miércoles, 6 de enero de 2016

Cosas que no fueron, La Bruja del Bosque y el Rey Lobo para el Anillo Único (Cubicle7)

Cuando los problemas corporativos de licencias llegan al simple usuario impidiéndole disfrutar de un pedacito de uno de sus juegos favoritos, la sensación es de desamparo y frustración. Corría el año 2012 y Cubicle7 crea un pdf de 52 páginas a todo color, incluyendo dos aventuras y un índice expandido para promocionar The One Ring, juego inspirado en la Tierra Media de Tolkien. Varias muestras físicas impresas serían llevadas a la GenCon de ese año, a la vez que estaría disponible en su versión digital a través de la pasarela de pago de la editorial para todo aquél que no pudiera acudir y deseara tenerlo. Pero hete aquí que la gran maquinaria de Middle Earth Enterprises, fundación dirigida por Christopher Tolkien y que cuida y gestiona el legado de su padre, se pone en marcha para impedirlo. Parece ser que todo reside en que entienden que el contrato de Cubicle 7 se refería solo a libros impresos, no al negocio digital en que se englobaría al pdf. Cabe resaltar que incluso en España, por parte de Devir ya estaba traducido y listo para distribuir (incluso se ha filtrado una de las aventuras incluidas), pero este varapalo llevó a la inglesa a cuidar con mucho mas recelo sus publicaciones y relaciones, causa de que ahora en España haya que esperar mucho mas tiempo para disfrutar del juego.


Las dos aventuras incluidas eran las siguientes:

La Bruja del Bosque y el Rey Lobo - Los compañeros se encuentran acosados por enemigos y se les pide ayuda por parte de los hombres del bosque para poner en aviso a sus dispersas comunidades. Pero los acontecimientos se desarrollan rápidamente y una vieja magia se está despertando ...
Palabras de los sabios - Cuando se ve amenazada la tierra de los hombres del bosque, la compañía debe portar las palabras de los sabios en busca de ayuda. El éxito depende de sus acciones tanto como del mensaje que entreguen, e incluso hay más en juego de lo que creen.