sobrenombre en élfico significa "salones de la sombra estelar". Thranduil es pariente de Celeborn (marido de Galadriel) con quien viaja fundando Acebeda. Aunque pronto se cansa de los enanos de Moria (cabe resaltar la animosidad de los naugrim en contra de los sindar), y junto con otros de su raza marcha al este, mas allá de las Montañas Nubladas, estableciendo su corte en el Gran Bosque Verde.

Pero con la Tercera Edad una sombra creció en el bosque apropiándose de él, y convirtiéndolo en el Bosque Negro. Pero esa historia ya la conocemos, ¿verdad?. Interesantes son las notas que aporta El Corazón del Yermo, donde se ahonda en su espíritu machacado por las guerra y su fuerte orgullo de gran señor. Siempre pendiente de la grave amenaza que le rodea, la precariedad de su reino contrasta con el de otros refugios para los de su raza como Lórien o Rivendel que se cobijan bajo el secreto de su localización. 


Esta es la tercera figura de Legolas que poseo, y aunque no es la mejor, pero cumple perfectamente con su cometido, echándose de menos su mítico arco. La entrada del guerrero élfico es bastante escueta, sinda como su padre se le refiere como emisario para el Concilio de Elrond, siendo uno de los nueve caminantes de la búsqueda para destruir el anillo de poder. Se retiró en las orillas de Lebennin, y finalmente navegó hacia el oeste. Lamentablemente en El Corazón del Yermo no encontramos estadísticas para usarlo, pero no es muy difícil crearlas:
Nivel de Atributo: 7
Especialidades: Saber de los Elfos, Saber del Bosque Negro
Rasgos Distintivos: Honorable, Rápido
Habilidades Relevantes: Inspirar ****, Arco *****, Viajar ****, Cazar *****
Aguante: 45

jueves, 16 de abril de 2015

Dragones de Tarkir trailer

Si te gustan los juegos de cartas y eres un fanático de Magic, este trailer te va a encantar. Con una vuelta de tuerca mas sobre el veterano juego, que logra reinventarse una y otra vez para seguir capturando a miles de jugadores.
Tarkir es algo distinto de como quizá lo recuerdas.
Empezamos en Kans de Tarkir con un mundo sin dragones. En Destino reescrito, viajamos al pasado y Sarkhan Vol revivió a Ugin, lo que causó que los dragones reaparecieran en Tarkir.
Y aquí estamos ahora. De nuevo en Tarkir. Es el mismo plano... pero está muy, muy cambiado.
Te damos la bienvenida a Dragones de Tarkir

Es hora de aliarse con uno de los cinco dragones que gobiernan este nuevo mundo. ¿Lucharás por Drómoka, Ójutai, Sílumgar, Kólagan o Atarka?Por supuesto, ¡el mejor momento para declarar tu lealtad es durante la Presentación!En la Presentación podrás dar a conocer tu decisión, convertirte en un dragón y carbonizar a algunos desafortunados habitantes de Tarkir.
Fuente: http://magic.wizards.com/es/articles/archive/feature/guia-de-la-presentacion-de-dragones-de-tarkir-2015-03-16

miércoles, 15 de abril de 2015

Trailer #2 Ant-Man en español

La película que cerrará la segunda fase Marvel cinematográfica, Ant-Man, el Hombre Hormiga, comienza a mostrar grandes avances según la fecha de estreno se acerca. Ya habíamos visto un pequeño adelanto del traje y de la miniaturización del personaje. Pero todavía no lo habíamos visto en acción. Las escenas de lucha entre el hombre hormiga y chaqueta amarilla son impresionantes, y esta vez si, han logrado atraer la atención de los aficionados con una excelente mezcla de efectos especiales y humor que prometen un gran resultado final.



La siguiente evolución del Universo Cinematográfico de Marvel nos trae a un miembro fundador de Los Vengadores a la gran pantalla por primera vez con "Ant-Man". Armado con la capacidad asombrosa para reducir el tamaño de escala, pero aumentar su fuerza, el experto ladrón Scott Lang debe abrazar su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Henry Pym, a proteger el secreto detrás de su espectacular traje de Ant-Man de una nueva generación de imponentes amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deben planificar y lograr un atraco que salvará al mundo.


"Ant-Man" de Marvel está protagonizada por Paul Rudd como Scott Lang alias el Hombre Hormiga, Evangeline Lilly como Hope Van Dyne, Corey Stoll como Darren Cross alias Chaqueta Amarilla, Bobby Cannavale como Paxton, Michael Peña como Luis, Judy Greer como Maggie, Tip "Ti "Harris como Dave, David Dastmalchian como Kurt, Wood Harris como Gale, Jordi Mollà como Castillo y Michael Douglas como Hank Pym. Dirigida por Peyton Reed y producida por Kevin Feige, "Ant-Man" de Marvel promete una aventura llena de tensión y alto riesgo para el 17 de julio de 2015.

martes, 14 de abril de 2015

Mecenazgo de Hombre Lobo Apocalipsis 20 aniversario

Después del exitoso mecenazgo de la edición 20 aniversario de Vampiro, la Mascarada, Nosolorol y la Biblioteca Oscura nos traen Hombre Lobo, el Apocalipsis, también perteneciente a Mundo de Tinieblas, asumiendo el rol de los Garou, lupinos salvajes cubiertos de pelo y con moquillo. 


Esta vez el mecenazgo, aunque similar al de Vampiro, nos traerá tres diferentes versiones del manual. Una premium en cartoné, otra deluxe con tapas de piel sintética y con medallón en el lomo (hasta ahora igual que el de su colega chupasangres) y una edición especial llamada Heavy Metal con cubierta de metal y las marcas de unas garras dibujadas mediante corte con laser (uhhhh!!!). Aquí os dejo una imagen de los foros de White Wolf que muestra la versión americana del manual en su edición Heavy Metal.



Y uno podría preguntarse por qué después del exitazo del mecenazgo de Vampiro haría falta volver a este sistema para sacar el Hombre Lobo. La respuesta está en las ediciones de los manuales. Nosolorol no tendría problema en sacar la edición sencilla premium en tapa dura y a color, pero para la deluxe y heavy metal hace falta un mínimo de ejemplares por tirada para que pueda salir rentable, dirigidos en particular hacia coleccionistas que gustan de la exclusividad de tan codiciado objeto del deseo.

En breve iremos conociendo mas a cerca de este proyecto y las diferentes metas que se irán desbloqueando según sea el numero de personas involucradas.

lunes, 13 de abril de 2015

Hulk vs Iron Man en la armadura Hulkbuster (avance)

Cada vez queda menos para ver la esperada segunda parte de los Vengadores 2, la Era de Ultron, en la pantalla y los estudios han optado por mostrar mas de un minuto de la batalla entre Tony Stark enfundado en la armadura Hulkbuster (caza-Hulk) y el propio monstruo verde. Aunque la sinopsis de la nueva película ya es conocida, el motivo del enfrentamiento entre los dos miembros fundadores de los vengadores es aún una incógnita, aunque por parte de Marc Ruffalo, actor que interpreta a Bruce Banner, ha dejado caer que le encantaría llevar al cine la saga de Planet Hulk. Cuyo argumento se basa en el hecho de que Hulk es demasiado peligroso y se le engaña para mandarlo al espacio exterior, razón por la cuál no lo encontramos durante Civil War, que supondrá el argumento de la tercera parte de Capitán América O_o. Pero volviendo al pequeño avance filtrado, si teníais dudas sobre si ir a ver esta peli, seguro que esta secuencia las soluciona =^)


El estreno de esta secuela está programado para el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos y el 30 de abril en España.

viernes, 10 de abril de 2015

Pequeña compra de miniaturas

Hoy me he pasado por la tienda de Generacion X y he aprovechado para pillarme unas cuantas miniaturas para usar en mis partidas. Tres directamente de la colección de D&D Icons of the Realms, Tyranny of Dragons para usar con Pathfinder y otras siete procedentes de Heroclix tanto de la colección de The Lord of the Rings como de el Hobbit para emplear en mis partidas de El Anillo Único. Todas ellas procedentes de Wizkids realmente son útiles y bonitas para poner encima de la mesa y representar a tus jugadores. 


Aquí vemos a un paladín humano, un elfo del bosque druida y una bárbara humana. Ademas se cuela en la imagen una de las figuras de heroclix, que posee una base mucho mas grande que la de las otras figuras, puesto que incluye un dial para ir marcando el resultado de sus estadísticas en la partida en la que lo uses, pero su escala es similar, por lo que se pueden usar conjuntamente. Aunque si te molesta la diferencia de bases ya te mostraré en una futura entrada como convertir una figura de heroclix para usar con un tapete cuadriculado como el flip-mat de paizo.


En cuanto a las figuras de Heroclix tenemos al Ithilien Ranger, perteneciente a las tropas de élite de los rangers de Gondor. Un Rohan soldier, rohirrim vestido con su cota de mallas que le cubre hasta las piernas y armado con una lanza. En tercer lugar tenemos a Eowyn, figura imprescindible de la trilogía del Señor de los Anillos con su ligero vestido empuñando una espada que seguro que a algún rey brujo le da un poco de yuyu.


Eowyn en primer lugar junto a un  Peregrin TukPippin, enfundado en su armadura de guardián de la ciudadela con el representativo árbol blanco impreso en su pecho. Ya he dicho varias veces que los hobbits en esta serie de miniaturas suelen ser una porquería y es difícil encontrar una buena talla, pues aquí tenemos una por fín. En último lugar está el Gondorian Soldier, soldado de tropa de la ciudad de Gondor con armadura completa en plata y otra vez el relieve del árbol blanco impreso en su pecho.


Y llegamos al final, tras el soldado de Gondor, a dos vigías, esta vez de la serie del Hobbit, en primer lugar está el Lake-town Sentry, de la Ciudad del Lago, con su ridículo sombrero/bacinete de metal que completa su cota de mallas junto con su lanza-arpón que se acomoda con elegancia a su utilidad en la Ciudad del Lago. En segundo lugar está el Mirkwood Sentry, centinela del Bosque Negro, con detalles en color oro de plantas y hojas conjuntamente con una mascara facial que le da cierto toque ninja.

Poco a poco vamos aumentando la colección de minis para jugar con ellas, especialmente para el Anillo Único, que ya sean de Heroclix como de Combat Hex quedan de lujo para poner sobre la mesa mientras cubres tus notas con la pantalla mostrando la vista panorámica de la Ciudad del Lago, bastante evocador, verdad?



jueves, 9 de abril de 2015

Vengadores: La Era de Ultron trailer final

Foto de Entertainment Weekly
La fecha de su estreno se acerca, y los estudios han puesto toda la carne en el asador. Vengadores 2: la Era de Ultron, supone un nuevo paso adelante en el universo cinematográfico de Marvel, añadiendo personajes clásicos al plantel de superheroes ya existentes como Mercurio y la Bruja Escarlata o la Visión, enfrentándolos a uno de los villanos mas carismáticos de la historia de la franquicia, Ultron. Añadamos la mas alta tecnología de gráficos en 3D y obtendremos un taquillazo de dimensiones planetarias. 


En este último trailer se desarrolla la trama que ya se venía adelantando. Tony Stark diseña una inteligencia artificial que se le va de las manos y los Vengadores deben reunirse de nuevo para tratar de frenar la amenaza que la misma supone para la humanidad. Nuevas sorpresas como la batalla de Hulk contra un Iron Man en la armadura Hulkbuster, relación personal entre el doctor Banner y Natasha Romanov, y el desarrollo del sintozoide conocido como la Visión. Tras lo cual llegaremos a la tercera ola de películas de la franquicia con la aparición de nuevos personajes como Pantera Negra, Doctor Extraño o Miss Marvel, nuevos grupos como los Inhumanos, y el crossover entre Vengadores y los Guardianes de la Galaxia en la saga del Guantelete del Infinito. Cómo te quedas?

Vengadores: La era de Ultrón se estrena el 30 de abril. El reparto está compuesto por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Jeremy Renner,Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen, y todo ello dirigido por Joss Whedon.

martes, 7 de abril de 2015

La portada de Adventurer's Companion para el Anillo Único revelada

No es un secreto mi absoluta adoración por el juego de Cubicle 7, basado en la Tierra Media de Tolkien, El Anillo Único. Y entre las numerosas novedades que se presuponen para este año se encuentra el Adventurer's Companion (que espero que lo traduzcan como Compendio del Aventurero, ahí lo dejo) que dotará de mayores posibilidades a los aventureros de nuestra compañía. Para ir creando mas expectación ya se nos ha filtrado la portada, y como no podía ser de otro modo y siguiendo el arte característico de la obra, es sencillamente, sublime. Un enano, un hobbit y lo que podemos aventurar como una dama lancera de Gondor y un guerrero de Rohan (eso creo) que ya nos va adelantando las diversas posibilidades de customización que podremos encontrar. Qué ganas de verlo por estas tierras!!


lunes, 6 de abril de 2015

Reseña: Guia del mundo del Mar Interior, Pathfinder

¡El mejor de los mundos posibles! Descubre el mundo de Golarion, el Escenario de campaña oficial del famoso juego de rol Pathfinder. Así se presenta uno de los principales suplementos que Devir ha traído traducido al castellano para el juego de rol mas vendido del mundo, el escenario de campaña, La guía del mundo del Mar Interior. Reconozco que de joven solo adquiría los manuales de reglas y equipo que iban saliendo de los diferentes juegos, pero según he ido haciéndome viej.., quiero decir, madurando, cada vez me gustan mas estos escenarios de campaña donde se relatan todos los datos y referencias necesarios para construir tu propia campaña con todo lujo de detalles, y este en particular, es muuuuyyy bueno. Junto con el manual en tapa dura y a color se incluye un mega mapa desplegable y un pequeño libreto grapado, del mundo del mar interior básico, que puedes descargarte en pdf en el dropbox de Devir.


En lo referente al mapa, a pesar de lo chulo que es, olvidaos de cargar con él para llevarlo a las partidas, es absolutamente inmanejable, de un tamaño gargantuesco (siempre quise usar esa palabra en el mundo real) vas a necesitar muuuucho espacio para poder desplegarlo. Como una hermosa reliquia quedará relegado a tu estantería para usar como apoyo en el momento en el que tu imaginación se desborde y diseñes alguna aventura. Tanto en el manual básico como en el escenario de campaña dispones de una versión reducida, así como una copia en pdf en el dropbox de Devir, para poder transportar y consultar con mayor sencillez. La verdad es que tengo la intención de llevarlo a una imprenta para crear un cuadro y colgarlo en la pared =^)


Pasemos al turrón, la portada es obra de Wayne Reynolds como la mayoría de la colección, lo que dota de unidad a la obra. Con 318 páginas a todo color y tapa dura, una de las cosas que me han sorprendido es que han aumentado tanto el gramaje del papel anteriormente usado en el libro de reglas básico y el bestiario, como la calidad del pegado en el lomo, por lo que el manual es mas solido y resistente y no cruje tanto como los anteriores. Por su parte la contraportada, además de dar algo de información sobre el contenido y usar algunas ilustraciones interiores pone en primer plano a un enano con su armadura y hacha de doble filo que siempre queda molón.



sábado, 4 de abril de 2015

Pathfinder Battles Iconic Heroes Set 2 en pre venta

Ya está en pre venta y disponible en las tiendas, al menos las americanas, para el 22 de abril, el segundo conjunto de miniaturas de plástico pre pintadas de héroes icónicos para Pathfinder, producidas por Wizkids. Aquí ya reseñamos el primer set, y como no podía ser menos, en cuanto lleguen caerán =^) y las mostraremos con todo lujo de detalles. En teoría deberían haberse puesto a disposición, según el esquema trazado, el pasado mes de febrero, pero al igual que el primer set, se retrasó a causa de la huelga de los trabajadores portuarios de la costa oeste, que wizkids será americana, pero las figuritas vienen de China, como no podía ser de otro modo. Pero nunca es tarde si la dicha es buena, y a mi opinión este es, posiblemente, el mejor paquete de los tres que van a salir, por lo que si estabas pensando en adquirir alguno, ya sabes.

Junto con las cinco figuras de personajes y el bichejo familiar, tambien se incluyen seis cartas exclusivas para usar conjuntamente con el juego de cartas de Pathfinder, que, aunque en inglés, no encontrarás en ninguna otra parte. En el interior están esta vez:
  • Amiri - Human Barbarian (bárbara humana)
  • Kyra - Human Cleric (clériga humana)
  • Ezren - Human Wizard (mago humano)
  • Merisiel - Elf Rogue (pícara elfa)
  • Harsk - Dwarf Ranger (explorador enano)
  • Biter (mordedor) - Badger (tejón animal familiar)


viernes, 3 de abril de 2015

Prueba DungeonSpain en Atlántica Juegos

Este fin de semana puedes probar la escenografía de DungeonSpain para Nosolorol en Atlántica Juegos, clásica tienda de juegos de rol de Madrid, en la calle de la Luna nº6, justo una de las bocacalles que cruzan Gran Vía pasado Callao (si vas cuesta arriba). Allí podrás ver, el sábado dia 4 de abril todo el día, y el domingo 5 solo por la mañana, todo lo que el set básico puede dar de sí, y claro, también comprarlo. La demostración consistirá en usar todo lo que venga en el set básico para ambientar la partida de la Fortaleza de Krenlest, para el juego de El Reino de la Sombra, vamos, D20 dungeonero.






jueves, 2 de abril de 2015

Aventura gratuita para Star Wars, la Era de la Rebelión

Edge ha colgado en su sitio web una nueva aventura gratuita descargable para jugar con Star Wars, la Era de la Rebelión, continuación de Al filo del Imperio, y que te permite asumir el rol de los bravos luchadores rebeldes que se enfrentan al Imperio para obtener su libertad. Operación Vanguardia Sombría está diseñada como continuación de los acontecimientos de Asalto a la base Susurro, la aventura incluida en la Caja de Inicio.



Tras los sucesos de la aventura de la Caja de Inicio, los personajes jugadores (PJ) se han hecho con el control de las instalaciones imperiales del planeta Onderon, que en el pasado eran conocidas como “base Susurro” por la Alianza Rebelde. Pueden haber matado o capturado al oficial al mando, el Teniente Sarey; el resto de personal de la base puede haber corrido un destino similar. Ahora los PJ tienen acceso a unas instalaciones secretas que no aparecen en los registros y que forman parte de la red imperial de comunicaciones, lo cual supone una poderosa baza para la causa de la Rebelión. Sin embargo, mientras que la burocracia imperial en general no está al tanto de la existencia de la base, los PJ deben vérselas aún con quien la concibió y controlaba: el moff Dardano.

miércoles, 1 de abril de 2015

Novedades para el Anillo Único desde el GAMA Trade Show

Desde el GAMA Trade Show, una convención anual de diseñadores de juegos, distribuidores y vendedores, se nos han filtrado unas cuantas fotos, mas que interesantes, sobre el futuro de la linea del Anillo Único que son muy reveladoras. Por parte del blog Games and Stuffs hemos podido ver una instantánea con las portadas de varios de los nuevos suplementos que nos llegarán. Junto con el manual revisado del juego aparecen, el ya comentado, Ruinas del Norte y otras tres novedades que solo conocíamos como proyecto: Journeys and Maps (Viajes y Mapas),  Adventurer's Companion (El Compendio del Aventurero) y Horse Lords of Rohan (Los Señores de los Caballos de Rohan).

Foto de Games & Stuffs
Podemos tambien, ver a Jon Hodgson, ilustrador de la serie, junto a algunas cajas de dados.

Foto de Games & Stuffs
Además he encontrado en el foro de Cubicle 7 sobre el juego, el detalle de la portada del suplemento de Viajes y Mapas que nos adelanta su contenido: "Mapas de gran tamaño de la Tierra Media y una guía expandida para viajar en el juego de rol de El Anillo Único".