domingo, 24 de enero de 2016

Grandes novedades para La Llamada de Cthulhu desde EDGE

Aunque llevábamos un tiempo sin conocer novedades del futuro de la línea de la Edición Primigenia (6ª Edición) para el juego de La Llamada de Cthulhu, recientemente +Edge Entertainment ha revelado sus planes tanto a corto como a largo plazo sobre la misma. A continuación os copio el comunicado dejado en los foros ante las preguntas de varios aficionados.
Buenas noches.

Para nada hemos abandonado la categoría de juegos de rol para dedicarnos a los juegos de tablero. Hace pocos días lanzábamos Eclipse Phase, y recientemente hemos realizado anuncios de nuevos títulos dentro de la categoría de juegos de rol. El volumen de la demanda de títulos en cada una de las categorías varía con el tiempo e intentamos responder a ella conforme a nuestras posibilidades.

Sin duda los juegos de rol son más laboriosos de desarrollar o localizar, sobre todo para un grupo reducido como el nuestro. No obstante aquí os adelantamos lo que estamos haciendo con La llamada de Cthulhu.

Vamos a terminar Tatters of the King, que aun está en proceso de traducción. Vamos a poner en la calle Achtung! Cthulhu, cuya traducción está apunto de acabarse, y después nos plantearemos que hacer con la séptima edición. Por el momento vamos a reimprimir la Pantalla del Guardián y Las Máscaras de Nyarlathotep antes de la primavera y la edición primigenia seguirá en nuestro catálogo durante los próximos dos años. Pero indudablemente, antes o después nos tendremos que enfrentar a la realidad de que la séptima edición es un juego algo diferente y para poder ofrecer nuevo material nos tendremos que zambullir en ella.

Tras la reorganización interna que ha sufrido Chaosium esperamos de ellos un plan de desarrollo sobre la nueva edición y estudiar como podemos unirnos a el. No obstante, parece que existirá una temporada de títulos con reglas para las dos ediciones para que cada uno seleccione su sistema favorito para aplicar al suplemento.

Esperamos poder realizar un anuncio formal de los títulos mencionados conforme vayamos finalizandolos.

Gracias por la paciencia y comprensión.

Un saludo.
Resumiendo, parece que tendremos la actual edición al menos por los dos próximos años, en los que se volverá  a reimprimir los artículos agotados y se sacará tanto Achtung! Cthulhu como Tatters of the King. Teniendo en cuenta el ritmo de publicación de la compañía (de un libro o suplemento al año) lo planificado es lo que acabará saliendo en total. No me extraña que al final hayan tomado la decisión de prorrogar la vida de esta edición por dos años, tanto por la gran acogida por parte de la afición como por la actual situación de desgobierno existente en Chaosium. Creo que prefieren ver a donde va la séptima edición, mas allá de los básicos, para planificarse ellos mismos. Aunque al final acabarán migrando como está mandado. Aún con todo me parece fantástico volver a ver en las tiendas material de este juego, tanto reimpreso como nuevo. Buenas noticias al fin y al cabo. Sigan jugando!!