domingo, 30 de agosto de 2015

Dresden Files Acelerado (FATE) apúntate a la Beta

Se requieren de años de estudio para convertirse en un mago, pero con este grimorio solo te tomará una tarde ...

No hace nada que Nosolorol traía a nuestro idioma el primero de los dos libros de Dresden Files RPG, juego de rol basado en las novelas de Jim Butcher y que usa de las mecánicas FATE. Pues ahora, desde la página de la creadora del juego, Evil Hat han pedido testeadores para probar la beta de una versión reducida del mismo juego, del mismo modo que actúa FATE Acelerado sobre FATE Básico. Ya sabes, en vez de pirámide de habilidades empleará seis estilos (de definición bastante amplia) y sin comerse mucho mas la cabeza con otras reglas añadidas. Para comenzar a jugar rápido y sencillamente.


Buscas jugar en el mundo de Dresden Files de Jim Butcher, sin requerir de un montón de tiempo de preparación? Dresden Files Acelerado es el juego que buscas. Este juego en-desarrollo fusiona la magia molona del Dresden Files RPG con el elegante, basado en la narración, sistema de reglas-ligero de FATE Acelerado. ¿El resultado? Un pequeño juego independiente de 200 páginas que te permitirá jugar con facilidad y rapidez. Es el único libro que necesitas; no tendrás que comprar cualquiera de los otros libros de Dresden Files RPG para jugar.

sábado, 29 de agosto de 2015

Reseña: Ringworld RPG Mundo Anillo (Chaosium)

Hoy vengo a hablaros de una pequeña joya que se remonta al año 1984, cuando Chaosium, haciendo uso de su sistema clásico de BRP (Basic Roleplaying), usó como escenario las novelas de Known Space (Espacio conocido) surgidas de la mente de Larry Niven. En particular, centrándose en esa extraordinaria construcción planetaria como es Ringworld (Mundo Anillo).


La imaginación de Larry Niven nos hace saltar cientos de años al futuro, donde la humanidad ha contactado con diversas razas espaciales como los Kzinti (una especie de gatos gigantes antropomorfos) o los Titerotes de Pierson (una de las mayores locuras surgidas de una mente enferma, un ser de tres largas piernas y dos cabezas con un ojo cada una y bocas prensiles que les sirven de manos, siendo de los mas inteligentes de la galaxia conocida). Con grandes avances tecnológicos la vejez es algo desconocido gracias a la droga de la juventud y los viajes espaciales son algo común mediante estatorreactores de Bussard o motores espaciales de tipo Quantum. 

Las novelas de Mundo Anillo comienzan cuando un titerote forma un equipo de exploración para recabar información sobre un mundo desconocido, de origen artificial y que se basa en una esfera de Dyson. Se trata de solucionar los problemas existentes de la vida en el espacio: energía, materia y espacio vital. Cubriendo un sol con una esfera se logra atrapar toda la energía que libera, ademas de que la superficie interior de la esfera sería plenamente aprovechable y enorme en extensión. Así pues nos encontramos con un anillo de dimensiones gigantescas que gira en órbita a un sol, para generar gravitación artificial. El suelo del anillo ha sido diseñado usando un material conocido como scritch, que no solo actúa protegiendo del impacto de posibles meteoros si no que ademas es altamente conductor. Un planeta artificial que dispone de día y noche mediante otro anillo situado en una órbita superior compuesto de paneles que provee de 9 horas de oscuridad por cada 21 de luz. Dentro del anillo la raza humana ha sido dejada a su destino, con poco contacto entre diversos grupos dado el gigantesco tamaño, evolucionando de distintas formas y maneras, describiendo múltiples variaciones. Todo ello compone un escenario de ciencia ficción que no se puede tomar como un space opera de tiros en el futuro, se trata mas de un juego de exploración y descubrimiento, resolviendo puzzles y tareas mientras la supervivencia es la meta última.

jueves, 27 de agosto de 2015

Titansgrave Chapter 7: Danger at Reed Manor

Después que los jugadores lograrán conseguir el Staff of Forlorn Hope (el bastón de la esperanza abandonada) y salieran vivos de la ciudadela celeste, nuevos retos y misterios se cruzan en su camino cuando Mr. Vaas les revela parte de su pasado.


El capítulo comienza con el grupo dirigiéndose hacia la Mansión Reed, donde se encuentra la única puerta existente para acceder a la dimensión en la que el Profeta (o la, que es una mujer) fue aprisionada durante las guerras del Caos por los héroes de los que son descendientes los personajes.

Después de subir de nivel Wil se toma un respiro y antes de continuar con la trama principal pregunta a los jugadores si quieren hablar con alguien para comentar lo acontecido hasta ahora. Se trata de un juego de interpretación no solo de sajar y cortar (hack & slash), un jugador no debería definirse solo por los objetos que ha conseguido o por los puntos de experiencia. Hay una experiencia vital que debería haberles afectado, y condicionado en la futura toma de decisiones. Nunca hay que olvidar el componente emocional en el juego, sin él, un juego de rol no pasa de ser un juego de tablero sin tablero. Se trata de definir las metas y objetivos de cada uno, y mas importante aún, el porqué de los mismo, sus motivaciones. Que el personaje se convierta en un ser real, tridimensional, que logre salir de la hoja en la que están sus datos y viva.

Encuentran un misterioso objeto en la montaña decorado con extraños glifos en el que solo logran entender "La familia está por encima de todo", una puerta se abre y penetran en lo desconocido. Atravesando el disco negro logran llegar a la Mansión.


Reed fue el héroe del que sacaron la foto que había junto al bastón en la sala de la ciudadela celeste. La mansión parece realmente lujosa y protegida por una serie de artefactos tecnológicos tan avanzados que han logrado evitar la vista de curiosos durante mucho mucho tiempo. Una proyección holográfica lo muestra junto a su mujer y a su hijo diciéndoles lo orgulloso que está de todo su trabajo. Aquí se ha construido un pequeño paraíso sobre la tierra, con todos los animales y plantas que no se pueden encontrar fuera en ningún lado.

Mientras tratan de encontrar una entrada, y una puerta cerrada les impide el camino, una voz surge de la nada, perteneciendo a Runcible the Teddy Bear (osito de peluche). Se trata de un viejo y desgastado oso de peluche cibernético que les reta a una prueba de acertijos para que la puerta se abra. En este caso Aankia/Hank, que es un saurio reacciona de la manera en que cree que debería actuar su personaje y desconfía del juguete apuntándole con su arma. Puede que a un humano un osito de peluche le parezca la cosa mas mona del mundo, pero recuerda que el es un SAURIO, no tiene porqué haber crecido con ese tipo de referencias y es algo que debe mostrarse en su estilo de juego. No hay nada mejor que los jugadores se metan en la cabeza de sus personajes y actúen de tal modo.


Al final consiguen descubrir el acertijo (era agua) y penetran en la mansión. Runcible entra con ellos mientras se muestra ansioso por realizar mas juegos (como debe ser para el juguete de un niño pequeño). Una serie de jaulas, destrozadas desde dentro les pone en tensión. Una pantera cubierta de plumas y que expulsa fuego por su aliento es su siguiente amenaza.


Al parecer el lindo gatito tiene nombre, Jakaar, y es duro de roer. Probablemente es el combate mas exigente que han tenido hasta ahora, ya que la criatura es capaz de embestir como un camión. Las tornas vuelven del lado del grupo cuando S’Lethkk/Yuri logra acertar con un poderoso rayo arcano. Lamiéndose las heridas continúan hacia adelante. El capítulo acaba con otro gancho cuando tratan de darse cuenta de que es un amuleto que se encuentra oculto en la tierra, pero eso ya lo veremos en el siguiente episodio. Sigan jugando!!

miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña: Nick Fury Agent of S.H.I.E.L.D. (Heroclix)

Aprovechando la serie de televisión y las películas del universo Marvel, Wizkids ha sacado su nueva colección de miniaturas para Heroclix basadas en la agencia de espionaje y contrainteligencia que cubre las espaldas a las acciones de los múltiples grupos de superhéroes que nos están invadiendo últimamente. Nick Fury Agent of S.H.I.E.L.D. se centra en el personaje de Nicholas Furia, que ahora es negro y con la cara de Samuel L. Jackson solo porque a uno de los dibujantes de Marvel le hizo gracia usar su imagen para la serie Ultimate, un reinicio en la actualidad de los héroes clásicos. Y Jackson, gran aficionado de los comics, permitió ese uso, sin demandar a la editorial, a cambio de que pudiera aparecer en todas las películas que fueran a rodar. Marvel trago en este caso pero leyó la cartilla a sus dibujantes para que no volviera a suceder. Bueno, centrándonos en este pack, además de los booster con cuatro figuras aleatorias, tenemos el Fast Forces, un conjunto que une a Nick Fury junto con los cinco personajes principales de la serie de televisión Marvel Agents of S.H.I.E.L.D., que a mí tanto me gusta =^). Vamos a echar un vistazo a esta caja.



Viendo todo el contenido, se trata de seis figuras mas un pequeño extra en la forma de un ayudante de Fitz, científico tecnológico del grupo. Buena calidad y detalles, muy representativos.


En el pack además de las figuras y de sus respectivas cartas solo encontramos una pequeña página a doble cara con las reglas de juego. En esta ocasión no hay mapas ni dados ni tokens, sic!

Fitz, Skye y Simmons

Skye, Simmons y Nick Fury Jr.

Nick Fury Jr., Phil Coulson y Agente May

Aunque no está dentro del pack, y hay que buscarlo dentro de los boosters. Aquí tambien incluimos a Ward, el otro personaje de la serie que nos falta.

Agent Ward
En definitiva un gran grupo de operaciones encubiertas en un mundo donde aparecen poderes sobrehumanos ... una buena idea para una partida, ¿verdad?

martes, 25 de agosto de 2015

Dark Heresy 2nd Edition Enemies Without (FFG)

"La abominación del alienígena no tiene fin. No permitas que ningún disfraz te sensibilice para permanecer a su lado - no puede haber ninguna duda cuando la supervivencia de la humanidad como especie está en juego ".
- Inquisitor Kartize, Ordo Xenos

Nuevas amenazas roen sin cesar las fronteras del Imperio. A pesar de las correctas e innumerables Guerras de Purgación, la amenaza xenos crece en el sector Askellon. Contra estos seres insensibles y monstruosos, allí está sólo el escudo brillante del Ordo Xenos. Con Enemies Without (Enemigos de afuera) suplemento para Dark Heresy Segunda edición, tú y tus compañeros Acólitos podréis tomar vuestros lugares como miembros del Ordo Xenos y estar en contra de la herejía traída por estos extranjeros desde sus extrañas estrellas. Enemies Without ofrece un montón de detalles sobre las razas xenos de Warhammer 40.000, docenas de oportunidades para las investigaciones de escena o para purgar al extraño. Con los nuevos trasfondos, papeles, y el foco sobre los vehículos, Enemies Without es una herramienta para cualquier acólito en el Milenio Oscuro!

Se van completando los suplementos para esta nueva edición de Dark Heresy, llevando el juego a los tres grandes ordos de los que se compone el cuerpo de Inquisidores del Emperador de Terra. Enemies Within (Ordo Hereticus) del que ya hablamos en el blog, Enemies Without (Ordo Xenos) y falta ver cual se corresponderá con el Ordo Malleus. Juntamente con la campaña de Forgotten Gods esta nueva edición del primer juego de rol del universo de Warhammer 40.000 está cumpliendo con todas las expectativas generadas. Una pena que no lo vayamos a ver en español, tras que la licencia de EDGE caducará y dejase tirados los proyectos de Rogue Trader y Only War. Pero nunca es tarde para aprender algo de inglés y ejercitarlo con un material tan bueno. Sigan jugando!!

lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña: Pathfinder Battles Iconic Heroes Set 3

Aunque lo tengo en mi casita desde hace un par de semanas, no contaba con cámara para sacarle las fotos con la calidad que normalmente me gusta mostrar, así que ha tocado esperar. Pero ya puedo enseñaros el gran acabado profesional de este tercer set de Pathfinder Battles Iconic Heroes. Como siempre compuesto de cinco figuras mas un compañero, procedentes en su totalidad de la Guía del Jugador Avanzada, siendo clases que se salen de las habituales de las Reglas Básicas. Se completa con seis cartas exclusivas para añadir a tus partidas de Pathfinder Juego de cartas.



Alain, Caballero Humano


Alhazra, Oráculo Humana


Imrijka, Inquisidora Medio Orco


Damiel, Alquimista Medio Elfo


Balazar y Padrig, Invocador Gnomo y Eidolon


domingo, 23 de agosto de 2015

Avance Pathfinder Battles Iconics Heroes Set 6

Llegamos al avance de las figuras que se incluirán en el último set (hasta ahora) de los Pathfinder Battles Iconic Heroes, realizados por Wizkids para Paizo, y que fueron filtradas durante la pasada GenCon. Reuniendo seis figuras, mas un animal compañero (en esta ocasión se trata de siete figuras en vez de las seis habituales), además de siete cartas exclusivas para ser usadas con el juego de cartas de Pathfinder. Sin lugar a dudas estamos ante uno de los mejores sets, debe ser eso de que se guardan lo mejor para el final. Se trata de los personajes que faltaban de las reglas básicas y la guía del jugador avanzada, así como algún otro del manual de combate definitivo, por lo que son fácilmente reconocibles. Este cae seguro =^)

DAJI, ANIMAL COMPANION


FEIYA, HUMAN WITCH


LEM, HALFLING BARD


REIKO, HUMAN NINJA


SELTYIEL, HALF-ELF MAGUS


Además nos falta ver la primera muestra de.
  • QUINN, HUMAN INVESTIGATOR
  • HAYATO, HUMAN SAMURAI

sábado, 22 de agosto de 2015

A qué juega la gente y el estado del rol

El mundo del rol se mueve y los juegos populares pasan a ser los mas jugados mientras otros clásicos se resisten a desaparecer abrazados por románticos y fanáticos por igual. Después de echar un vistazo a las tablas de Enworld, tanto combinadas como separadas por temáticas, podemos darnos cuenta (en el mercado americano) de la gran subida que ha tenido el sistema A.G.E. de Greenronin, principalmente impulsado por el programa de Tabletop y Geek and Sundry Titansgrave: The Ashes of Valkana, que hemos venido siguiendo en este blog, y que nos encanta por todas las ayudas que incluyen para "masterizar" una partida. 


En cuanto a los juegos de diversa índole, sin incluir el D20 (ni D&D ni clones) FATE es el lider, su polivalencia y sencillez han conquistado el mercado superando a un peso pesado como es todo lo relacionado con Mundo de Tinieblas. La subida espectacular de Titansgrave (y la publicidad, sobre todo la buena, hace mucho) lo situa a la par que un clásico como Savage Worlds, y cuyo sistema genérico sufre en exceso en la comparación. Clasicazos como Cthulhu, Traveller o Shadowrun se mantienen, mientras vemos en la 10ª posición que Dungeon World se asoma en el top 10, y que pronto veremos traducido por estas tierras (con nuevas y mejorada ilustraciones).


Si pasamos a incluir los pesos pesados del dado de 20 en la lista, vemos diversas variaciones, puesto que la quinta edición del D&D ha penetrado con fuerza en el mercado yanki mostrándose como rey indiscutible de las mesas de juego, dejando muy por detrás al resto de competidores.

Todo esto referido a EE.UU., pero ¿qué obtendríamos en el mercado patrio? ¿a qué juega la gente en España?. Pues es difícil de responder al no existir listas oficiales. Pero si atendemos a las partidas organizadas en las distintas convenciones que se han venido sucediendo a lo largo de los últimos meses, podemos sacar las siguientes conclusiones. D&D 5 no ha tenido una presencia relevante, salvo por pocos entusiastas, y la no traducción al español es la clave, que por estas tierras no somos muy duchos en eso del idioma. Hitos y FATE parecen haber entrado en nuestras mesas dado su polivalencia y diversidad, como un soplo de aire fresco que nos ayuda a abrir nuestra imaginación de diversas formas. Dragon Age sigue teniendo su grupo de seguidores aunque parece haber disminuido, al igual que con Canción de Hielo y Fuego, que parece haber desaparecido. De Cthulhutec ni hablamos. Curiosamente del que no tengo constancia de gran implantación es de la serie de StarWars de Edge, que no paran de sacar libros y no estoy muy seguro de que vendan tanto. Otros juegos como el Anillo Único, que tanto movimiento tiene en las redes sociales, luego parece tener escasa presencia en las grandes citas (sic!). Aunque los pesos pesados, y que siempre tienen movimiento son Pathfinder y Vampiro la mascarada así como Aventuras en la Marca del Este, habituales e irredentos. Aquelarre siempre asoma la cabeza, aunque sin multitudinarias partidas. Otro juego con gran apoyo y que también veremos traducido es Dungeon Crawl Classics, que tiene un group de fanáticos y sectarios (ojo, que no digo aficionados) que están haciendo todo lo posible por metérnoslo por los ojos. De lo demás no sabría decir, no incluyo novedades como Blacksad, Pendragon o Dresden Files que por acabar de llegar aún se merecen un periodo de prueba. Supongo que cada cual tiene sus preferencias y su propia opinión, cada uno juega en su casa a lo que quiera, pero yo me he dejado llevar por las partidas organizadas oficialmente, y en mayor o menor medida estos son los resultados. Incluso reconociendo que no todo casa con mis preferencias ¿qué opináis?¿qué juegos van a tener mas larga vida y cuáles menos?, y lo mas importante Sigan jugando!!

viernes, 21 de agosto de 2015

Avance Pathfinder Battles Iconics Heroes Set 5

Podemos ir viendo el esculpido digital del quinto set de héroes icónicos de Wizkids para el juego de rol de Pathfinder. Por ahora solo es la versión de diseño en el ordenador, hay que recordar que este conjunto se espera para diciembre de 2015, con suerte, por lo que aún está en pañales. Como siempre encontramos cinco figuras para personajes y un compañero animal. Todos sacados de suplementos que acompañan las reglas básicas, y aunque supongo que habrá gente que quieran completar su colección, a mi personalmente es el que menos atención me llama de todos (soy así de borde, ¿qué pasa?)

ADOWYN, HUMAN HUNTER


KESS, HUMAN BRAWLER


LERYN, ANIMAL COMPANION


OLOCH, HALF-ORC WARPRIEST



Además nos faltarían dos mas para completar que serían: 
  • ZADIM, HUMAN SLAYER
  • ENORA, HALFLING ARCANIST

jueves, 20 de agosto de 2015

Titansgrave: Chapter 6 Heroes of the Past

Dejábamos a nuestros héroes dentro de la Ciudad celeste tras enfrentarse con arañas robots y androides guerreros. Tras sufrir heridas serias y temer por primera vez por su vida han logrado penetrar en los secretos de la gigantesca ciudad voladora y ahora están frente a frente a su último reto.


Según se aproximan al bastón de Forlorn Hope los sistemas de energía caen, y mientras Wheaton dramatiza el momento ralentizando su narración (como cuando un walkman se quedaba sin pilas y sonaba como una sicofonía). En este momento para y permite que los jugadores hablen entre ellos tratando de sacar consecuencias sobre la situación. Es muy bueno el permitir que lleguen a sus propias ideas y al escucharles las incorpores tú a la partida (siempre hablo desde el punto de vista de un director de juego). Comienzan a sacar conclusiones, por un lado está el hecho de que las máquinas que les han atacado han perdido su fuente de energía por lo que su existencia será mas facil a partir de ahora. Pero rápido surge la duda sobre si afectará al sistema anti gravitatorio que mantiene la ciudadela en el aire, ¿se van a estrellar?. Una nueva inquietud surge que añade dramatismo y preocupación a la partida.


Ante la nueva cámara abierta que acoge el Bastón se describe agarrado a él un esqueleto y un diagrama de místicos símbolos describiendo un patrón geométrico que recorren el lugar. Una forma bastante elegante de avisar sobre la existencia de trampas (o no) y poner en tensión a los personajes. Oblígales siempre a tener el culito prieto, la partida será mas interesante. Cuando pones a un enemigo, es fácil que se lancen directamente contra él, da igual lo poderoso que se suponga que es. En ese momento tienen muy claro qué es lo que tienen que hacer. Pero cuando les sitúas ante un reto donde tienen que escoger y asumir una decisión surgen situaciones muy interesantes. Se acobardarán e irán aproximándose lentamente a base de tiradas de percepción? Pasarán de todo y se lanzarán a ver quién es el primero en alcanzar el objeto para quedárselo? Dilemas y la necesidad de elegir es el principal espíritu de un juego de rol, no solo matar bichejos.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Pathfinder Caja de Iniciación: Descarga de ayudas en el Dropbox de Devir

Después del lanzamiento de la esperada Caja de Iniciación de Pathfinder, que trae todo lo necesario para comenzar a jugar, y que es una perfecta forma de enganchar a la gente joven a esto de los roles. Devir ya ha colgado en su Dropbox todas las ayudas que creó Paizo como complemento a lo incluido en la caja. No solo alguna aventura mas, si no, y sobre todo la nueva clase de personaje, el Bárbaro, como siempre hasta nivel 5, que expande las posibilidades de nuestro juego hasta disponer de 15 variaciones posibles (3 razas y 5 profesiones). A mi personalmente me encanta la hoja de personaje de esta versión mas básica y que recomiendo descargarse, en color y con dibujicos para no aburrirte, muy chula. Por cierto, Devir ha retocado y reorganizado enormemente su Dropbox, por lo que si os guardasteis algún link antiguo es probable que ya no funcione (o alguno aparecido en esta página, que no es mi culpa)




martes, 18 de agosto de 2015

Buenas noticias de EDGE para la Llamada de Cthulhu

Nos llegan buenas noticias desde EDGE para su linea de La Llamada de Cthulhu. Si bien hace poco que nos hacíamos eco de la futura publicación de una nueva campaña para este juego (enlace aquí), Los harapos del Rey (Tatters of the King), inédita en castellano. En esta ocasión podemos ver satisfecha la demanda de muchos aficionados que no lograban encontrar la pantalla del juego en ninguna parte, agotada desde hacía un par de años. En este momento la Pantalla del Guardián se encuentra en reposición y en próximas fechas estará en las estanterías de las tiendas del Hobby. 


La excusa en aquel momento para no reponerla era las dudas generadas dentro de la propia EDGE sobre qué hacer, si continuar con su linea de la Sexta edición (Edición Primigenia) o lanzarse hacia la nueva y Séptima edición que es en la que está inmersa la casa madre Chaosium, propietaria de los derechos. La cuestión de sacar una pantalla para un juego que pudieran abandonar en breve, teniendo que sacar otra pantalla para una nueva versión del juego dejaba colgados a muchos aficionados que habían perdido la oportunidad de completar este gran juego. 

La apuesta por revitalizar esta edición parece total por parte de la empresa que tiene sus derechos para publicar en castellano y nos felicitamos por ello. La Llamada de Cthulhu se merece el mejor de los tratos y el mayor de los cariños por parte de sus editores. Y parece que no se parará aquí pues ya hay mas planes sobre alguna campaña mas (Horror en el Orient Express) y otro libro de módulos cortos, Blood Brothers (Hermanos de sangre),. Larga vida a Cthulhu. Sigan jugando!!

lunes, 17 de agosto de 2015

Sistema Cypher, Libro de Reglas

Una campaña con el Sistema Cypher de horror victoriano? De alta fantasía? Espionaje? Una ópera espacial que abarque la galaxia? Con el reglamento del Sistema Cypher, jugar a cualquiera de ellos es tan fácil como jugar con The Strange o Numenera. Lleva el Sistema Cypher a los límites de tu imaginación con este amplio libro de reglas que extiende el sistema a la fantasía, la ciencia ficción, horror, época actual, y a la creación de superhéroes con cualquier ajuste que te puedas imaginar!

El reglamento del Sistema Cypher adapta el aclamado por la crítica sistema Cypher, galardonado juego de reglas, que impulsa Numenera y The Strange a una gama ilimitada de campañas y géneros, te da las reglas completas establecidas (junto con docenas de reglas y opciones específicas de cada género) y cientos de opciones para personajes, criaturas, Cyphers, y otros recursos. Es todo lo que necesitas para reproducir prácticamente cualquier juego usando las reglas del sistema Cypher.

Si ya eres un fan de Numenera y / o The Strange, encontrarás nuevos descriptores, focos, tipos, criaturas, Cyphers y artefactos que puedes utilizar en tu campaña al minuto de abrir el libro. Muchas de las reglas del género opcionales beneficiarán tu campaña. Hay páginas y páginas de contenido que puedes utilizar en tu juego, incluso si nunca usaste el Sistema Cypher en otro género!

El reglamento del Sistema Cypher te da 416 páginas de opciones de personaje, equipo, las reglas del juego, la cobertura especial de los géneros clave, criaturas, PNJs y cyphers.
  • Las reglas completas del juego
  • Normas y consejos-específicos de cada género para juegos de fantasía, juegos modernos, juegos de ciencia ficción, horror, y superhéroes
  • Reglas para temas tales como vehículos de combate, manualidades, y perspicacia, entre otros
  • Cuatro nuevos tipos de personajes, cada uno personalizables para las necesidades de su entorno
  • Más de 50 descriptores y 70 focos
  • Cargas de equipos y cientos de Cyphers y artefactos
  • Cerca de 70 criaturas y PNJs
  • Grandes consejos para DJ en la adaptación del sistema de Cypher a una variedad de entornos, y en el funcionamiento de divertidas, atractivas y de ritmo rápido, sesiones fáciles para jugar por el DJ

Inicia una nueva campaña ambientada en una tierra de fantasía de duendes y criaturas feéricas, un entorno de ciencia ficción que abarque la galaxia, o un juego de terror acuchillador moderno, añade montones de nuevas opciones a Numenera o Strange. El reglamento del Sistema Cypher te da todo lo que necesitas para llevar el juego que deseas jugar con el sistema Cypher aclamado y premiado, y simplemente divertido para jugar!

sábado, 15 de agosto de 2015

Compra: El Auge de los Señores de las Runas + Peones

Ya está en casita, junto con el resto de manuales de Devir para Pathfinder, El Auge de los Señores de las Runas junto con los Peones de la misma Senda de Aventuras.


La edición aniversario que Paizo sacó para conmemorar su primera Senda de Aventuras, y que aglutinaba en un solo volumen de tapa dura los seis libretos en que había salido inicialmente. Es el único caso en que se ha optado por sacar conjuntamente toda una senda, aunque en otros países si que hemos visto mecenazgos para hacerlo con otras campañas (supongo que con permiso expreso). Conjuntamente encontramos la colección de peones que representan la mayoría de bichejos a aplastar durante la aventura, y digo la mayoría porque no están todos. Es imprescindible tener la caja de Peones del Bestiario para poder usarlo, primero porque faltan algunos enemigos incluidos en la caja, y porque necesitaremos de las bases que este conjunto no trae.


En comparación con el manual, vemos que los peones son de igual tamaño, incluyendo ocho láminas de cartón duro, impreso por ambas caras, con diferentes tamaños de peones (pequeños, medianos, grandes y enormes). Me hubiera gustado sacar alguna foto mas y de mejor calidad, pero estoy sin cámara y el móvil da solo para ésto, sic!


La familia Pathfinder va aumentando y sigue teniendo muy buena pinta. En cuanto al Bestiario 2 he preguntado en la tienda y además de echar pestes con la política de comunicación de Devir, lo que me ha quedado es que nunca avisan nada antes de una o dos semanas cuando les pasan una lista de novedades para pedir. Por lo que parece difícil que llegue en agosto, y si a esto le sumamos que todo lo sacan para final de mes (sobre el día 25 o así) no lo esperéis para antes de finales de septiembre. Toca armarse de paciencia y seguir con atención los acontecimientos. Sigan jugando!!!

viernes, 14 de agosto de 2015

Shadowrun FATE: Metahumanidad

 

Después de ver diferentes formas de afrontar las diferencias existentes entre las diversas razas en un entorno fantástico, y cómo representarlas con las mecánicas FATE. Y en especial me refiero a Freeport donde solo se distinguen en base a aspectos, y en mas casos, con otras adaptaciones de juegos parecidos. Al final he optado por usar una plantilla base humana e incluir una serie de máximos y mínimos raciales que representan las características habituales de cada raza. Como ejemplo vamos a ver al Enano, que incluirá unas proezas raciales exclusivas así como alguna limitación a la hora de repartir puntos entre sus habilidades.

    ENANOS (Homo Sapiens Pumilionis)    

Aspectos. El simple hecho de ser enano supone un aspecto a invocar o ser forzado de los siguientes modos: "Resistente", "Testarudo" o "Hábil con las manos, torpe con los pies".
Mínimos y máximos raciales en habilidades:
  • Atletismo Máximo Normal (+1) 
  • Físico Mínimo Bueno (+2) 
  • Voluntad Mínimo Bueno (+2)
Capacidad de refresco
  • 3 con tres proezas 
  • 2 con cuatro proezas 
  • 1 con cinco proezas
Proezas raciales
  • Visión termográfica. Ignora aspectos del entorno basados en la iluminación. 
  • Resistencia a patógenos. +2 a Físico en tiradas enfrentadas a enfermedades.
Thornsten ha decidido hacerse un personaje Enano. Primero escoge sus habilidades como si fuera un humano. Enorme(+4) Máquinas, Grande(+3) Físico y Disparar, Bueno(+2) Percepción, Voluntad e Interfaz y Normal(+1) Saber, Pelear, Investigar y Conducir. La distribución de las habilidades está dentro de los límites raciales por lo que ya solo tiene que elegir sus proezas, como ejemplo se muestran dos típicas de los enanos, pero queda en manos del director de juego y del jugador que sean obligatorias u opcionales.

jueves, 13 de agosto de 2015

Pathfinder Adventure Path: Hell's Rebels Player's Guide

Rebeldes del Infierno: Guía del Jugador da a los jugadores toda la información libre de spoilers, inspiración y nuevas reglas que vais a necesitar para crear personajes preparados para profundizar en la aventura y la emoción de la Senda de Aventuras Rebeldes del Infierno (Hell's Rebels).

En su interior, los jugadores de esta campaña encontrarán todo lo que necesitan para crear trasfondos para personajes vinculados a personalidades y eventos vitales a los temas de esta Senda de Aventuras de rebelión urbana y la construcción de un grupo sedicioso para luchar contra la tiranía opresiva de la Casa Thrune, junto con nuevos rasgos específicos para esta campaña que dan a los aventureros audaces el límite que tendrán que asumir con las peligrosas amenazas a las que se enfrentan en la Senda de Aventuras: Rebeldes del Infierno. Esta guía del jugador también cuenta con un vistazo de la ciudad de Kintargo donde la aventura se lleva a cabo, así como diversas opciones de clase y asesoramiento para preparar a los héroes para asumir la campaña Rebeldes del Infierno.

No permitas la opresión! Reúne a tus aliados y deja que la Guía del Jugador rebeldes del Infierno encienda la mecha en tu aventura para salvar a la ciudad de Kintargo.

Ya disponible en descarga gratuita a través de la página de Paizo.

martes, 11 de agosto de 2015

Pathfinder Society Quest: Phantom Phenomena

Pathfinder Society Quest: Phantom Phenomena

Una serie de seis misiones diseñadas para personajes de nivel 1.

Fenómenos extraños han atormentado a la gente del  sudeste de Ustalav durante décadas, y estos eventos son más fuertes y más peligrosos cada año que pasa. Con la esperanza de descubrir los orígenes de estos relámpagos rojos y apariciones espectrales, el Dr. Quolorum de la Escuela Sincomakti de Ciencias ha formado un equipo de asistentes capacitados. ¿Pueden los PJs ayudar al profesor a desbloquear el secreto que mora por encima del Lago Linterna?

Phanton Phenomena (Fenómenos Fantasmales) incluye seis aventuras de 1-hora que llevan a los PJs a un pueblo supersticioso, un bosque golpeado de lleno por los relámpagos, un antiguo monolito Kélido, una casa solariega encantada, una universidad de ocultismo, y, finalmente, a las montañas de ahogadas por la tormenta. Experimenta las aventuras en cualquier orden para crear una historia única.

Estas misiones están diseñadas para ser jugadas en la Sociedad de Exploradores de Juego Organizado, pero pueden ser fácilmente adaptadas para su uso con cualquier mundo.

Escrito por Brian Duckwitz, Cole Kronewitter, y Nicholas Milasich.

Inaugura la séptima temporada de la Sociedad Pahtfinder, Year of the Serpent (El año de la Serpiente) con este conjunto de aventuras cortas gratuitas, de libre descarga en la web de Paizo.

lunes, 10 de agosto de 2015

Titansgrave Chapter 5: Staff of Forlorn Hope

En el anterior capítulo dejamos a los jugadores en las alcantarillas, enfrentándose a una enorme criatura, tras que S’lethkk/Yuri descubriese una terrible revelación referente a su pasado. Tras lograr derrotarla y salir victoriosos una vez mas se aventuran en lo desconocido...


Este episodio comienza con el grupo viajando desde las profundidades hasta el piso 15 de un edificio ejecutivo, donde se tiene una buena vista de la ciudad. Al parecer, este individuo Mr. Vaas es bastante importante y algo tiene la atmósfera del edificio de ominosa, especialmente cuando Aankia/Hank tiene algunas reservas acerca de salir del ascensor. Aquí como DJ tienes un buen consejo: cuando los jugadores empiezan a hacer este tipo actuaciones espontáneamente, aunque se esté ralentizando el juego, déjales llevar el peso. No trates de hacer cumplir el ritmo mientras se están tomando decisiones de carácter interesante o similares - sin embargo, aunque te tiente mantener las cosas moviéndose. A menos que sea una partida en una convención o algo así, en un juego regular este es el tipo de interacción y de rol que realmente quieres fomentar.

Es excepcional la manera de interpretar y cambiar el sentido de la partida mediante la caracterización de todos y cada uno de los PNJ's que se ven involucrados. Meter a los jugadores en el juego, y me refiero a completamente dentro, requiere de ciertas tácticas de actor, usos de comediante cuando sean requeridos. El dar un estilo personal e interpretarlo al definir y hablar como uno de los personajes importantes con que se cruzan tus jugadores es algo complicado en un primer momento, aunque es una buena idea el definirlos mediante aspectos, como en FATE. Junto a la pequeña ficha de datos genéricos que le pongamos añadir un "altivo", "habla muy lento" o "voz ronca" puede ser un detalle que nos sirva para diferenciarlo y hacer notar durante la partida, muy diferenciadamente, con quién estamos hablando en cada momento.


Mr Vass reune a los cuatro jugadores puesto que piensa que solo ellos disponen de las cualidades necesarias para llevar a cabo determinada tarea. La imagen que estaban viendo era solo una proyección mientras que el veterano elfo se encuentra en una sala médica. Afirma ser tan viejo que recuerda las guerras del Caos y desea encargarlos la recuperación de una reliquia antigua conocida como el Staff of Forlorn Hope, un bastón que se encuentra en una camara en la Skyside Stronghold, una fortaleza. Esta vez se les promete "100 gold and a party" (100 de oro y una fiesta!!). Ademas les provee de nuevo equipamiento para implementar sus habilidades.

sábado, 8 de agosto de 2015

De juegos antiguos y nuevas ediciones, y el estado de la afición

Leyendo un interesantísimo artículo de Antonio Polo en su blog Rolequest, me enteraba de la nueva situación de un juego clásico como Runequest. Para tener toda la información podéis pasaros por su post pero aquí os lo resumo. La situación es que tras varias idas y vueltas y con la nueva recomposición de Chaosium, Runequest y Glorantha vuelven a su editorial primigenia que ya ha anunciado una nueva edición de manual de reglas (7ª edición) que incorporará el escenario de campaña de toda la vida. Y los que os hayáis comprado la 6ª edición o participasteis en el mecenazgo, ¿qué va a pasar con vosotros?. Pues parece que tocará aguantar, sacar todo el uso posible a este manual, pero poco mas, pues el escenario de campaña que debería salir para complementarlo ya ha sido suspendido, pues irá conjuntamente con esa futura edición. A todos los amantes del BRP (Basic Role Playing) les tocará aguantar hasta el año que viene para ver ese nuevo manual en inglés, o esperar un par de añitos mas para verlo traducido. 


Pero el lío interno de Chaosium no acaba ahí, pues junto con todos los proyectos lanzados en los últimos tiempos mediante mecenazgo (Horror en el Orient Express por ejemplo), se suma su nueva y tambien 7ª edición de La Llamada de Cthulhu, cuestión que en las tierras patrias nos ha generado cierta incertidumbre. EDGE, la editorial que posee los derechos para publicarlo en español ha estado dubitativa en cuanto a qué hacer, por un lado tiene un juegazo impresionantemente maquetado y publicado al que le ha sacado muy poco provecho. Solo una campaña reeditada, un suplemento y un pequeño librito de aventuras, nada mas. Ahora parece que aprovechará una traducción que ya poseía en el cajón y acabará sacando Tatters of the King (Los harapos del rey), una campaña inédita en nuestro idioma. Pero tampoco parecen demasiado convencidos cuando hace tiempo que la pantalla del director de juego se encuentra agotada y se niegan en redondo en reeditarla. Con la excusa de que si acaban sacando la séptima edición tendrían que sacar otra nueva. Por cierto, si la edición primigenia de EDGE os parece bonita, pasaos por el mecenazgo de la nueva edición que han llevado en Francia (enlace aquí), que no solo es bonita sino que además van a la par con los yankis. Y no como aquí que siempre tenemos que esperar varios años, hasta que ya se encuentra obsoleta, sic!


Pero no acabamos aquí, puesto que después del super mecenazgo que Biblioteca Oscura en colaboración con Nosolorol y que trajo a tierras patrias la edición 20 aniversario de Vampiro la Mascarada. Pues sale Onyx Path, la empresa que posee sus derechos y anuncia en la GenCon de Indianapolis este año que habrá 4ª edición en breve. Poco mas o menos, que las ediciones 20 aniversario de sus juegos, pues que son simplemente una reedición, juntando las reglas antiguas y que para sacarle mas jugo al juego hay que limpiarle los bajos y sacar un nuevo manual. Jesús!!! Por lo que otro manual nuevito y sin amortizar que podemos ir desechando.


Comprendo que las editoriales son empresas que buscan su propio beneficio y que deben hacer lo hacen para mantenerse a flote y seguir vendiendo. Pero a veces se te queda una cara de tonto impresionante. Pareciera que al ver a los aficionados solo se fijarán en el tamaño de nuestra cartera y en cuanto pueden sacarnos, sin tonterías. Sin pensárselo ni un momento, sin tener el mas mínimo atisbo de vergüenza. Tira todo lo que te has comprado que ya se ha quedado obsoleto. Cada vez me lo pienso mas en relación con el gasto en juegos, temiendo situaciones como las actuales. Un manual nuevo y preciosamente publicado como es Vampiro La mascarada V20 se va a quedar como un detalle de coleccionistas, ignorado por la nueva remesa de publicaciones y suplementos, que directamente lo ignorarán. Y peor vida ha corrido el Runequest 6, que nada mas salir ya se le ha enterrado, y bien profundo, no vaya a intentar sacar la cabeza. Malos tiempos para el romanticismo, ya lo decía Quevedo "Poderoso caballero es Don Dinero".

viernes, 7 de agosto de 2015

Resumen de reglas para Dresden files disponible

Ya está disponible el resumen de reglas para The Dresden Files que Nosolorol ha traido al mercado hispano hablante después de su éxito sin paliativos en el mundo anglosajón. Basado en el sistema FATE que tan bien vamos conociendo, usa como trasfondo las novelas de Jim Butcher sobre el mago de alquiler que ayuda a resolver crímenes de carácter sobrenatural. Cabe destacar que Butcher es amigo personal de Fred Hicks, creador del sistema FATE y que se basó en sus novelas para desarrollarlo, por lo que todo se adapta como anillo al dedo. Y eso es algo que podeis comprobar con este pequeño resumen de las reglas empleadas que solo ocupa dos páginas dobles, con todo lo necesario para desarrollar la partida en la que andamos metidos.
Más allá de la superficie «normal» del mundo existen cosas y personas de las que la mayoría de nosotros no queremos saber nada y, si alguna vez nos las encontramos, haremos todo lo que podamos para olvidarlas.
La gente no ve lo que no quiere ver.
Pero eso nos pasa a la mayoría de nosotros. Y vosotros... vosotros no pertenecéis a esa mayoría.




en la parte derecha de la pantalla justo debajo de la portada del libro como Resumen The Dresden Files: Juego de rol (1,66 MB)

jueves, 6 de agosto de 2015

Primer trailer de Deadpool (2016)

El primer trailer de Deadpool, la película sobre el mercenario bocazas ya se ha colgado y cumple con todas las expectativas generadas. Protagonizada por Ryan Reynolds y rodada en Vancouver (Canada), narra las aventuras de un soldado enfermo que se somete a un experimento en el que le inyectan el factor de curación de Lobezno, entrando en el programa Arma-X. La capacidad de regeneración casi instantánea le cura pero también le produce enormes cicatrices y daños que le conducen a la locura. Creando al amistoso y entrañable amiguito que va matando todo lo que se cruza en su camino. Su estreno se ha fijado para el 12 de febrero de 2016.


miércoles, 5 de agosto de 2015

The Dresden Files (Nosolorol) hojas de muestra y comparación con el original

Mañana se pone a la venta el libro de reglas The Dresden Files, basado en las novelas de Jim Butcher y usando las mecánicas FATE. La gran novedad que aporta este escenario de campaña para las reglas ya conocidas es el sistema de magia, además de todo el entorno y trasfondo de un mago de alquiler que ayuda a a la policía local a resolver crímenes donde intervenga lo sobrenatural. En la edición americana encontramos dos libros Your story y Our World, el primero es el manual de reglas que es el que se ha traducido y veremos en breve en las estanterías, mientras que el segundo (aunque no imprescindible, muy necesario) versa sobre la ciudad de Chicago y añade un nutrido bestiario de criaturas mágicas. Este segundo volumen se publicará mas adelante, por lo que hemos podido saber. A priori todo parece muy bueno, la calidad gráfica habitual de Nosolorol se hace evidente así como el prestigio acumulado por un manual de reconocida valoración en el mundillo rolero internacional. Lo único malo es el precio, por 368 páginas, aunque sea a color y en tapa dura, 50 euros me parece un precio poco competitivo, pero esperemos que merezca la pena.

Nosolorol ha liberado unas cuantas hojas de muestra para mostrar el gran trabajo de ilustración y maquetación que han realizado en su interior mejorando notablemente el original. Se mantiene la idea original de panel de noticias con multitud de post it y notas, apuntes y el clásico subrayado con fluorescente, aunque se han añadido ilustraciones basadas en los personajes aparecidos y de mas calidad en cuanto al inicio de los capítulos como en la misma portada. Por cierto, algo curioso es la diferencia de 40 páginas mas que tiene la versión anglosajona, suponemos que por cuestión de la maquetación puesto que el contenido es el mismo. Aprovechando las páginas de muestra que han sido liberadas pasemos a comparar ambas versiones: